Header Ads

Inicia hoy Festival Deportivo Internacional de Monte Plata

Jugadores del River Plate junto a Steven Alvarez a su arribo al país por el Áeropuerto Las Américas.



http://hoy.com.do/deportes/2009/4/16/274023/Inicia-hoy-Festival-Deportivo-Internacional-de-Monte-Plata

Partido. El River Plate argentino debutará a las dos de la tarde contra ante MP

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

El segundo Festival Deportivo Internacional Monte Plata 2009, organizado por la oficina del senador Charlie Mariotti y dedicado al empresario José León Asencio, arranca hoy, viernes, con el partido de fútbol entre el River Plate argentino y la selección de esa provincia, que se jugará en el estadio del municipio de Bayaguana.

El legendario club de fútbol suramericano chocará con la selección monteplateña a partir de las dos de la tarde, aunque la apertura oficial del evento está previsto para una hora y media después (3:30 de la tarde), según informaron los organizadores.

El festival es el único de su tipo que organiza una provincia en el país, en este caso Monte Plata y sus cuatro municipios.

A segunda hora, se medirán el equipo Atlético de Haití contra el selectivo de la Región Norte del país.

Las competiciones incluyen la "Vuelta Esmeralda" de ciclismo que abarcará todos los municipios de la provincia, en la que participarán los principales ciclistas nacionales encabezados por Wendy Cruz, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Asimismo, se contará con dos días de atletismo con la inclusión de los mejores atletas nacionales como Arismendy Peguero, Joel Tapia, Carlos Rafael Jorge, Juana Castillo, entre otros, así como los velocistas nortemericanos Alvin Harrison y Shantia Moss y el jamaicano Michael Blackwood.

En béisbol se enfrentarán los conjuntos de Monte Plata y el de la O&M, mientras que la selección nacional de boxeo de Haití enfrentará a los pugilistas anfitriones.

El II Festival Deportivo Internacional Monte Plata 2009 incluye también encuentros de baloncesto entre el equipo superior del Club San Carlos y la selección de Monte Plata, y la plantilla absoluta de voleibol del Club Bameso contra su similar monteplateña.

Inauguración. La ceremonia de inauguración incluye las participaciones del secretario de Deportes, Felipe Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía y del senador Charlie Mariotti.

El acto incluye la entrega de una placa al empresario León Asencio, quien tendrá el honor de realizar el saque de apertura del Festival.

Las claves

1. La provincia

Se competirá en todos los municipios de la provincia Monte Plata: Bayaguana, Monte Plata, Yamasá y Sabana Grande de Boyá.

2. Apertura

El acto de apertura será a las 3:30 de la tarde, aunque previamente se realizará el primer partido de fútbol entre el River Plate y la selección de Monte Plata.


Nuestro Comentario:

Es lamentable que este tipo de actividad sana no sea transmitido por TV a todo el pais, no obstante el Estado Dominicano poseer los canales 4, 13, 17 y 27, los cuales se dedican a pasar sorteos de loteria, carreras de caballo y todo lo que sea de mal ejemplo para la juventud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.