Header Ads

Francia enviará técnicos para ayudar desarrollo fútbol RD

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=127771

Decide facilitar personal para capacitar entrenadores dominicanos

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean Pierre Escalettes, ofreció el envío de calificados expertos franceses para promover la capacitación de los técnicos dominicanos y fortalecer los programas de desarrollo existentes en la República Dominicana.

Escalettes, quien está de visita en el país, es un invitado de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, mostró su disposición de ayudar al desarrollo del fútbol dominicano.

“Estamos ofreciendo traer instructores nuestros y llevar de aquí a los entrenadores para que puedan capacitarse y ayudar al desarrollo del fútbol dominicano”, sostuvo el máximo dirigente del fútbol francés.

También habló de una visita que realizará Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (Fifa).

“Estamos aquí para conocernos y ver en qué podemos ayudar”, insistió Escalettes.

Explica que aunque Blatter “tiene un calendario bien apretado” con la celebración del Mundial en África y la Copa de Naciones, “él vendrá aquí este año o a principio del próximo año”. Escalettes, que dictó ayer una conferencia en los salones de la biblioteca de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dijo que conversó telefónicamente con Blatter y le reiteró una promesa que este hizo al dominicano Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol de venir aquí.

Destacó que el fútbol es indispensable para derribar las barreras que dividen a sociedades. “Estoy aquí en la mejor disposición de ayudar y vamos a concretizar compromiso con el amigo Guzmán”, añadió Escalettes, quien confesó que tiene un hijo y dos nietos en el país.

Ha quedado maravillado del clima de República Dominicana y no descarta traer aquí a equipos de esa nación europea, especialmente para esta época donde el invierno ha estado castigando el continente.

Previo a la conferencia Escalettes sostuvo encuentros con dirigentes de la Fedofutbol en la que recibió una banderola de esta y luego un coctel en el que también participó el presidente de la Cámara de Comercio Dominico Francesa, señor Jean Marc Harion, presidente de la entidad. También visitó jugadores de fútbol en la UNPHU, incluyendo jugadores de la escuela Jorge Bauger.

Bienvenida

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, expresó su satisfacción por la presencia en el país de Escalettes. “Estamos muy entusiasmados y esperanzados de sacar provecho de la presencia aquí de Escalettes, al que desde ya consideramos un aliado”, declaró Guzmán previo a la conferencia en la que también estuvieron Rolando Miranda, Félix Ledesma y Quispe Mendoza, directivos de la federación.

Guzmán dijo que la visita de Escalettes nos ayudará a establecer mejores nexos con el fútbol europeo, especialmente con Francia, país con el que República Dominicana tiene vínculos históricos.

1 comentario

Anónimo dijo...

eso esta muy bien los franceces son una potencia futbolistica mundial

Con la tecnología de Blogger.