Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/4/27/46807/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger ( jbauger@hotmail.com)

Nagua demuestra todo es posible

Derrota al fuerte Barcelona F.C. en torneo fútbol

Los torneos de Copa son iguales en todas partes del mundo y producen resultados inesperados.

Decimos esto porque, debido a su sistema de juego, en las Copas, los equipos *pequeños* ó de menos tradición tienen más posibilidades de llegar a las instancias finales de la competencia.

Claro, esto no desmerita en absoluto el triunfo logrado por el onceno de Nagua ante el poderoso Barcelona F.C. en la Copa Independencia, y más aún si recordamos que jugó más de una hora en inferioridad numérica.

Que bueno que Nagua haya ganado. Eso demuestra que, con un mínimo de organización, entrega y entusiasmo, se pueden lograr objetivos importantes.

Desde el punto de vista técnico, el partido no aportó mucho, pero quedó en evidencia la garra, el entusiasmo y la entrega de un desconocido equipo de Nagua que, para llegar a la final eliminó a La Vega.

Felicitamos a los campeones, así como al esfuerzo realizado por este renovado Barcelona F.C. que, desde que es guiado por el entrenador español, se esta acostumbrando a ganar.

Obvio, también incluimos en los reconocimientos a la iniciativa de la Federación Dominicana de Fútbol porque las competencias oficiales son las que verdaderamente ayudan a promocionar nuestro querido deporte y más aún si la misma abre las posibilidades a todo tipo de equipos.

La Liga Mayor

Una nueve edición de la Liga Mayor del Fútbol Nacional esta a la vuelta de la esquina.

En esta oportunidad serán ocho los equipos que participarán en la justa incluyendo el regreso del equipo de Moca, el de mayor tradición del país.

Que bueno que esto suceda y que bueno sería que alguien pensara en tomar acciones para acondicionar los terrenos de juego.

Insistimos en señalar que, con malas superficies de juego, es imposible desarrollar un buen juego.

Don Leo Corporan, nuestro respetado jefe, se pasó la vida hablando de la Barranquita y nosotros no cesaremos de reclamar para el fútbol nacional mejores terrenos de juego. Entiéndase bien, decimos *superficies de juego* y no estadios ni instalaciones costosas. ¿Cómo se logra..? Bien con mantenimiento, con grama, con tierra negra, con mucho agua y con un personal que cuide los terrenos. ¿Es tan difícil lograrlo.?

Mundial en escuelas

Por determinación del Ministerio de Educación, en Argentina, las escuelas públicas mostrarán los juegos de la selección de Diego Armando Maradona.

Esta medida se adoptó para evitar el ausentismo y por considerar que el fútbol irradia valores muy importantes en la formación de los niños/as.

Demasiada confianza

En la vida, la confianza es necesaria para todo pero, una sobredosis de la misma pueda ser peligrosa.

Según una encuesta reciente, en Brasil un 64 % de las personas consideran que su selección ganará la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y más de un 50% de la población asegura que verá el Mundial.

Recordemos que Brasil tiene, casi casi doscientos millones de habitantes.

Inversión de Eto’o

Samuel Eto´o, el controversial delantero camerunés del Inter de Milan, acaba de adquirir un apartamento en un distinguido sector de Milan. El mismo tiene más de mil metros cuadrados y Eto´o pagó por su nueva viviendo la friolera suma de 17 millones de euros…Si quiere entretenerse y saber cuanto representa en pesos dominicanos, multiplique esa cantidad por 54 de nuestros queridos pesos.

1 comentario

Anónimo dijo...

quisiera saber mas sobre el futbol dominicano los equipos y si tienen paginas web.

Con la tecnología de Blogger.