Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/9/1/25405/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

1 Septiembre 2009, 2:32 PM
FUTBOL SOLO FUTBOL
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Comienza acción en Liga Española

Los favoritos Real Madrid y Barcelona inician ganando; Ronaldo e Ibrahimovic marcan goles

Este fin de semana comenzó a disputarse la Liga Española de Fútbol, también conocida como la Liga de las Estrellas.

Los grandes favoritos debutaron con victorias en calidad de locales y las dos de las contrataciones más costosas, lograron marcar.

El sábado el Real Madrid adelantó el debut y tuvo dificultades ante un equilibrado Deportivo La Coruña que por momentos jugó de igual a igual.

Ayer el F.C.Barcelona venció 3-0 al Sporting de Gijón, que en 2008-2009 se salvó del descenso en la última jornada. Zlatan Ibrahimovic marcó uno de los goles del equipo.

En los diez juegos disputados se convirtieron 24 goles y un partido terminó empatado a cero. No está nada mal para la primera jornada. Barcelona y el Real Madrid son candidatos con amplió margen a ganar la Liga 2009-2010.

Los catalanes fueron muy sobrios en el momento de contratar nuevas figuras, y el Real Madrid, votó la casa por la ventana y no escatimó recursos económicos para estructurar un equipo competitivo.

Déficit financiero

El Real Madrid invirtió en la adquisición de jugadores un total de 255 millones de euros, cifra que representa un récord histórico en el fútbol mundial y vendió futbolistas que no entraban en los planes del entrenador Pellegrini por 90,5 millones de euros.

El saldo negativo entre una operación y otra es de 164,5 millones de euros.

Tanto el Banco de Santander como Caja Madrid le prestaron a 5 años, unos 150 millones de euros al equipo blanco.

Con esos antecedentes, preguntamos lo siguiente: ¿Algún banco nacional le prestaría dinero a un club de fútbol dominicano para arreglar el campo de juego del Parque del Este...?

300 partidos

Charles Puyols, el aguerrido capitán del FC.Barcelona, disputó ayer ante el Sporting de Gijón su encuentro número 300 como jugador azulgrana.

La de Puyol es una carrera profesional llena de éxitos y estamos convencidos de que todavía le faltan muchos títulos por conseguir.

Volvió a su casa

Andrei Schevchenko, el otrora gran goleador europeo, volvió a su país, firmó con el Dínamo de Kiev y debutó con un gol.

Recordemos que el efectivo goleador ucraniano tuvo una exitosa carrera en el Milán, luego fue traspasado al millonario Chelsea para posteriormente volver al club italiano.

Argentina vs. Brasil

El sábado se disputará uno de los grandes clásicos del fútbol mundial.

Las selecciones de Argentina y Brasil se enfrentarán en Rosario en un encuentro crucial para la selección que dirige Diego Armando Maradona.

Brasil encabeza el grupo sudamericano en el que cuatro selecciones clasificarán directamente para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Argentina tiene dos encuentros sumamente difíciles, el primero ante Brasil el sábado y el próximo con Paraguay en Asunción.

En el Portogruaro

José Espinal, uno de los mellizos dominicanos que juegan en Italia, continúa su carrera profesional en el equipo Portogruaro Summaga que participa en el grupo B del campeonato de la Liga Pro de Italia, es decir, una especie de tercera división profesional del fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.