Header Ads

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/5/11/325344/Tirando-a-la-porteriaA-29-dias

Escrito por: FELIX DISLA GOMEZ (dislagom@hotmail.com)

Estamos a solo 29 días de iniciarse el evento deportivo más importante del Mundo, el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Los equipos ya inician su concentración para la recta final de la preparación. El Mundial se jugará en 9 ciudades y diez estadios de Sudáfrica. Los preparativos están listos. Las autoridades preparadas para recibir a unos 400 mil turistas. Los estadios puestos a prueba. El Mundial arranca el 11 de junio a las 10:00am (hora dominicana). Aquí se transmitirá por los canales Telecentro13 y RNN 27.

Solo 7 han ganado

Hasta la fecha se han celebrado 18 Mundiales de Fútbol, habiendo ganado 9 trofeos los países del continente europeo, y los otros 9 los países del continente americano, específicamente de América del Sur. Es que no es fácil ganar un Mundial. Estos son los siete países que han logrado ganar aunque sea una vez el Mundial de Fútbol: Brasil cinco veces, Italia cuatro y Alemania tres, Argentina y Uruguay dos cada uno, e Inglaterra y Francia en una ocasión. Solo seis países han podido ganar en casa, siendo sede: Uruguay en 1930, Italia en 1934, Inglaterra en 1966, Alemania en 1974, Argentina en 1978, y Francia en 1998. Ahora, pueden notar, que los siete países que han sido campeones mundiales estarán en Sudáfrica 2010.

Tarjetas roja y amarilla

Nos han preguntado que si las tarjetas, roja y amarilla, se usan desde siempre. Pues no. Es a partir del Mundial México-70 que se inicia su uso, pero en ese Mundial ningún jugador fue expulsado. En el duelo inaugural México-URSS, el soviético Evgeni Lovchev ve la primera tarjeta amarilla de la historia de los Mundiales. Cuatro años más tarde, en Alemania-74, el chileno Carlos Caszely ve la primera tarjeta roja en la historia mundialista, frente a Alemania Federal, por una patada a Berti Vogts cuando el germano estaba en el piso. En México- 86, El uruguayo José Batista recibe la tarjeta roja más rápida de la historia a los 56 segundos de juego por una dura entrada al escocés Strachan. Y en ese mismo torneo, el paraguayo Cayetano Re es el primer técnico en ver la tarjeta roja, y a la vez, el primer expulsado de un partido en los Mundiales, frente a Bélgica.

Chutecitos

La policía de Sudáfrica está preocupada por la posible asistencia al Mundial de presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.