Header Ads

Impartirán curso de nivel a árbitros femeninos


La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofùtbol) auspiciará este viernes el curso de actualización para árbitros femeninos en el Proyecto Gol y será inaugurado a las siete de la noche.

El curso de capacitación será impartido por el reputado instructor dominicano José Luis Jarquín, quien tiene vasta experiencia. Los conocimientos serán llevados a unos 30 árbitros femeninos que han estado participando en los distintos torneos que llevan a cabo las asociaciones provinciales.


De este grupo de árbitros femeninos se escogerán las más sobresalientes para participar en el curso que será dictado en el centro Joao Havelange Centre of Excellence, en Trinidad & Tobago, del ocho al 14 de junio de este año.


El curso está dirigido a todos los miembros de la Confederación Norte , Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y tiene como objetivo principal dar a las árbitros mujeres el entrenamiento fundamental de mejores oficiales femeninos en la región, especialmente en las asociaciones miembros más pequeños.

El programa de preparación tiene la asistencia de la FIFA y está pautado para un espacio de dos años donde las damas que participen en el mismo estarán siendo monitoreadas constantemente y poder ser recomendadas acerca de sus capacidades y habilidades para competencias de Concacaf o FIFA.


Osiris Guzmán, presidente de la Fedofùtbol , resaltó la celebración de este cónclave de preparación y reveló que esto forma parte del plan decenal que lleva a cabo la entidad que dirige.

Dirigente deportivo explicó que los árbitros femeninos que participarán en el curso darán continuidad al proceso de preparación que iniciaron hace poco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.