jueves, 30 de julio de 2009

JONATHAN FAÑA ANOTO GOL Y W CONNECTION EMPATA CON LOS RED BULLS


Resumen:

Trinidad y Tobago. W Connection tomó la iniciativa en el minuto 40 a través de Jonathan Faña, pero siete minutos más tarde el New York Red Bulls lograron igualar el juego con un gol de Dane Richards.

El equipo de la MLS incluso tomó la iniciativa como Ernst Oebster para tomar la delantera2-1 en el minuto 60.

El equipo de Trinidad y Tobago no se dió por vencido y encontró el fondo de la red a través de Héctor Hughtun para igualar a 2 goles.

Jonathan Faña salió del partido lesionado.

El juego de vuelta será el miércoles, 5 de agosto, en los Estados Unidos.


Alineación de los equipos:

W Connection FC: Marvin Phillip (G), Kern Cupid, Eder Gilmar Aras, Elijahn Joseph, Renato Pereira, Gerard Williams, Leon Clyde, Andrei Pacheco, Cristian Viveros, Keron Cummings, Keryn Navarro.

New York Red Bulls: Danny Cepero (G), Jeremy Hall, Mike Petke, Andrew Borman, Kevin Goldthwaite, Seth Stammler, Sinisa Ubiparipovic, Albert Celades Lopez, Juan Pablo Angel, Dane Richards, Alfredo Alberto Pacheco.

EN VIVO JONATHAN FAÑA- W CONNECTION VS RED BULLS- HOY 8:00 PM

Watch live video from DEPORTES@GALVEZTV on Justin.tv

martes, 28 de julio de 2009

Los Red Bulls comienzan su andar en la Liga de Campeones


http://web.mlsnet.com/news/esp_news.jsp?ymd=20090728&content_id=6106594&vkey=news_esp_mls&fext=.jsp&lang=es

Sadiel Lebrón/FutbolMLS.com

East Rutehrford, N.J.- Las posibilidades de conseguir un título para los Red Bulls siguen latentes, todo a pesar de que andan por un rumbo oscuro en esta temporada.
Ya eliminados de la Copa Abierta de Estados Unidos en segunda ronda, y con media descalificación asegurada en la presente temporada regular de la MLS, el cuadro taurino inicia una aventura hasta ahora desconocida cuando jueguen su primer partido en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante un rival que apenas ha enfrentado una vez.
Nueva York y el equipo trinitario jugaron un encuentro de exhibición en marzo del 2005, ganando el primero 1-0.


Los Red Bulls debutan este jueves, 30 de julio en el torneo de clubes más importante del área cuando se enfrenten como visitantes en el partido de ida de la ronda preliminar al W Connection de la TT Professional League de Trinidad y Tobago.


La revancha se jugará en el Giants Stadium el 5 de agosto, y el que gane se unirá en el Grupo D a Pumas de la UNAM (México) Comunicaciones (Guatemala), y al ganador del duelo entre Real España (Honduras) y el Liberia (Costa Rica).


El DT de los Red Bulls, el colombiano Juan Carlos Osorio, intentará en este torneo darle un giro radical a la mala temporada que ha cosechado hasta el momento el equipo, el cual no gana un partido desde hace dos meses y llevan una racha de 5 derrotas ligueras al hilo, la última de ella el pasado sábado, 25 de julio ante el Colorado Rapids con marcador de 4-0.

“Estamos muy confiados en realizar un buen trabajo en la Liga de Campeones. Todos sabemos la responsabilidad que tenemos ante nosotros, conocemos las dificultades que podemos encontrar ante un rival fuerte, rápido, que en su escenario no será fácil de doblegar”, dijo Osorio durante las prácticas de su equipo con miras a este compromiso.
Aunque todavía tienen chances automáticos de luchar por llegar a la postemporada dentro de la MLS, los Red Bulls ven la Liga de Campeones como la única salvación, por lo que Osorio llevará su escuadra completa al estadio Manny Ramjohn Stadium.
El equipo neoyorquino necesita con urgencia una victoria que le de un poco de sosiego para encarar la segunda mitad su campaña con más frescura, y este primer partido ante el W Connection, el equipo más laureado de la isla caribeña, será la gran chance para hacerlo.


Para esto requieren que sus artilleros principales como el colombiano Juan Pablo Ángel (7 goles anotados ) y el senegalés Macoumba Kandji (2) vuelvan a reencontrarse con el gol; y que el delantero John Wolyniec vuelva a lucirse saliendo de la banca como lo ha hecho en anteriores ocasiones. Muy importante será el aporte del mediocampista español Albert Celades, de gran trayectoria en este tipo de eventos en Europa.
Pero no le será tan fácil, ya que el Connection se ha hecho dueño de 12 títulos, incluyendo 3 de liga, y es uno de los clubes más importantes de la Unión Caribeña de Fútbol, brazo regional de la CONCACAF. En este club militan dos jugadores dominicanos, el delantero Jonathan Faña y el portero Miguel Lloyd, quienes de seguro querrán llamar la atención del club taurino. Tanto Faña, hoy por hoy el goleador del W Connection, como Lloyd han sido piezas vitales para que ese equipo se haya clasificado a la Liga de Campeones y para ganar hace poco la Copa Lucozade.

Este duelo marcará el andar en el torneo de dos equipos con historias y estilos diferentes, pero con la ilusión de llegar hasta lo más alto en la zona.


Nota Balompié Dominicano:

SADIEL LEBRON

Graduado de Lic. en Derecho y en periodismo. Diez años comentando y escribiendo sobre béisbol y otros deportes. Ex editor deportivo de Telesistema (canal 11 en Rep. Dom.), ex redactor y editor deportivo del diario HOY de Nueva York. Actualmente redactor de béisbol del diario N.Y. al Día, redactor de noticias de NY1 Noticias (canal 78 en Nueva York), redactor freelance de FutbolMLS.com, y analista y comentarista del programa radial y de internet El Mundo de las Grandes Ligas, por KDM 1380AM y MLB.com. Ha cubierto partidos de postemporada del béisbol de Grandes Ligas y del campeonato invernal dominicano, del baloncesto de la NBA, del fútbol americano de la NFL, del fútbol de la MLS, además el Abierto de Tenis de Estados Unidos (US Open), la Copa Oro de la CONCACAF, y peleas de boxeo por títulos mundiales. También es miembro acreditado de la prestigiosa Baseball Writers Association of America (BBWAA), Investigative Reportes and Editors (IRE),y la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores(ADPE).


Artículo que escribió sobre Copa Oro:

http://www.copaoro.org/page/CopaOro/NoticiasDetalle/0,,12812~1734209,00.html

Blog que edita:

http://mianalisisdeportivo.blogspot.com/

W CONNECTION VS RED BULLS EN VIVO POR BALOMPIE DOMINICANO


El jueves 30 de Julio tendremos la oportunidad de ver en vivo el partido entre W Connection y los New York Red Bulls, las 8:00PM por Balompié Dominicano.

