Header Ads

CONFIRMADO EL RIVER PLATE QUE VINO A MONTE PLATA ES DE PUERTO RICO

http://www.futbolboricua.net/

Por Hiram MartínezEL VOCERO 21 de abril de 2009 04:00 am

El Ponce River Plate venció 2-0 al Club Atlético de Haití para ganar la Copa Internacional Monte Plata, que se celebró el fin de semana pasado en República Dominicana. Además de lograr su primer trofeo internacional, el evento le dio a los directivos del club sureño una buena señal del poderío que tiene el club a un mes del inicio de la segunda temporada de la Puerto Rico Soccer League.“Jugaron un gran partido”, dijo el presidente del club, Steven Alvarez.

“Tuvimos la oportunidad de anotar más goles, incluso fallamos un tiro de penal en el minuto 25, pero me pareció un resultado justo para un buen partido de ambas partes”.“Contagiamos al público”, agregó Alvarez. “Los fanáticos y la prensa se volcaron en elogios para el Ponce River. En el juego habían cerca de 4,500 personas y la mayoría nos apoyaba”.

Marcelo Burzac, un jugador ‘prestado’ de la reserva de River Plate Argentina, anotó el primer gol a los 29 minutos, mientras que Roberto Rojas consiguió el 2-0 en el minuto 41. El conjunto boricua terminó el torneo cuadrangular con diez goles en dos partidos: el viernes, superó al campeón dominicano Jarabacoa mediante goleada 8-0.“Fue un buen laboratorio para el equipo”, indicó el entrenador Fabián Termatén. “Lucieron muy bien en todos los aspectos, anotamos diez goles y no nos anotaron, lo que nos da mucho optimismo en torno a nuestras aspiraciones de la temporada.”.El Ponce River dominó la temporada regular, pero perdió el juego de campeonato ante el Bayamón Sevilla. Para esta campaña, movió sus cuarteles de entrenamiento a Argentina, en donde ha jugado varios partidos de preparación con clubes de segunda división.

Tras el torneo en Dominicana, el conjunto regresará a Argentina para continuar su entrenamiento.“Lo que nos queda es afinar y ajustar detalles en todas las facetas del juego”, indicó Termatén. “Además, trabajaremos con la base de jugadores jóvenes. (La PRSL) Es un torneo corto, por lo que es muy importante empezar bien”.“Nuestra meta es jugar en (Liga de Campeones) CONCACAF en 2010 y nos estamos preparando para eso desde ahora”, concluyó el técnico.

Nota de Balompie Dominicano:

El primer partido River lo jugó en contra del equipo de Monte Plata, el cual no esta participando en la Liga Mayor. El equipo de Jarabacoa( el cual no es el campeón) jugó en contra del equipo de Haiti, perdiendo 1-0.

Al margen de todo este equipo de Ponce dió tremenda desmostración de buen Fútbol y se compartó como un equipo profesional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.