Header Ads

Nagua y Barcelona disputarán final copa Independencia

Los oncenos Barcelona y Nagua disputarán la final de la Primera Copa Independencia Nacional de Fútbol tras disponer, en tandas de penales, de los equipos Pantoja y La Vega , respectivamente, en los partidos de semifinales escenificados el domingo.

El Atlético Barcelona superó por 5-3 al Deportivo Pantoja en un disputado encuentro celebrado en la cancha del Parque del Este.

El atacante Michel Morillo puso delante en el marcador al Deportivo Pantoja con un gol en el minuto 65, pero cuando se disponían a celebrar, llegó el empate por parte de Barcelona con un tanto de Daniel Perdomo a los dos minutos del descuento.

En el tiempo extra, continuó el juego físico por parte de ambos equipos, incluso con varias ocasiones de gol, pero el partido no pasó de ahí y los 30 minutos adicionales no bastaron para definir el choque.

Esto obligó a que el partido se definiera en la tanda de penales, en la que Barcelona se llevó el triunfo por 5-3 para arrebatarle el derecho a Pantoja de ir a la final.

Por otro lado, en el otro partido de la semifinal, Nagua logró su pase al imponerse por 3-2, también en penales, a La Vega , y el marcador global fue 4-3, en un choque no apto para cardíacos celebrado en la cancha de Nagua.

El tiempo suplementario concluyó 1-1. En los 30 minutos correspondientes al tiempo extra, también finalizó 0-0 y el encuentro tuvo que definirse en la tanda de penaltis.

Por Nagua, Pedro Artiles anotó en el minuto 9, pero los veganos no se dieron por vencidos y mantuvieron el juego cerrado y a los 20 minutos del segundo tiempo igualaron el choque a un tanto para obligar al tiempo extra.

Los penales por Nagua fueron de la autoría de Mario Muños, Kelvin Rosario y Lenín Peña, en tanto que por La Vega , Julio León y Geovanny Martínez.

El partido final de la Primera Copa Independencia Nacional de Fútbol, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol, se llevará a cabo este domingo, a las 3:30 de la tarde, en la cancha del Parque del Este entre Barcelona y Nagua.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.