Apoyemos a Jonathan Faña y a Miguel Lloyd!!!!!!!

lunes, 27 de julio de 2009

México golea 5-0 a Estados Unidos ganó Copa Oro




26 de Jul 2009 05:20 PM


Nueva Jersey- Con un fulminante exhibición goleadora en el segundo tiempo, México destrozó el domingo 5-0 a su clásico rival Estados Unidos para alzarse por quinta vez con el título de la Copa de Oro.
Un penal de Gerardo Torrado a los 57 minutos abrió el marcador para México y al mismo tiempo destrabó un partido que hasta ese momento se había planteado como una pulseada de nervios e imprecisiones.Giovani Dos Santos y Carlos Vela, a los 62 y 67, respectivamente, aumentaron la cuenta al culminar sendos contragolpes surgidos cuando Estados Unidos no tuvo otra alternativa que adelantar sus líneas ante un ``Tri'' que no perdonó.
Con la suerte echada, José Antonio Castro (79) y Guillermo Franco (90) pusieron cifras definitivas.La conquista fue la primera de México en el campeonato de selecciones de la CONCACAF desde que venció a Brasil en la final de 2003 y también se dio la satisfacción de impedirle al anfitrión levantar la copa por tercera vez seguida.Igual de significativo fue sacar un triunfo en el suelo de su acérrimo adversario rival, ya que hasta ahora no había podido doblegar a domicilio a Estados Unidos durante la presente década, un total de 11 partidos desde 2000.
En lo anímico el triunfo es tonificante para México, que el 12 de agosto volverá a encontrarse con Estados Unidos en el estadio Azteca del Distrito Federal por las eliminatorias mundialistas.
Pero ese partido tendrá protagonistas actores diferentes a los que estuvieron en la final del domingo en el Giants Stadium, a las afueras de Nueva York.

viernes, 24 de julio de 2009

RUMOR SOBRE GONZALO FRECHILLA



Por Franklin Grullón

De fuente de entero crédito nos llega la información de que se anunciará en las próximas horas la contratación del dominicano Gonzalo Frechilla con una institución importante de los Estados Unidos.

Más adelante estaremos informando.

Ficha Técnica publicada por la Escuela Bauger(http://www.escuelabauger.com/jugadores/gonzalofrechilla.php).

NOMBRE: GONZALO FRECHILLA
FECHA NACIMIENTO: 8 DE AGOSTO 1990
NACIONALIDAD: DOMINICANO
POSICIÓN: MEDIO OFENSIVO
PIERNA: DERECHO

JUGADOR SURGIDO DE LAS INFERIORES DE LA ESCUELA BAUGER. FUE ELECTO ESTE AÑO COMO FUTBOLISTA DEL AÑO POR LA ASOC. DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SANTO DOMINGO DEL AÑO 2008 POR SUS ACTUACIONES CON LA SELECCIÓN SUB 20 DEL PAÍS. ES UN VOLANTE OFENSIVO CON MUCHA LLEGADA AL GOL QUE PUEDE DESEQUILIBRAR A CUALQUIER DEFENSA. DURÓ JUNTO A OTROS DOS COMPAÑEROS DOS AÑOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO JUGANDO EN CLUBES COMO RENATO CESARINI, NEWELLS OLD BOYS, HURACAN Y NUEVA CHICAGO.

jueves, 23 de julio de 2009

AGRIPITO JOSE ORTEGA DOMINICANO EN FUTBOL BORICUOA

Por Franklin Grullón

Desde Puerto Rico nuestro amigo Jusino de Futboricuoa, nos informa que el dominicano Agripito José Ortega se encuentra jugando en la Puerto Rico Soccer League con el equipo Atlético Quintana.

En esta temporada tiene 3 goles anotados.


http://www.prsoccer.org/index.php?option=com_joomleague&func=showPlayer&p=4&pid=370&Itemid=62

MEXICO VS COSTA RICA EN VIVO COPA ORO 10:00PM

Watch live video from PSN Sports & Ent. on Justin.tv

EL FUTBOL DE PUERTO RICO AVANZA CON LIGA NACIONAL DE FUTBOL

Jueves 23 de julio de 2009

Por Edwin R. Jusino/futbolboricua.net

Bayamón- A solo días de dar inicio la Liga Nacional de Futbol, la 1era división de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, se realizo la presentación oficial ante los medios y público general de la misma. También se ofrecieron todos los detalles técnicos de la liga y la presentación de los 16 equipos que la componen.

El torneo es dedicado al Sr. Tony Lorenti, una de las figuras más representativas del futbol boricua. La Liga tendrá inicio el sábado 25 de julio de 2009 y se extenderá hasta el 13 de diciembre de 2009, dia que se realizaran las finales y la actividad de clausura, que promete ser una verdadera fiesta de futbol.

El ingeniero Joe Serralta en un breve discurso comentó “la Liga Nacional de Futbol es el rescate de la Liga Superior de Puerto Rico, que existía antes. Pretendemos establecer una plataforma para el profesionalismo que ya está presente en su primer escalafón con los Puerto Rico Islanders, y luego la Puerto Rico Soccer League”. La Liga Nacional comprenderá todas las divisiones amateur debajo de la PRSL. Serralta también hablo sobre la misión y visión de la liga la cual está dirigida al desarrollo del Fútbol Puertorriqueño y poder identificar talentos para la selección Sub 21 que nos representara en los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

En la LNF participaran 16 equipos divididos en dos grupos (Este, Oeste): San Juan United, High Performance, Gallitos UPR, Caguas Criollos, Gladiadores EFBR, Yabucóa Borikén, Leones de Maunabo (comprenden grupo Este) Academia Quintana, Vega Baja Fénix, Manatí Huracán, Sevilla FC, Aguadilla Spartans, Indios de Mayagüez, Mayagüez Yagüez, y Guayanilla Pumas (Comprenden grupo Oeste).

Los equipos participaran primero todos contra todos en su grupo para luego realizar el cruce Inter-grupos. Los 3 primeros de cada grupo pasaran a la postemporada; los campeones de los grupos serán sembrados directamente en las semifinales. Todos los playoff serán televisados y se podrán ver en directo a través de Internet.

La liga tiene una página oficial www.lnfpr.com, en la que se podrá conseguir toda la información de la Liga, como también así todos los resultados de cada partido una vez finalizados. La FIFA, máximo ente regulador del fútbol internacional, será quien vele por el buen funcionamiento de la liga, ya que la misma es parte de su programa de desarrollo del Fútbol en el Caribe.

miércoles, 22 de julio de 2009

FUTBOL DISTRITO NACIONAL




Pantoja, Bauger y Barcelona triunfan

El Deportivo Pantoja, la escuela Bauger y Barcelona obtuvieron victorias durante la última jornada y encabezan los dos grupos del Torneo Rescate de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside Rafael Pérez Gómez.

Pantoja, actual campeón nacional, propinó goleada de 5-0 al onceno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y suma siete puntos para ocupar el primer lugar del Grupo Uno del evento por diferencia de goles.

La escuela Jorge Rolando Bauger suma la misma cantidad de puntos (7) luego de vencer 4-0 a Bob Soccer School, que se debate en las últimas posiciones.

En el Grupo Dos, Barcelona mantuvo su liderato, ahora con nueve puntos, luego de sobregolear 7-0 al universitario Vikingo.

martes, 21 de julio de 2009

FINALES JUEGOS CAONABO-FUTBOL

Caonabo primer LIBERTADOR DE AMERICA


Fuente: Prensa Fedofútbol:

Para este miércoles en horas de la tarde esta señalado inicial las finales de fútbol de los IV Juegos Deportivos Caonabo, que se jugarán este fin de semana en San Juan de la Maguana, con la participación de 8 equipos, divididos en 4 masculino y 4 femeninos.

Juan Mojica de la Comisión Técnica del Fútbol, expresé que todo esta listo para estas finales con la participación de los seleccionados de El Seybo, Neyba, la Vega y San Juan en la rama femenina, que se jugara en el estadio del Corral de los Indios.

Por el masculino jugaran los seleccionados de La Romana, por el Este; San Cristóbal, e la region sur corto, Moca por el Cibao y San Juan, como sede. Los partidos del masculino serán jugado en el estadio del Complejo Deportivo allí.

