Header Ads

Eligen Arturo Díaz (Canita) al Altar de la Inmortalidad Santo Domingo

http://www.ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1076:eligen-arturo-diaz-canita-al-altar-de-la-inmortalidad-santo-domingo&catid=63:horse-racing&Itemid=187


Ramón Arturo Díaz Camejo (Canita)

El ex-selección nacional de Fútbol, Ramón Arturo Díaz Camejo (Canita) se convirtió en el tercer deportista en ser seleccionado para ser exaltado en el Altar de la Inmortalidad de la Provinicia Santo Domingo que se celebrará el día 21 de este mes en el Salón Principal del Hotel Aurora del Sol en la carretera Mella, kilómetro 8-1/2.

La información la dio a conocer el periodista José Cáceres Veloz, vocero del Comité Gestor del Altar de la Inmortalidad, quien dijo que todo el montaje marcha viento en popa para el Ceremonial del día 21 donde serán invitadas las principales autoridades deportivas del país y de la Provincia.

El evento contará con el auspicio de la Secretaría de Deportes, de la Oficina del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo,que dirige el doctor Domingo Jiménez, entre otros. Ya han sido electos el ex-baloncestista, José Maita Mercedes y Norma Díaz.

El hoy profesor Ramón Arturo Díaz Camejo nació en Los Mina y desde temprana edad se dedicó ala práctica del fútbol y llegó a la Selección Nacional donde participó representando el país en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montaron en el Centro Olímpico en el l974. Duró más de 10 años paseando su calidad en terrenos locales e internacionales.

Fue compañero en ese conjunto de Damasito García, ex-grandes ligas con Toronto, Juan Bean, Francisco Ramírez Williams, Ignacio Ramirez, Lantigua, Verman Mejía, entre otros.

En su querido barrio de Los Mina, el popular Canita se dedicó a enseñar el fútbol a los jóvenes como entrenador lo que provocó un fiebre increíble en la muchachada en décadas pasadas por ese deporte. Es entrenador nacional de fútbol y profesor de Educación Física.

Ha trabajado como encargado de premiaciones en el Mundial de Tiro en 2007, en el Pre-Mundial de Balonmano 207, Mundial de Pesas en el 2006, en la subsede de Cartagena 2006, Juegos Nacionales de Monte Plata 2006, Juegos Panam 2003.

Ha realizado una gran cantidad de cursos deportivos con profesores de alta calidad y con un curriculum increíble de la FIFA. En la actualidad es Monitor de la Secretaría de Deportes. Fue electo "Atleta del Año" por la Asociación de Crónistas Deportivos en los años de los 70. Fue integrante del equipo Aurora y del Equipo Quispe Mendoza, quien fue uno de sus mentores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.