Header Ads

River Plate se toma en serio su participación en Monte Plata

Steven Álvarez (derecha) conversa con el senador Charlie MariottiFuente externa


http://hoy.com.do/deportes/2009/4/13/273610/River-Plate-se-toma-en-serio-su-participacion-en-Monte-Plata

Preparación. Sus jugadores llevan 30 días concentrados y llegarán el miércoles a RD
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

El presidente del River Plate para el área del Caribe, el puertorriqueño Steven Alvarez, afirmó ayer que ha sido tomado muy en serio el compromiso de la entidad con el torneo de fútbol del segundo Festival Deportivo de Monte Plata, en el que participarán, desde el próximo viernes, junto al Atlético de Haití y dos planteles de la República Dominicana.
“Vamos a Dominicana con un equipo integrado por prospectos que promedian edades entre 22 y 23 años, algunos de los cuales, incluso, han estado en el equipo de primera división”, dijo Alvarez, entrevistado por la vía telefónica desde Puerto Rico.
Añadió que la casi totalidad de los jugadores son argentinos, algunos puertorriqueños, pero todos pertenecientes al River Plate.
Explicó que con el equipo vienen, además, dos jugadores veteranos. “Estamos asumiendo con mucha seriedad este compromiso de República Dominicana. Sabemos la calidad del Atlético de Haití y del equipo de Jarabacoa, que junto a Bayaguana representará a Dominicana en el torneo de fútbol del Festival de Monte Plata”, sostuvo.
Indicó que el mercado de República Dominicana todavía no soporta económicamente traer el plantel de primera división, mucho menos en esta época, en la que los compromisos son múltiples. “Pero llevamos el equipo que en esta época representa al River Plate en los diferentes compromisos internacionales que se le presentan”, sostuvo.


Las claves


1. Prospectos
El equipo del River Plate que viene a República Dominicana está integrado mayoritariamente por jugadores prospectos argentinos, algunos puertorriqueños, con edades que promedian los 22 y 23 años. Además, cuenta con dos veteranos, con experiencia a nivel de primera división”.

2. Escenario
El torneo de fútbol se llevará a cabo en el municipio de Bayaguana. El programa del festival deportivo, que promueve la oficina del senador Charlie Mariotti, incluye otros deportes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.