El comité organizador que preside el ingeniero Félix Bautista, esta dando todas las facilidades para que las delegaciones estén presente a la hora en San Juan, pues la clausura de los juego esta pautada para el próximo sábado en horas de la tarde.

Leer historia del Cacique Caonabo:

http://www.guije.com/public/carteles/2506/caonabo/index.html

lunes, 20 de julio de 2009

CONFIRMADO KERBI RODRIGUEZ Y EDUARD ACEVEDO CRUZ JUEGAN EN SERBIA




Por Franklin Grullón

Hoy conversamos con Kerbi Rodríguez desde Serbia, capitán de la Selección Dominicana y nos confirmó que tanto él como Eduard Acevedo Cruz juegan en dicho pais con el equipo FK Banat.

Ellos emigraron a dicho país hace 10 meses contratados por el presidente del Club y desmintió que el anterior entrenador de la Selección Dominicana, que es Serbio, tuviera que ver con las contrataciones de ambos.

FK Banat Zrenjanin participa en la SuperLiga Serbia y juegan en la ciudad de Zrenjanin.


A la izquierda Kerbi Rodríguez y a la derecha Eduard Acevedo Cruz

Equipo de fútbol viaja a Estados Unidos

Santiago.- Una selección de la academia de fútbol Santiago partió este sábado a Estados Unidos para participar en el torneo internacional de ese deporte, Golden Goal.


El evento se realizará desde el 19 hasta el 26 de julio según dio a conocer el director de esa academia, Juan Carlos Vidal, quien dijo que los jugadores santiaguenses son estudiantes menores de 13 años.


Vidal, un español radicado en Santiago, dirigirá la selección integrada por 16 jugadores de la academia que encabeza y dos refuerzos del Fútbol Club Martí, él además es comisionado de segunda división del Centro Español de Santiago.


Está acompañado del jugador y dirigente superior licenciado Rodolfo Rodríguez, ambos dijeron que el evento se jugará en Nueva York, teniendo además de los locales, la participación de México, Canadá y varios paises más.


Los jugadores escogidos previo casting de varios meses, son, Carlos Rodríguez, el capitán Alexander Vidal, Víctor Iván, Ian Estrella, Mauricio Lantigua, Abel Castillo, Juan Torres, Alejandro Antuña, Charlie del Rosario, Luís Caraballo, Luís Gutiérrez, Daniel Roca, Samir Ureña, Iván Martínez, Abraham Gómez y Hugo.


La selección de Santiago realiza el viaje con recursos propios, según dio a conocer Vidal.

FUTBOL DE MOCA

Video Fútbol de Moca


viernes, 17 de julio de 2009

HOY LLEGAMOS A LAS 20 MIL VISITAS

Hoy llegamos a las 20,000 visitas a este humilde blog. Para un sitio web popular, no son nada, pero para mi en lo personal, es una cantidad impresionante de visitas que se han tomado la molestia de dar un click en un blog dedicado a un deporte no tradicional en nuestro pais como es el Fútbol.

Desde que inicie este "proyecto", he visto que han surgido varios blogs también especializados en fútbol, pero no tienen continuidad, se cansan y desaniman; yo les exhorto a continuar, porque mientras más voces tengan el fútbol dominicano mayor será su proyección.

Quiero de todo corazón agradecerles a todos.

Su amigo,


Franklin Grullón

Hugo Maradona


http://www.elnacional.com.do/deportes/2009/7/17/21644/Hugo-Maradona

Hugo Maradona observa talento en niños dominicanos

POR jorge alleb bauger
jabauger@hotmail.com

Hermano de Diego Armando Maradona dice hay que ayudarlos para que desarrollen dichas habilidades; imparte clínica en la Escuela Bauger

Hugo Hernán Maradona, conocido como el “Turco”, se encuentra en la República Dominicana desde hace unos días impartiendo una clínica de fútbol de nivel competitivo para niños y jóvenes desde los 11 años en adelante.

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger, ubicada en el campo de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña.

Junto con Maradona, está el entrenador argentino Eduardo Collado, quien tiene la representación de Boca Juniors en todo Estados Unidos.

Hugo y Eduardo Collado están en el país hasta hoy, que es cuando culmina la clínica de fútbol que imparten en colaboración con la Escuela Bauger.

Ambos técnicos se mostraron complacidos por el trato recibido en el país y dicen que el niño dominicano tiene todo lo necesario para triunfar en el fútbol, pero que el trabajo es necesario siempre.

A las prácticas asisten niños de la provincia de Santo Domingo, del Club Sporting, Villa Olímpica y la Escuela Bauger.

Las prácticas se realizando en horas de la tarde, excepto mañana que serán de 8:00 antes meridiano hasta las 12:00 del mediodía. Jorge Rolando Bauger, director de la Escuela de Fútbol que lleva su nombre, dijo sentirse muy contento por haber tenido la iniciativa de poder traer a Hugo Maradona al país.

“Se trata de un hecho sin precedentes en la República Dominicana y la idea es que venga junto a su cuerpo técnico más de una vez al año,” expresó Rolando Bauger.

Hugo Maradona, quien es el hermano menor de Diego Maradona, se formó como jugador profesional en las divisiones juveniles de Argentinos Juniors, y de allí fichó con tan sólo 18 años con el Napoli de la liga profesional de Italia.

Inmediatamente fue traspasado al club italiano de Ascoli, para luego ser transferido al Rayo Vallecano de España.

Luego de jugar dos temporadas en el fútbol español, pasa el Rapid de Vienna en Austria.

Más tarde fue contratado por el emergente fútbol japonés para jugar con el equipo de Sapporo, donde hizo vida profesional por más de ocho temporadas.

Como entrenador dirigió y comenzó con el proyecto del Puerto Rico Islanders, y actualmente realiza por todo Estados Unidos campamentos y clínicas itinerantes de fútbol.

jueves, 16 de julio de 2009

RUBEN DIAZ JUEGA LIGA DESARROLLO DE LA USL



El delantero dominicano Rubén Díaz de la Universidad Mobile, se encuentra jugando con Mississippi Brilla FC, equipo que juega en la USL Liga Premier de Desarrollo (PDL), el cuarto nivel de la pirámide del fútbol americano, en la División Sureste de la Conferencia Sur. El equipo juega en la ciudad de Clinton, Mississppi.

Comentario de su Coach:



"
Rubén Díaz, de Santo Domingo, República Dominicana, es un dos veces NAIA All-American que ha llevado adelante la Universidad de Mobile de puntuación en los dos últimas temporadas. Esta temporada pasada anotó 12 goles y añadió 12 asistencias para ayudar que su equipo se rankeara No. 8 en el torneo Nacional de NAIA.

Rubén es un peligroso jugador atacante que tiene un don para marcar goles. Creemos que será un jugador peligroso para nosotros, en este verano, ".

http://balompiedominicano.blogspot.com/search/label/Ruben%20D%C3%ADaz

http://www.msbrillafc.org/

http://www.uslsoccer.com/home/328593.html

lunes, 13 de julio de 2009

AVENTURA EN LOS BALCANES


Por Franklin Grullón

Desde hace varios meses nos enteramos que futbolistas dominicanos estaban probando suerte en Serbia, antigua Yuguslavia, en la región de los Balcanes de Europa. Nos extrañó sobremanera esta noticia por no encontrar ninguna conexión de nuestro país con esas lejanas tierras, a no ser por la marca de unas carros pequeños que venían en los años 80 y 90 llamados Yugo(fueron muy populares), por noticias de cuando gobernaba El General Tito y posterior las guerras étnicas.

