Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/10/6/28451/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Países tras avance Mundial del 2010

Las eliminatorias en todo el mundo regresarán este fin de semana y en dos meses quedarán definidas las 32 selecciones que irán a Sudáfrica.
Este fin de semana en todas las latitudes del mundo se disputarán partidos correspondientes a las eliminatorias de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Debido a que en los próximos dos meses se deben de conocer los nombres de las 31 selecciones que se unirán a Sudáfrica para participar en la gran cita mundialista, la jornada de este fin de semana puede ser determinante.
En la Confederación Sudamericana, dos de las cuatro selecciones que accederán directamente al Mundial, ya han clasificado. Brasil y Paraguay.

Las otras dos podrían ser -dado el calendario y los puntos que acumulan- Chile que suma 27 puntos y le queda jugar contra Colombia como visitante y cerrará siendo local ante Ecuador. Si los chilenos suman un punto de los seis que están en disputa, clasificarán directamente para Sudáfrica 2010.

Actualmente, Ecuador ocupa el cuarto puesto que da pasaje directo para el Mundial. Los ecuatorianos tienen 23 unidades y recibirá a Uruguay para después desplazarse a Chile. Ecuador tiene chance de estar en Sudáfrica.

La quinta posición, que da derecho a jugar la clasificación ante el cuarto clasificado de la Concacaf , la ocupa con 22 puntos la argentina de Argentina de Lionel Messi y Martín Palermo. El sábado recibe la visita de Perú, ya eliminado y su último encuentro será en Montevideo ante Uruguay. Los argentinos dependen de si mismo para lograr la clasificación directa, o el derecho a jugar la repesca.

Uruguay tiene, al igual que Venezuela 21 puntos y si el sábado logra vencer a Ecuador en Quito, llegara envalentonado para el gran clásico del Rió de la Plata. Los uruguayos se caracterizan por ser muy batalladores así que con ellos siempre hay que contar.

Venezuela, la otrora Cenicienta del fútbol sudamericano todavía tiene esperanzas matemáticas ya que acumula 21 puntos y recibirá a una selección de Paraguay sin nada que perder y cerrará ante Brasil que ya tiene su billete mundialista asegurado.
Por último, Colombia se quedo con 20 unidades y el sábado recibe a Chile para después cerrar su participación ante Paraguay. La selección Colombia ha sido muy irregular pero, mientras hay vida, hay esperanzas…

Aunque el máximo dirigente del fútbol Mundial, el suizo Joseph Blatter ha declarado que el Mundial no sufrirá con las hipotéticas ausencias del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, todos esperamos que ambos puedan clasificar y deleitar a todos los seguidores del buen fútbol del mundo entero con su enorme talento…
Como verán, esta semana es clave para las selecciones sudamericanas que ambiciona clasificar para Sudáfrica 2010.

Copa Snickers

El sábado a las 9:00 de la mañana en el campus de la Unphu inicia la edición número XIV de la Copa Snickers de Fútbol Infantil, certamen que organiza la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger, Inc.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.