Header Ads

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/4/20/322452/Tirando-a-la-porteria27-anos

27 años

La primera vez que esta columna salió en este matutino fue el 22 de abril de 1983. Y por eso, aunque ha tenido interrupciones, mañana cumple 27 años.

Nos satisface que hemos estado por casi todo este tiempo llevando las noticias y nuestros comentarios a los seguidores del fútbol nacional, que ahora son muchos más que aquel lejano 1983.

Es una satisfacción muy personal, porque sólo eso es lo que nos queda a los que escribimos sin directrices económicas. Gracias a todos los que nos siguen cada semana.

Dúo de atacantes

El portal de la FIFA puso recientemente a los fanáticos a escoger la mejor pareja de delanteros de los 32 equipos que irán al Mundial, y fueron muchas las opciones presentadas, con las que se podrían llenar varias columnas. Algunos hicieron más de una combinación. Nosotros nos quedamos con estas duplas: Fabiano-Robinho (Brasil), Messi-Higuain (Argentina), Cardozo-Santa Cruz (Paraguay), Suazo-Sánchez (Chile), Forlan-Suarez (Uruguay), Vela-Hernández (México), Torres-Villa (España), Rooney-Gerard (Inglaterra), Henry-Benzema (Francia), Borrielo-Di Natale (Italia). Robben-Van Persie (Holanda), Klose-Podolsky (Alemania) Drogba-Kalow (Costa de Marfil), Pavón-Suazo (Honduras), Etoo-Webo (Camerún), Altidore-Donovan (Estados Unidos) y Nany-Cristiano Ronaldo (Portugal). Faltan muchas. Luego seguimos.

Luis Midence

Recientemente exaltaron a seis deportistas al Salón de la Fama del Deporte de Santiago. Entre estos, se reconoció a un hombre que hizo importantes aportes al fútbol dominicano, principalmente al fútbol del Cibao. Luis Midence, desde la UCMM (ahora Pontificia), promovió la celebración de torneos, en los que era el “Conejo Bugs”: organizaba, arbitraba, pagaba transporte, tomaba fotos, escribía las crónicas en El Sol, etc. Muchos jóvenes del Cibao y otros puntos del país lograron becas en la UCMM a través de Midence, no solo en fútbol, sino también en otros deportes. De Midence se pueden escribir muchas páginas.

Fue atleta de judo, entrenador de fútbol y propulsor del deporte en Santiago y el Cibao. Luis, en la distancia, te lleguen nuestras felicitaciones.

Chutesitos

Barack Obama irá al Mundial si Estados unidos llega a la final… Arsene Wenger, entrenador francés del Arsenal inglés dijo que Messi parece un jugador de playstation… más de 75 mil maletas se espera sean robadas en el aeropuerto de Sudáfrica durante el mundial… ahora se pierden 2 por mil y esperan casi medio millón de turistas… un periodista brasileño fue asaltado en Johannesburgo por nueve hombres armados. Cuidado con eso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.