Luego recordé que teníamos un Seleccionador Serbio llamado Ljubomir Crnokrak, quien renunció en noviembre del 2007, según sus palabras "desencantado", y me parece que de ahí viene la conexión de estos dominicanos con Serbia, aunque no he podido confirmarlo.

Los jóvenes que están por Serbia son Kerbi Rodríguez y Eduard Acevedo Cruz, los dos miembros de la Selección Dominicana que jugó la Eliminatoria al Mundial contra Puerto Rico en Marzo del 2008. El nombre de su equipo es FK Crvenka (todavía sin confirmar).

Me comuniqué con los jugadores por correo electrónico y facebook, indentificándome y les realicé preguntas sencillas; como de que equipo juegan, cuando llegaron a Serbia, como llegaron, etc, y me repondieron:

Kerbi Rodríguez: "No te conozco no puedo darte datos personales"

Eduard Acevedo Cruz: "No tengo tiempo para responderte".

Como podemos ver nuestro sub-desarrollo en Fútbol es en todos los sentidos, porque si usted tomó este deporte como su forma de vida pasa a ser una figura pública, aunque nos cuidamos de nunca realizar preguntas de índoles personal. Nuestro única intención era darlos a conocer a los amantes de Fútbol Dominicano.

Por este humilde medio hemos entrevistado a figuras futbolísticas dominicanas como:

Hienz Barmettler Veloz: Dominico-Suizo, juega en primera división en Suiza con el equipo campeón de la Liga FC Zurich, jugó la Champion League 2008, miembro la Selección Suiza Sub-21.

Jonathan Faña Frias: Mejor jugador netamente dominicano de la actualidad, demostrado en el campo de juego, su equipo W Connection de Trinidad y Tobago.

Johan Viola: Juega en el Fútbol de Suiza.

Gonzalo Fechilla: Futbolísta Dominicano 2008 por la ACD.

Ernesto Jiménez: Juega en Argentina y probará suerte en España.

Fernando Casanova: Juega en el Fútbol Universitario de Estados Unidos

Miguel Odalis Báez: Juega en Uruguay

Miguel Lloyd: Juega en Trinidad y Tobago

Starlin Javier Santana: Juega en Suiza

Les deseamos suerte por Serbia a nuestros jugadores de forma sincera.

sábado, 11 de julio de 2009

JONATHAN FAÑA Y MIGUEL LLOYD CON BUENA ACTUACION EN TRINIDAD Y TOBAGO


El dominicano Jonathan Faña y Andrei Pacheco anotaron con un gol cada uno, ayudando a su equipo W. Connection a ganar 2-1 al Caledonia, evitando que este último ascendiera a la primera posición de Fútbol Profesional de Trinidad y Tobago, en partido celebrado la noche del viernes 10 de Julio.

Faña anotó en el minuto 55, aunque en el minuto 79 se le negó el gol al chocar un remate en el travesaño.

El portero dominicano Miguel Lloyd tuvo una destacada actuación evitando en varias ocasiones que los de Caledonia anotaran.

Tanto Faña como Lloyd han sido piezas vitales para el W. Connection en este año 2009 ganarán la final del Caribe de la Copa de Campeones y su pase a la preminir contra los Red Bulls de New York. Además ganaron la Copa Lucozade y se mantienen en pelea en el torneo de Liga de Trinidad y Tobago.

jueves, 9 de julio de 2009

CONSUELO MATOS ESPOSA DE ADRIAN MUTU

La Diva dominicana Consuelo Matos, hija del Sr. Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Beisbol y esposa del Futbolista Rumano Adrian Mutus, quien juega en la liga Italiana con la Fiorentina:

miércoles, 8 de julio de 2009

INICIA TORNEO SUPERIOR DE FUTBOL DISTRITO NACIONAL CON 16 EQUIPOS

Con la denominación de “rescate del fútbol del Distrito Nacional” inició el pasado sábado 4 de julio el torneo Superior de Fútbol de Distrito Nacional con la participación de 16 equipos repartidos en dos grupos.

La apertura tuvo como escenario el estadio alterno de fútbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la organización de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside el profesor Rafael Pérez Gómez.

El certamen servirá de marco para relanzar el fútbol superior capitalino, ya que los ocho equipos que resulten mejor clasificados serán los que participen en la próxima versión de primera división de esta jurisdicción.

El Grupo A lo integran:

Pantoja

Escuela Jorge Bauger

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Haití

Sporting

Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU)

Contecampa

Bob Soccers School.

El Grupo B lo integran:

Barcelona F.C.

Universidad O&M

Universitarios Vikingo

Club Cristo Rey

Caribe

Dominguito

Real España

Fuerza del Dragón

Las bases del torneo señalan que transcurrida la ronda regular, quedarán clasificados cuatro conjuntos por grupo. Las fases finales se disputarán por eliminación simple, bajo el sistema cruzado.

Pérez Gómez indicó que la Asociación que preside está empeñada en devolver el esplendor que tuvo en épocas pasadas la división superior del fútbol capitalino, pero a pesar del esfuerzo, no ha encontrado respaldo económico para esa misión.

En este sentido, dijo esperar que empresas privadas o públicas se animen a ofrecer el apoyo que necesita la entidad para sacar este certamen a flote y sentar las bases para los futuros torneos de primera y los demás niveles.

Real España supera 3-0 Universidad O & M

El Real España comienza a escribir una nueva página en la historia del fútbol dominicano, y lo hace con buen pie, con un marcador de 3-0 sobre el equipo de la O&M, conjunto participante en la Liga Mayor.

Los dirigidos por Llorens ¨Totti¨ Llopart superaron a sus contrarios con dos goles de Fernando Casanova y uno del veterano Francesco Sergio en el primer juego del torneo de futbol distrital celebrado en el Estadio Olímpico el pasado sábado.

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2009/7/7/20748/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Cristiano Ronaldo: inmensa acogida

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER (jbauger@hotmail.com)

Ayer más de 80.000 personas asistieron al colosal estadio Santiago Bernabeu para presenciar la presentación oficial del futbolista Cristiano Ronaldo.

La sola presencia del nuevo astro madrileño bastó para llenar el estadio y el público deliró cuando en un español bastante depurado el portugués Ronaldo dijo el clásico: Hola Madrid.

Con Kaká, Ronaldo, el francés Karin Benzema y el defensa español Albiol, Real Madrid conformará un equipo competitivo para la temporada 2009-2010 que comienza a finales del próximo mes de Agosto.

El acto estuvo presidido por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien se presentó en el escenario principal junto a Don Alfredo Di Stefano y Eusebio, la otrora Pantera Negra de Mozambique.

La multitudinaria presentación del carismático futbolista no tiene parangones en la historia del fútbol. La misma fue cubierta por más de 600 periodistas acreditados y las imágenes del colorido acto fueron transmitidas a todo el mundo. Ronaldo se comprometió con el club blanco por seis temporadas, cobrará aproximadamente nueve millones de euros cada año y jugará con el número 9 en su espalda.

Mientras el Real Madrid invierte cifras siderales para conformar un equipo con capacidad de ganar títulos, Barcelona, ganador de tres coronas este año, todavía no ha confirmado la contratación de ningún nuevo jugador.

Huelga en Sudáfrica

Más de 70.000 obreros de la construcción de Sudáfrica están en huelga reclamando un aumento del 13 % en sus salarios.

Esta situación hace peligrar los trabajos en los estadios de la próximo Copa Mundial de Fútbol que ya están retrazados.

El próximo Mundial se disputará en Sudáfrica y la FIFA aseguró que todas las obras de infraestructura que requiere el magno evento estarán listas en el tiempo estipulado.

