Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/4/21/46193/UTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

El onceno italiano gana el partido en casa ante la escuadra española y da un paso de avance a la Gran Final de la Copa de Campeones de Europa

Para poder llegar al estadio Santiago Bernabeu de Madrid, capital española, a disputar la Gran Final de la Liga de Campeones de Europa, el Inter de Milan ganó ayer el primer juego de las semifinales de ida.

Los actuales campeones, es decir el F.C.Barcelona, jugaron ayer en el Meazza de Milán y perdieron 3-1. Dentro de una semana serán locales con el público a su favor.

Esta tarde, el Bayern Munich jugará en casa ante el Olympique de Lyon que, una semana más tarde tratará de hacer historia en su terreno.

El partido de ayer entre Barcelona y el Inter de Milán despertó enormes expectativas porque ambos equipos ya habían enfrentado en la fase de grupos de esta competencia.

Recordamos que el 16 de septiembre del año pasado empataron sin goles en Italia, y el 24 de noviembre el Barcelona ganó 2-0 en el Camp Nou.

Ahora le tocó a los pupilos del polémico José Mourinho tomarse la revancha y a pesar de que el gol de Pedro puso en ventaja a los catalanes, el Inter supo venir de atrás y ganó merecidamente este importante partido.

Además de este aspecto meramente estadístico, recordamos que el entrenador del Inter de Milán, el portugués Mourinho fue asistente de dos entrenadores que guiaron al Barcelona entre 1996-2000. Mourinho laboró con Sir Bobby Robson y con el holandés Louis Van Gaal.

Imposible obviar el hecho de que ayer volvió a jugar en el San Siro el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic pero, en esta ocasión lo hizo con la camiseta del Barcelona, mientras que el goleador camerunés Samuel Eto´o fue titular con el Inter.

Estas son cosas que solamente el bendito fútbol puede producir.

A los que aprecian recordar registros numéricos les decimos que el Inter de Milan ha disputado siete semifinales en esta competición y, nunca ha perdido como local.

Otro dato importante y curioso de las semifinales de la Liga de Campeones es el hecho de que, tanto 0 Mourinho como Van Gaal dirigirán por cuarta vez en esta instancia de la competencia Europea. El portugués estuvo con el Porto en el año 2004 y guió al Chelsea inglés en el 2005 y 2007, respectivamente. Van Gaal dirigió al Ajax de Holanda en 1995 y 1997, además de haber guiado al Barcelona en el 2000.

¿Algo de experiencia tendrán ambos técnicos, no lo creen…???

Rumano reincidente

Adrian Mutu, el delantero rumano que pertenece a la Fiorentina de Italia, ha sido sancionado por el Comité Olímpico Italiano (COI) con nueve meses de suspensión.

La medida se adoptó al comprobar que el rumano utilizó sibutramina, un medicamento prohibido.

Recordamos que, cuando Mutu pertenecía al Chelsea de Inglaterra también fue sancionado por consumo de cocaína.

Copa Independencia

El domingo desde las 3:00 de la tarde se disputará la gran final de la Copa Independencia de Fútbol, competencia que es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol.

La sorprendente representación de Nagua, que hace poco ganó la Copa Supligen a Castillo, eliminó al onceno de La Vega, y se medirá a la poderosa escuadra del Barcelona F.C., que dejó en el camino al Deportivo Pantoja.

Nagua y Barcelona promete ser un encuentro interesante por lo tanto, les invitamos a que asistan al campo de fútbol del Parque del Este a darle calor humano a esta competencia que ha sido dedicada al hermano país de Haití.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.