Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/10/27/30214/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

A ganar con fútbol menor dominicano
Califican de excelente la iniciativa de la FIFA de crear Liga Nacional Infantil en países de Concacaf el lema enarbolado por la Federación Internacional de Fútbol en el seminario que se desarrollo en nuestro país la pasada semana, es el de *A Ganar con Concacaf*, es decir, con el fútbol de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol.
Nosotros parafraseamos y adaptamos el mismo para decir *Vamos a Ganar con el Fútbol Dominicano*.

El objetivo principal del interesante seminario fue dar a conocer las características del Proyecto del Fútbol Infantil que ha diseñado la Concacaf y que se implementará en nueve países del área, incluido la República Dominicana.
El atractivo plan de desarrollo tiene una duración de dos años y, para implementarlo, la FIFA -vía Concacaf- aportará al país ciento cincuenta mil dólares, más de cinco millones de pesos además de la utilería necesaria.

El proyecto promoverá la creación de una Liga Nacional Infantil para que en las categorías menores se compita todo el año. Esta es una excelente iniciativa porque es la única forma existente para poder elevar el nivel competitivo de nuestro fútbol.
Además del importante anuncio, los máximos dirigentes del fútbol, del área y mundial, expresaron la necesidad de que los diferentes medios de comunicación se ocuparán más del fútbol nacional.

Así, los visitantes tuvieron la oportunidad de escuchar el parecer de diferentes miembros de la familia del fútbol nacional, tanto el los alineados como el de los disidentes.
Una organización tan grande, poderosa y bien organizada como la FIFA, sabe perfectamente bien lo que ocurre en cada una de sus 208 Asociaciones miembro así que, los visitantes no hicieron más que constatar -in situs- lo que ellos ya conocen.

Para poder ganar con el fútbol Dominicano, los que conformamos la gran familia del fútbol nacional tenemos que trabajar con esmero, con total transparencia y no prometer metas inalcanzables. Como dicen en el campo, hacer es mucho mejor que prometer…
Control de edad
El gran dolor de cabeza de las autoridades del fútbol mundial, es poder establecer el control de las edades de los jugadores participantes con exactitud.

Para reducir a su más mínima expresión las equivocaciones así como las tradicionales declaraciones tardías, FIFA ha recurrido al método Greulich-Pyle que compara la edad ósea con la física de los jugadores, tomando en cuenta el desarrollo de los huesos de las muñecas.
Recientemente, la FIFA creó una máquina denominada IRM que somete a los jugadores a una resonancia magnética a los cartílagos epifisaríos de las muñecas y, de acuerdo su grado de desarrollo, se logra determinar la edad de los jugadores con un mínimo margen de error.
Aquí todavía seguimos creyendo en las actas de nacimiento que, como bien sabemos, son poco confiables y en muchos casos ni siguiera son de los verdaderos participantes pero, eso es lo que hay…

Copa Snickers
Una vez disputados los veintisiete encuentros correspondientes a la primera etapa de la Copa Snickers de Fútbol Infantil, seis equipos lograron clasificar para la siguiente fase.
El La Salle de Santiago y Moca, representarán al Norte del país mientras que Bayaguana, la Selección de la Asociación de Fútbol de Santo Domingo, la Escuela de Fútbol Adalberto Herasme de San Cristóbal y el onceno de la Escuela Bauger son los privilegiados que, a partir del próximo sábado comenzarán a jugar bajo el sistema de todos contra todos por el título de campeón.

4 comentarios

Anónimo dijo...

la FIFA lo mas grande que hay

Anónimo dijo...

no ayuda mucho esto luis miguel de puerto plata

Anónimo dijo...

EL FUTBOL DOMINICANO SIGUE CRESIENDO

Anónimo dijo...

que JEBI

Con la tecnología de Blogger.