Sin obreros una obra no avanza pero, si lo dice la FIFA , habrá que confiar.

Campeón Argentina

Al vencer 1-0 a Huracán, el equipo de Vélez Sarsfield se consagró campeón del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Este equipo se hizo famoso cuando, bajo la sabia conducción de Carlos Bianchi, ganó la Copa Intercontinenal al poderoso Milán de Italia.

Reconocidos entrenadores han dirigido -en diferentes épocas- al nuevo campeón del fútbol argentino. Además de Bianchi, también han entrenado al club de Liniers, Oswaldo Piazza, Marcelo Bielsa y Miguel Angel Russo.

Copa de Oro

Ya comenzó a disputarse la edición número diez de la Copa de Oro de la Concacaf.

Doce selecciones nacionales han sido agrupadas en tres grupos de cuatro y todo parece indicar que la representación americana es la gran favorita.

A la fecha, tres selecciones han sido campeonas de la Copa Oro. Estados Unidos y México, en cuatro veces cada uno, y Canadá en una ocasión.

La selección de Haití fue invitada en sustitución de Cuba. Los futbolistas haitianos entran por la puerta de atrás a la Copa, pero, por lo menos están ahí.

Torneo Rescate

Con ocho encuentros comenzó a disputarse el Torneo Rescate del Fútbol del Distrito Nacional.

Los 16 equipos inscriptos en esta competencia han conformado dos grupos de ocho y compiten bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta. La importante competencia es organizada por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside el ingeniero Rafael Pérez Gómez.

CURIOSIDADES- MAYOR GOLEADA DE LA HISTORIA

Leones, 16 de Agosto, Villa Olímpica y Hainamosa ganan en apertura fútbol infantil Copa Malta Morena

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=214145:leones-16-de-agosto-villa-olimpica-y-hainamosa-ganan-en-apertura-futbol-infantil-copa-malta-morena&catid=186:nacional&Itemid=213

8 de Jul 2009 12:00 AM

Los equipos de los clubes Leones de Alma Rosa, Campamento 16 de Agosto, Villa Olímpica y Don Bosco de Hainamosa obtuvieron victorias en el inicio de la sexta versión del torneo de fútbol infantil Copa Malta Morena que organiza la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo.

La justa está dedicada a Pedro Paulino presidente de Transporte Robertico, por su colaboración con la ASOFUTSADO.

Los primeros encuentros del evento, que se juega en las categorías U10, U13 y U15, se desarrollaron en el campo de fútbol del Campamento 16 de Agosto, del Municipio de Pedro Brand, con la presencia de autoridades civiles y militares de la zona.

Entre los asistentes estuvieron síndico de la comunidad Frank Feliz Papote, el Tte. Coronel Cruz y Cruz en representación de la 1era brigada del Ejercito Nacional, Pedro Paulino presidente de Transporte Robertico a quien es dedicado el torneo, así como también Rafael Polanco de la Cervecería Nacional Dominicana.

En la categoría U-10, los Leones de Alma Rosa golearon 7 por 0 a Juana Sabina, y el Campamento 16 de Agosto le ganó 3-0 a Hato Nuevo.

En la U-13, Los Leones de Alma Rosa vencieron 4-0 a Juana Sabina, el club la Villa Olímpica 2-0 al GFI, y el Campamento 16 de Agosto derrotó 3 por 0 a la Escuela de la Fuerza Aérea Dominicana.

En la U-15, Los Leones del Alma Rosa vencieron 4 por 0 a Juana Sabina, la Villa Olímpica 2 por 0 al GFI y el Don Bosco de Hainamosa 4 por 1 al Juana Sabina.

La VI Copa de fútbol infantil Malta Morena continuará el próximo sábado con partidos en el Campamento 16 de Agosto, Parque del Este y Hainamosa.

Resurge el equipo de fútbol Real España

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=206569

Lo integran ex jugadores del hoy desaparecido onceno de Casa de España

Integrantes del equipo de fútbol Real España.

SANTO DOMINGO. A fines de los años 40 y principio de los 50 se formó el más antiguo y victorioso de los equipos de futbol en la República Dominicana.

El Real España se consagró como una de las glorias en este deporte, y posterior a su desaparición en los años 70 dejó un vacío y una pena que solo yace en el recuerdo de unos futbolistas y fanáticos ya retirados.

Ese vacío y esa pena son hoy aliviados tras la resurrección del equipo y la vuelta a la máxima categoría del futbol distrital y dominicano del renovado Real España.

El equipo formado por jóvenes talentos de distintas nacionalidades, ex militantes del hoy desaparecido equipo de Casa de España, nos hacen recordar aquel conjunto pionero por su peculiar forma de juego; buen trato de balón y su forma de contragolpear al contrario.

El Real España comienza a escribir una nueva página en la historia del fútbol dominicano, y lo hace con buen pie, con un marcador de 3-0 sobre el equipo de la O&M, conjunto participante en la Liga Mayor.

Los dirigidos por Llorens ¨Totti¨ Llopart superaron a sus contrarios con dos goles de Fernando Casanova y uno del veterano Francesco Sergio en el primer juego del torneo de futbol distrital celebrado en el Estadio Olímpico el pasado sábado.

lunes, 6 de julio de 2009

JOHN LOPEZ PRIMER DOMINICANO EN JUGAR FUTBOL PROFESIONAL EN EL 1952 EN COLOMBIA

http://74.125.47.132/search?q=cache:Ns7TCKmVVNwJ:www.bestiariodelbalon.com/nucleus3.22/index.php%3Fitemid%3D493+John+L%C3%B3pez+Julio+el+Pereira&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=do

Más conocido como el “Fortín de Libaré”, el estadio Mora Mora de la "Querendona, trasnochadora y morena", se encuentra ubicado en el sector del Barrio Kennedy y cuenta con una capacidad para 10.000 personas.

Como su remoquete lo indica, el Alberto Mora Mora fue durante mucho tiempo el fortín del Deportivo Pereira. Su parcial, especialmente los ya entrados en años, recuerda con mucha nostalgia las goleadas memorables que en ése sagrado césped protagonizó el “Grande matecaña”. Sobresalen el nueve a cero que en 1951 se le propinó al ya extino Huracán y un seis cero con el que en 1962 se atendió al Atlético Nacional.

Pero no todos fueron gozosos en el “Fortín”. Corre con fuerza un rumor según el cual la culpa de las malas campañas del onceno pereirano proviene de una suerte de maldición consecuencia de la derrota que sufriera el equipo en el primer partido que disputó en este estadio apenas un mes después de su fundadación. Todo ocurrió cuando el recién nacido Deportivo Pereira, fruto de la unión del Deportivo Otún (el equipo de los ricos en ése entonces, nacido en 1935) y Vidriocol (el equipo de los que no lo eran tanto, nacido en 1940), recibió el 12 de Marzo de 1944 en esta cancha al Guadalajara de Buga. Un seis a cinco a favor de los bugueños dio a luz al supuesto malefecio.


Una vista de la inauguración del Mora Mora encabezada por las señoras elegantes de la ciudad.

Después de éste partido, el Deportivo Pereira se demoró cuatro meses para volver a jugar allí. En su regreso, y de la mano del dominicano John López como técnico y jugador, un 2 de Julio el Pereira goleó en el Libaré al Sporting de Tuluá 5-1. En este primer año disputó 12 partidos en esta cancha.

