Header Ads

AVENTURA EN LOS BALCANES


Por Franklin Grullón

Desde hace varios meses nos enteramos que futbolistas dominicanos estaban probando suerte en Serbia, antigua Yuguslavia, en la región de los Balcanes de Europa. Nos extrañó sobremanera esta noticia por no encontrar ninguna conexión de nuestro país con esas lejanas tierras, a no ser por la marca de unas carros pequeños que venían en los años 80 y 90 llamados Yugo(fueron muy populares), por noticias de cuando gobernaba El General Tito y posterior las guerras étnicas.

Luego recordé que teníamos un Seleccionador Serbio llamado Ljubomir Crnokrak, quien renunció en noviembre del 2007, según sus palabras "desencantado", y me parece que de ahí viene la conexión de estos dominicanos con Serbia, aunque no he podido confirmarlo.

Los jóvenes que están por Serbia son Kerbi Rodríguez y Eduard Acevedo Cruz, los dos miembros de la Selección Dominicana que jugó la Eliminatoria al Mundial contra Puerto Rico en Marzo del 2008. El nombre de su equipo es FK Crvenka (todavía sin confirmar).

Me comuniqué con los jugadores por correo electrónico y facebook, indentificándome y les realicé preguntas sencillas; como de que equipo juegan, cuando llegaron a Serbia, como llegaron, etc, y me repondieron:

Kerbi Rodríguez: "No te conozco no puedo darte datos personales"

Eduard Acevedo Cruz: "No tengo tiempo para responderte".

Como podemos ver nuestro sub-desarrollo en Fútbol es en todos los sentidos, porque si usted tomó este deporte como su forma de vida pasa a ser una figura pública, aunque nos cuidamos de nunca realizar preguntas de índoles personal. Nuestro única intención era darlos a conocer a los amantes de Fútbol Dominicano.

Por este humilde medio hemos entrevistado a figuras futbolísticas dominicanas como:

Hienz Barmettler Veloz: Dominico-Suizo, juega en primera división en Suiza con el equipo campeón de la Liga FC Zurich, jugó la Champion League 2008, miembro la Selección Suiza Sub-21.

Jonathan Faña Frias: Mejor jugador netamente dominicano de la actualidad, demostrado en el campo de juego, su equipo W Connection de Trinidad y Tobago.

Johan Viola: Juega en el Fútbol de Suiza.

Gonzalo Fechilla: Futbolísta Dominicano 2008 por la ACD.

Ernesto Jiménez: Juega en Argentina y probará suerte en España.

Fernando Casanova: Juega en el Fútbol Universitario de Estados Unidos

Miguel Odalis Báez: Juega en Uruguay

Miguel Lloyd: Juega en Trinidad y Tobago

Starlin Javier Santana: Juega en Suiza

Les deseamos suerte por Serbia a nuestros jugadores de forma sincera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.