Header Ads

Fútbol sólo fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2009/4/1/11945/Futbol-solo-futbol

España cerca de clasificar al Mundial

POR JORGE ROLANDO BAUGERLa selección española de fútbol continúa ganando. La *Furia Roja* lleva treinta partidos consecutivos sin conocer la derrota.
En el proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010, los actuales campeones de Europa acumulan cinco victorias en igual número de partidos disputados y sólo han permitido un gol.
Hoy por hoy, la selección española es la mejor del mundo y por ello encabeza el ranking mundial de la FIFA. España ocupa el primer lugar entre las 208 Federaciones afiliadas al ente rector del fútbol mundial y sólo dos de las 53 asociaciones europeas tienen un recorrido impecable en estas eliminatorias, Inglaterra y Holanda.
Los españoles están, casi-casi clasificados para el próximo Mundial. La selección de España le lleva seis puntos de ventaja a Bosnia, segunda clasificada en su grupo, y al tercero, que es Turquía, le ha sacado 7 unidades y mañana volverán a enfrentarse.
Salvo una verdadera hecatombe, de las que hacen del fútbol un deporte sin igual, España clasificará para el Mundial de Sudáfrica 2010, certamen para el que faltan todavía 435 días exactamente.

Una tragedia

Lo que sucedió este fin de semana en el estadio de fútbol de Abiyan (Costa de Marfil) fue una verdadera tragedia.
El encuentro clasificatorio para el próximo Mundial entre la selección de Costa de Marfil y Malawi despertó tanto interés en los fanáticos locales que, en un estadio con capacidad para 45.000 personas pero que por, medidas de seguridad tenía autorización para vender sólo 35.000 entradas, ingresaron más de 50.000 fanáticos.
Además de esta falla garrafal, fuera del estadio, una verdadera multitud que deseaba ver en acción a sus ídolos, forzó una de las puertas de entrada y al hacerlo, un muro de contención cedió, produciéndose el accidente que le costó la vida a 22 espectadores y produjo más de 130 heridos.
Lamentablemente esta no es la primera vez que en el fútbol africano se producen este tipo de situaciones.
Recordamos que en el mes de junio del pasado año, previó al encuentro entre Liberia y Gambia, una avalancha provocó la muerte de 8 espectadores.
En el año 2007 cuando jugaron las selecciones de Zambia y Congo, una multitud desbordada ocasionó la muerte de 12 personas.
Las autoridades de Costa de Marfil y de la Federación Internacional de Fútbol -FIFA- están investigando a fondo las razones de la tragedia para tomar medidas que eviten que este tipo de situaciones se produzcan en la próxima Copa Confederaciones y el Mundial del 2010.
¿Los dejaron entrar?
Los periodistas extranjeros acreditados para cubrir las incidencias del encuentro afirmaron que el público que estaba fuera del estadio, pago dinero a la policía para que les dejaran entrar.
Mucho, mucho dinero
Dar a conocer la cantidad de dinero que ganan las máximas estrellas del fútbol mundial nos produce una sensación especial.
Por una parte, alegría al saber que profesionales del fútbol logran remuneraciones sensacionales y por la otra, tristeza porque constatamos que en un momento de crisis económica, hay personas que devengan salarios tan pero tan fabulosos.
Lean detenidamente y juzguen ustedes mismos.

David Beckham

Este jugador inglés de 32 años de edad que acaba de disputar el partido 109 con la selección de su país y juega con el A.C. Milán de Italia, percibió durante el año 2008 -tanto por jugar al fútbol como por sus labores publicitarias- la friolera suma de 32.4 millones de euros.
La cifra llevada a pesos dominicanos produce una cantidad difícil de escribir: 1.620.000.000 millones. Para que lo entienda mejor lo pondré en letras. Mil seiscientos veinte millones de pesos dominicanos al año.
Es decir, 135.000.000 millones de pesos mensuales, equivalentes a 4.500.000 de pesos diarios, lo que produce un ingreso de 187.500 pesos cada hora de su vida.

Lionel Messi

El heredero de Diego Armando Maradona, titular de la selección Argentina y jugador imprescindible del F.C.Barcelona, recibe un salario muy inferior al del inglés.
Messi, de tan sólo 22 años de edad, llega a 28.6 millones de euros anuales.

Ronaldhino

La ex-estrella brasileña que hace ocho meses fue vendida al A.C.Milán por 20 millones de euros, está de capa caída. De los 38 partidos que esta temporada a disputado su equipo, él sólo fue titular en 19 encuentros y ha completado diez.
Ronaldhino no marca goles desde el pasado 30 de noviembre, es decir hace cuatro meses.
A pesar de estas cifras deportivas tan malas, Ronaldhino gana más de 19 millones de euros al año.
Como habrán podido notar, dos de los tres futbolistas que más dinero perciben, son sudamericanos.

Continúan las eliminatorias

Esta semana continúan disputándose muchos encuentros de las eliminatorias mundialistas. En la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol -Concacaf- se producirán partidos muy atractivos.
Costa Rica recibirá a una envalentonada selección de El Salvador, y en San Pedro Sula, Honduras jugará como local ante México. Los hondureños ocupan la última posición del grupo con sólo un punto.
Estados Unidos tendrá como rival a Trinidad & Tobago, que viene de empatar con Honduras.
Sólo tres de las seis selecciones que participan en este hexagonal clasificarán directamente para Sudáfrica 2010. El cuarto clasificado deberá jugar un partido decisivo contra la selección que ocupe el quinto lugar en Sudamérica.

En la Conmebol también

En Sudamérica se disputará la fecha número doce de la clasificación mundialista.
Venezuela será local ante Colombia, Bolivia recibirá al equipo de Argentina, en La Paz; Ecuador, que viene de empatar con Brasil, jugará contra Paraguay, líder del grupo; y la sorprendente selección de Chile se medirá con su similar de Uruguay.
La selección penta campeona del Mundo, Brasil será local ante Perú, una de las selecciones que ya no tiene posibilidades de lograr su clasificación para el próximo mundial.

Copa Internacional de Fútbol en el Caribe

El domingo comenzará a disputarse la edición número XII de la Copa Internacional de Fútbol en el Caribe, certamen que en esta oportunidad convocará a equipos de Puerto Rico, Haití y a las selecciones del país.
Se jugará en las categorías Sub-5 y Sub-17 respectivamente. El evento cuenta con el aval oficial de la Federación Dominicana de Fútbol y todos los encuentros se jugarán en el campo de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.