Pareciera que el Mora Mora se resistiera después a sobrellevar ese karma de mala suerte que trajo el primer partido, pues fue también testigo por esos días de un triunfo de talla internacional cuando en 1946 derrotó tres a uno al Sucre peruano que venía invicto en su travesía futbolística por Colombia sin haber recibido ni un sólo gol en contra. La valla del Sucre fue inaugurada por Gabriel Cardona (fallecido recientemente) de una manera humillante: el balón le pasó al arquero por entre las piernas. En el mismo gramado, cinco años más tarde el once local aplastó al campeón peruano Sport Boys por cinco goles a uno. El equipo peruano era el del legendario rodillo negro con Barbadillo y Valeriano López.

Otra capítulo que parece ir en contravía de la citada maldición ocurrió el 23 de julio de 1953 cuando el Pereira enfrentó al Millonarios de D’Stéfano, Pedernera, Cozzi y Mosquera. En los primeros 16 minutos el local se puso arriba tres a cero. Los doce mil aficionados, según registra la prensa de la época, gritaron a todo pulmón los goles de Saulo Flórez (10’) y Casimiro Avalos (13’ y 16’). Pero el visitante reaccionó con goles de D’Stéfano (18’) y Latuada (28’); y en el segundo tiempo empató con gol de Mosquera (65´). A diez minutos del final, Millonarios se puso en ventaja con gol de Pedernera, pero fue pasajera esta dicha pues el Pereira empató 4-4 a cinco del pitazo, por intermedio de Carmelo Enrique Colombo. A juzgar por el talante del rival y los resultados que venía cosechando en las diferentes plazas del país, todo un triunfo para los del Otún.


Así lucía el "Fortín" en 1952.

Al lleno completo en Libaré y al vibrante partido debemos sumarle una anécdota a cargo de Casimiro Avalos. El goleador estaba hospitalizado por una dolencia y se voló de la Clínica para ir a jugar: hizo dos goles y acabado el partido lo tuvieron que volver a internar. Lo transportaron en una volqueta.

Algugunas décadas más tarde, en 1966, el Mora Mora fue el escenario de la vez que que más cerca estuvo el Pereira de dar su primera vuelta olímpica. Ese año el equipo terminó tercero con 61 puntos, por debajo de Santa Fe que se coronó campeón con 64 y Medellín, subcampeón con 63. En la recta final se atravesaron los fantasmas del pasado y el Once Caldas lo derrotó 2 a 1 jugando, cómo no, en el mismísimo Mora Mora. Al año siguiente, 1967, el Atlético Nacional, colero del torneo, le aplicó la misma medicina y un mortal tres a cero en contra dejó al “Matecaña” con la pintura comprada para adornar el escudo de la institución con la todavía anhelada primera estrella.

Más recientemente, y cuando el Hernán Ramírez Villegas era ya la casa del “Grande matecaña”, en más de una oportunidad el Mora Mora debido oficiar como hogar sustituto del equipo matecaña. Por ejemplo, en Mayo de 2001 cuando los arreglos que se le estaban haciendo al Ramírez Villegas con motivo de la Copa América obligaron al Pereira a disputar algunos partidos en su antiguo hogar. En su regreso al viejo escenario venció al Real Cartagena 2 – 0. Se cuenta también una derrota uno a cero contra Millonarios con soberbio gol de chilena de Carlos Castro.

Un año después, en el 2002, el “Fortín” le sirvió como cancha de entrenamiento al Tuluá debió recurrir al Hernán Ramírez como sede para sus juegos de Copa Libertadores . Dicen también las malas lenguas que algo de culpa tuvo en la eliminación del equipo corazón del Valle su paso previo por el malquerido Mora Mora.

En los anales del Fortín encontramos que en junio de 2005 se le invirtieron $53.000.000 por parte de la alcaldía Municipal para su adecuación con motivo de los Juegos Bolivarianos que por esos días se disputaron en la Perla del Otún y alrededores. En Septiembre de 2006 se iniciaron las obras de pintura en las estructuras y se cambió el techo de la gradería occidental. Esto le dio un nuevo aire a un escenario que se resiste a correr la misma suerte de su vecino, el hoy malogrado San José de Armenia.Para mantenerse activo, la Corporación Centenario de Pereira le ha encomendado ser sede de partidos de primera C, torneos infantiles, entrenamientos de equipos profesionales y, cada año, del partido del glorioso equipo de Sábados felices contra un combinado de rodillones locales.

RIQUELME PLANIFICA VACACIONES EN REPUBLICA DOMINICANA


Riquelme lamenta aún la eliminación frente al campeón uruguayo e Ischia ya planifica unas merecidas vacaciones en Dominicana..........http://www.elfutbol-mundial.com/adelantar-vacaciones/

INICIA COPA INFANTIL DE FUTBOL



Participan veinticuatro equipos de la Provincia Santo Domingo.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Pedro Brand, inició este fin de semana la Sexta Copa de Fútbol Infantil de la Provincia Santo Domingo.

Desfilaron por el sector Las Mercedes de Pedro Brand, niños, niñas y adolescentes representantes de los 24 equipos que se disputarán la Copa Malta Morena.
El evento es organizado por la Asociación de Fútbol de Santo Domingo.

El Síndico de Pedro Brand hizo el saque de honor en el evento, donde participan unos 400 menores procedentes de Sabana Perdida, San isidro, La Isabelita, Hato nuevo y otros sectores de la provincia Santo Domingo.

Frank Feliz (Papote) alentó a los deportistas a trabajar en aras de que el país pueda alcanzar el nivel de otras naciones en esa disciplina y mostró su disposición de continuar apoyando el deporte.

El evento se desarrollará durante julio y agosto en los campos de fútbol de la Primera Brigada del Ejercito Nacional y el Parque del Este.

JOVENES PROMESAS DOMINICANAS EN EL CAMPUS SPORTINGUISTAS- ASTURIAS- ESPAÑA

http://oskaryvico.blogspot.com/2009/06/futbol-asturiano-los-mil-acentos-de.html


Son las seis de la tarde, las nubes oscurecen el cielo de la parroquia de Leorio y en el prau que asume las funciones de plaza de encuentro los guajes llegados de medio mundo improvisan un partidillo. A fin de cuentas, han venido a Gijón para jugar al fútbol, aunque no sólo para ello. «La convivencia es algo a lo que damos mucha importancia y además de fútbol les ofrecemos otras actividades de tiempo libre», asegura Juan Luna, coordinador del XV Campus de Mareo.
Cerca de un centenar de alumnos internos pueblan desde ayer las siete cabañas de madera en las que harán vida durante una semana. Forman el primer turno y a él le seguirán otros seis hasta el 15 de agosto, con una presencia total de casi 900 niños y adolescentes de edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años.
El griterío, con distintos acentos, de los más pequeños corriendo tras un balón no le roba el sueño a uno de los cursillistas. Ha viajado desde Centroamérica y el 'jet lag' lo ha sumido en una profunda siesta en la cabaña número uno. Mientras, en la cabaña vecina varios jugadores vascos deshacen mochilas y maletas rebuscando su utillaje.

