Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/4/13/45354/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Barça-Real Madrid: récord teleaudiencia

Más de 11 millones de telespectadores vieron por televisión Súper Clásico del pasado sábado

El gran clásico del fútbol español que se disputó el pasado sábado, se ha convertido en uno de los grandes espectáculos futbolísticos del mundo y en España, la transmisión del encuentro produjo un pico de audiencia que llegó a los 11 millones de telespectadores.

Con esta cantidad de personas frente a sus televisores, el Real Madrid- Barcelona rompió la marca que había registrado el encuentro que disputaron Barcelona y Arsenal.

¿Espectáculo deportivo ó mero juego de fútbol..?

Récord de Palermo

Los dos goles que ayer convirtió el veterano goleador argentino Martín Palermo para su equipo, le permitieron llegar a la marca de 219 tantos en 360 partidos en Boca Juniors, el equipo más popular de argentina.

De esta manera, Palermo que debutó en el equipo de Boca en 1997, superó el registró que tenía el mítico Roberto Cherro desde hacía 32 años.

¿Palermo será convocado por Maradona para ir a Sudáfrica…?

Goleador argentino

La situación que esta viviendo goleador Roberto Cabañas, el goleador de la selección de Paraguay (una bala alojada en su cabeza) le impedirá jugar el Mundial de Sudáfrica por lo que los dirigentes paraguayos se dispusieron a buscar un jugador que le reemplace.

Afortunadamente para Paraguay, apareció Lucas Ramón Barrios Cáceres un futbolista argentina – trotamundos – que en la presente temporada lleva 19 tantos convertidos para el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Barrios jugó en Huracán, Argentinos Juniors, Tigre y Tiro Federal de Argentina luego paso por el fútbol chileno, emigró al Atlas mexicano y volvió al Colo-Colo chileno donde en 38 partidos convirtió 37 goles convirtiéndose así en el máximo goleador mundial en el año 2008.

Con esos antecedentes, cruzo a Europa y en el Borussia Dortmund están encantados con este futbolista poco valorado en su país de origen, argentina.

Como la madre de Barrios es paraguaya, él opto por la ciudadanía de ese país y ahora sólo falta que el Tano Martino, entrenador de la Selección de Paraguay lo convoque.

Si Barrios se integra a la selección Paraguaya de Fútbol será el cuarto futbolista argentino que se nacionaliza para jugar con Paraguay. Ya están Jonathan Santana; Néstor Ortigoza y Sergio Aquino…

¿Va la huelga?

Los dirigentes de la Asociación de Futbolistas Españoles junto a los de la Liga de Fútbol Profesional y los representantes de la Real Federación Española de Fútbol continúan reuniéndose para superar la huelga que han anunciado para este fin de semana.

Con el apretado calendario pre-mundialista, la suspensión de una jornada de Liga produciría inconvenientes al fútbol español y a la selección española de fútbol.

Aunque las razones que motivaron la convocatoria a huelga son validas, estimamos que los arreglos tras bastidores deberían permitir subsanar el impase surgido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.