Desde ahí hasta la última de las construcciones de leño está representada la cantera del fútbol de medio planeta. Jóvenes jugadores de Bélgica y Holanda, México y Canadá, República Dominicana y Francia han acudido al reclamo de uno de los campus de fútbol más prestigiosos de España. Esta mañana se incorporarán a la 'plantilla' un par de jóvenes procedentes de los Estados Unidos y casi una veintena de alumnos de la Escuela de Mareo en Logroño, el asentamiento sportinguista en La Rioja. A cargo del alumnado hay un equipo formado por nueve monitores de tiempo libre (entre ellos, dos jugadoras del equipo femenino de la Escuela de Mareo) y una docena de entrenadores de fútbol base, que tratarán de sacar lo mejor de los jóvenes futbolistas a lo largo de siete días. Del campo al acuario Hoy, a los cursillistas en régimen interno se unirán los externos, procedentes de Gijón y de otros concejos asturianos. Será ya, para todo y para todos, un día intenso de deporte, juego y formación que comenzará a las nueve de la mañana con el desayuno. De diez de la mañana a una de la tarde tendrán táctica y entrenamiento, media hora después llegará la comida y tras ella habrá tiempo libre. De cinco a siete y media de la tarde, nueva sesión de entrenamiento, tiempo para el aseo personal y cena a las nueve, antes de cerrar la jornada con una velada de juegos. El miércoles, en el ecuador del campus, es el día escogido para regatear la rutina con un descenso en canoa del río Sella y una visita al Acuario de Gijón.
A medida que iban llegando ayer a la Escuela de Fútbol de Mareo, entre las cuatro y las ocho de la tarde, a los cursillistas se les iban 'requisando' los teléfonos móviles. «Los monitores se hacen cargo del móvil y del dinero de los chavales. Sólo se les permite hacer llamadas a la familia en el tiempo establecido para ello, de noche», explica Juan Luna, que añade que con ello se trata de evitar distracciones y la pérdida de atención. Mareo sorprende La preparación del personal a cargo de los cursillistas y las envidiables infraestructuras que el Sporting pone a disposición del campus contenta y tranquiliza a las familias de los jóvenes futbolistas. Entre quienes vienen por primera vez desde fuera de Asturias proliferaban ayer los comentarios sobre el buen estado de los campos de Mareo, algo que no por sabido deja de causar sorpresa y satisfacción. Aparte de todo ello, los organizadores señalan que «el hecho de que el Sporting esté en Primera División ayuda mucho». Un reclamo añadido es la habitual presencia de técnicos, jugadores y ex jugadores sportinguistas, que suelen repartir sus visitas entre los distintos turnos del campus del club gijonés. En las primeras semanas se hace complicada la participación de futbolistas de la primera plantilla (ya que están disfrutando de descanso fuera de Asturias, en muchos casos), pero es entonces cuando se aprovecha el regreso a casa por vacaciones de algunos de los grandes valores de la cantera rojiblanca que están triunfando en otros clubes españoles. A los acampados de menor edad se les agrandaba ayer la mirada cuando sobrevoló el comentario de que el delantero internacional langreano David Villa tal vez se deje ver este verano por los campos de Leorio, como ocurrió hace un par de años. La visita de 'El Guaje' cumpliría uno de los grandes sueños de los más pequeños.

RESULTADOS TORNEO SUPERIOR DE MOCA

JORNADA DOMINGO 5 DE JULIO


José Horacio Rodríguez ....... 1
Deportistas ........................0

Pueblo Arriba...................... 2
LIVEFUT .............................0

sábado, 4 de julio de 2009

TORNEO MASTER 40





INICIA TORNEO MASTER 40

Organizado por los hermanos Rosario Tejada, de Villa tapia. Con el objetivo de integrar a futbolistas retirado y mantenerlos activos jugando.

Características del torneo:

1. Jugadores de 40 años en adelante o nacido hasta el 1969.

2. Se jugara una fecha mensual por ciudad anfitriona.

3. Cada equipo anfitrión jugara dos partidos. 1 en la mañana y 1 en la tarde.

4. Equipos participantes: Villa tapia (Hnos. Rosario Tejada), San Fco de Macorís, Jarabacoa, Santiago y FC Barcelona.

5. Se jugaran dos rondas (dos partidos con cada equipo).

Calendario juego

Primera jornada 1 Lugar Hora de juego Equipos

28/06/09 San Fco de Macorís 10:00 AM SFM VS Santiago

2:30 PM Jarabacoa VS villa tapia

4:30 PM Barcelona VS SFM



Segunda jornada 2 Lugar Hora de juego Equipos

09/08/09 Villa Tapia 10:00 AM Villa tapia VS SFM

2:30 PM Jarabacoa VS Santiago

4:30 PM Barcelona VS Villa tapia


Tercera jornada 3 Lugar Hora de juego Equipos

30/08/09 Santiago 10:00 AM Santiago VS Barcelona

2:30 PM SFM VS Jarabacoa

4:30 PM Santiago VS Villa tapia


Cuarta jornada 4 Lugar Hora de juego Equipos

27/09/09 Santo Domingo 10:00 AM Barcelona VS Santiago

2:30 PM SFM VS Jarabacoa

4:30 PM Barcelona VS Villa tapia



Quinta jornada 5 Lugar Hora de juego Equipos

25/10/09 Jarabacoa 10:00 AM Jarabacoa VS Villa tapia

2:30 PM Santiago VS Barcelona

4:30 PM Jarabacoa VS SFM



Sexta jornada 6 Lugar Hora de juego Equipos

29/11/09 San Fco de Macorís 10:00 AM SFM VS Barcelona

2:30 PM Santiago VS Jarabacoa

40:30 PM SFM VS Villa tapia


Resultado de la primera jornada:

Equipos Goles Puntos

SFM----------------- 0 ---------------------- 0

Santiago------------- 1 ---------------------- 3



Jarabacoa----------- 2 ----------------------- 3

Villa tapia----------- 0 ----------------------- 0



Barcelona---------- 5 ----------------------- 3
SFM---------------- 1 -----------------------

CON DRAMATICO GOL DE JONATHAN FAÑA W. CONNECTION GANA 2-1


Trinidad y Tobago.-El delantero dominicano Jonathan Faña Frias anotó un gol en el minuto 90 y de esa forma ayudar a equipo W. Connection a superar al equipo Defensa Force 2-1. Hace apenas un semana Faña anotó 2 goles en contra del mismo equipo en la final de la Copa Lucozade, ganada W. Connection 3-0.

Por el W. Connection defendió la porteria el dominicano Miguel Lloyd.

Eligen Arturo Díaz (Canita) al Altar de la Inmortalidad Santo Domingo

http://www.ciudadoriental.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1076:eligen-arturo-diaz-canita-al-altar-de-la-inmortalidad-santo-domingo&catid=63:horse-racing&Itemid=187


Ramón Arturo Díaz Camejo (Canita)

El ex-selección nacional de Fútbol, Ramón Arturo Díaz Camejo (Canita) se convirtió en el tercer deportista en ser seleccionado para ser exaltado en el Altar de la Inmortalidad de la Provinicia Santo Domingo que se celebrará el día 21 de este mes en el Salón Principal del Hotel Aurora del Sol en la carretera Mella, kilómetro 8-1/2.

La información la dio a conocer el periodista José Cáceres Veloz, vocero del Comité Gestor del Altar de la Inmortalidad, quien dijo que todo el montaje marcha viento en popa para el Ceremonial del día 21 donde serán invitadas las principales autoridades deportivas del país y de la Provincia.

El evento contará con el auspicio de la Secretaría de Deportes, de la Oficina del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo,que dirige el doctor Domingo Jiménez, entre otros. Ya han sido electos el ex-baloncestista, José Maita Mercedes y Norma Díaz.

El hoy profesor Ramón Arturo Díaz Camejo nació en Los Mina y desde temprana edad se dedicó ala práctica del fútbol y llegó a la Selección Nacional donde participó representando el país en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montaron en el Centro Olímpico en el l974. Duró más de 10 años paseando su calidad en terrenos locales e internacionales.

Fue compañero en ese conjunto de Damasito García, ex-grandes ligas con Toronto, Juan Bean, Francisco Ramírez Williams, Ignacio Ramirez, Lantigua, Verman Mejía, entre otros.

En su querido barrio de Los Mina, el popular Canita se dedicó a enseñar el fútbol a los jóvenes como entrenador lo que provocó un fiebre increíble en la muchachada en décadas pasadas por ese deporte. Es entrenador nacional de fútbol y profesor de Educación Física.

Ha trabajado como encargado de premiaciones en el Mundial de Tiro en 2007, en el Pre-Mundial de Balonmano 207, Mundial de Pesas en el 2006, en la subsede de Cartagena 2006, Juegos Nacionales de Monte Plata 2006, Juegos Panam 2003.

Ha realizado una gran cantidad de cursos deportivos con profesores de alta calidad y con un curriculum increíble de la FIFA. En la actualidad es Monitor de la Secretaría de Deportes. Fue electo "Atleta del Año" por la Asociación de Crónistas Deportivos en los años de los 70. Fue integrante del equipo Aurora y del Equipo Quispe Mendoza, quien fue uno de sus mentores.

Con 24 equipos inicia hoy fútbol infantil de la PSD

http://www.hoy.com.do/deportes/2009/7/3/283931/Con-24-equipos-inicia-hoy-futbol-infantil-de-la-PSD

Competencias. La justa se desarrollará en cuatro categorías

La sexta versión de la Copa Malta Morena de Fútbol Infantil de la Provincia Santo Domingo será inaugurada hoy en el campo de fútbol del Campamento 16 de agosto del municipio de Pedro Brand.

La justa se disputará en cuatro categorías, U10, U13, U15 y Sub17, y participarán 24 equipos de 12 clubes que integran la ASOFUTSADO, informó el presidente de la entidad, George de León.

Los clubes que accionarán en la VI Copa Malta Morena Fútbol Infantil de la ASOFUTSADO serán Campamento 16 de Agosto, Juana Sabina, Hato Nuevo Fútbol Club, Leones de Alma Rosa, Don Bosco de Hainamosa, Villa Olímpica y la Escuela Internacional Carlos Demilio. Además, Nueva Juventud, Escuela de Fútbol de la FAD, G. F. I. y Manfi.

Se espera la presencia del síndico de Pedro Brand, Frank Feliz Papote, co-auspiciador del evento, junto al Comandante General de Brigada E N Pablo G. Cavallo Feliz. La VI Copa Malta Morena Fútbol Infantil de la El evento cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Malta Morena, así como por el síndico de Pedro Brand Frank, Helados Bon, Comercial Ureña, Respuesto La Clave, Transporte Robertico, Omnimedia, Constructora Euroamericana y Juan de los Santos.

La apertura
El acto inaugural está programado para hoy desde las nueve de la mañana y se iniciará con el desfile de los equipos por las calles de Pedro Brand, acompañados por el batton ballet de ese municipio, y la banda de música de la Primera Brigada de Infantería del Campamento 16 de agosto.

jueves, 2 de julio de 2009

REPUBLICA DOMINICANA 184 EN EL RANKING DE LA FIFA

El Fútbol Dominicano avanzó 2 lugares en el ranking de la FIFA, pasando al lugar 184, pese a la inactividad de la Selección mayor.

En realidad no subimos, los otros jugando bajaron.....




miércoles, 1 de julio de 2009

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/7/1/20168/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Brasil: “Merecido y digno campeón”

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER (jbauger@hotmail.com)

Derrota 3 goles por 2 a Estados Unidos y logra título de la Copa Confederaciones; Kaká y Luis Fabiano conquistan “Balón” y la “Bota” de Oro.

En una final de la Copa Confederaciones no apta para cardíacos, la selección brasileña de fútbol remontó un resultado adverso de dos goles para vencer por 3 a 2 a una muy buena representación de los Estados Unidos.

Con esta victoria, Brasil conquisto su tercera Copa Confederaciones, además de haber ganado cinco Copas Mundiales y ocho Copas América.

En materia de fútbol, Brasil es sinónimo de buen juego y de triunfos. Es el paradigma del fútbol mundial. Aunque Brasil se quedó con el trofeo de campeón, en la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 recién finalizada, hubo múltiples triunfadores.

Además de los campeones, hay que reconocer que la labor desempeñada por la selección americana que rompió el récord de victorias de España y fue un digno rival de los penta campeones del mundo. Sudáfrica, como país anfitrión, demostró que tiene una selección competitiva que todavía puede superarse y bien pudo haberse quedado con el tercer puesto de la Copa.

España, actual campeona de Europa, tuvo momentos de un fútbol extraordinario pero su condición de invicto le pesó.
Los futbolistas españoles todavía pueden dar más de lo que exhibieron en Sudáfrica.
Los estadios estuvieron a la altura de las circunstancias y, si tomamos en cuenta que todavía falta un año para el Mundial de Sudáfrica, no nos cabe la menor duda que el Mundia 2010 será exitoso.

Cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- toma decisiones, muy raras veces se equivoca.

Kaká y Luis Fabiano

Hace aproximadamente dieciocho meses, Kaká fue distinguido con el FIFA World Player del año 2007 y el domingo pasado recibió el Balón de Oro, premio que lo acreditó como el mejor futbolista de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009.

Luis Fabiano *O Fabuloso*, delantero titular de la selección brasileña, obtuvo la Bota de Oro en reconocimiento a los cinco goles convertidos en igual número de partidos.
El jugador de 28 años tiene un potencial extraordinario y ya nadie se acuerda de Ronaldo, Ronaldhino y mucho menos de Adriano. *O Fabuloso* cumplió con creces su cometido y merece ser el delantero titular de Brasil.

Hugo Maradona

Hugo Maradona, *El Turco*, hermano de Diego Armando, vendrá al país a ofrecer una semana de entrenamientos intensos de fútbol a jóvenes interesados en desarrollar su potencial futbolístico.
Hugo y su equipo de trabajo estarán desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de Julio en la Escuela Jorge Rolando Bauger dando lo mejor de si para que nuestro fútbol infanto-juvenil pueda desarrollarse.

Los interesados en participar en el ciclo de prácticas competitivas pueden contactarnos al Email: jbauger@hotmail.com

Todo, menos fútbol

En nuestro querido Estadio Olímpico Félix Sánchez hace ya mucho tiempo que no se juega fútbol.
En ese magnífico recinto se realizan todo tipo de actividades, desde conciertos musicales multitudinarios; seminarios religiosos y exhibiciones de acrobacias de motores.

Todo eso está muy bien pero, nos hacemos esta humilde y sencilla pregunta: ¿Eso no se hizo para jugar al fútbol..?.

Rescate del distrital

Con la participación de dieciséis equipos, el próximo sábado comenzará el Torneo Superior de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional.

Rafael Pérez Gómez, presidente de la Asociación Distrital, anunció que el sábado a las 2.30 de la tarde tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el campo de fútbol alterno del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Posteriormente comenzará a jugarse de manera simultánea tanto ahí como en el campo de fútbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-.

Felicitamos la iniciativa del Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional y le auguramos el mejor de los éxitos al certamen.

Torneo por "Rescate del Fútbol"

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=205736

SD. Con la denominación de "rescate del fútbol del Distrito Nacional" será puesto en marcha el sábado un certamen categoría abierta con la participación de 16 equipos, en dos grupos. La apertura tendrá como escenario el estadio de entrenamiento de fútbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 2 de la tarde, bajo la organización de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside Rafael Pérez Gómez.

El certamen servirá de marco para relanzar el fútbol superior capitalino, ya que los ocho equipos que resulten mejor clasificados serán los que participen en esta jurisdicción.