Header Ads

Fútbol será el gran ausente de RD en JCCNi siquiera participó en las eliminatorias para el evento de menor nivel del ciclo

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=250478

SANTO DOMINGO. En momentos en que en todo el planeta se da seguimiento al Mundial de Fútbol de Sudáfrica y dominicanos ajenos a ese deporte se preguntan qué tan lejos está el país de tener una representación a ese nivel, la inscripción de la delegación que asistirá a Mayagüez puede que responde esa inquietud.

El balompié dominicano será el gran ausente del grupo de casi 500 atletas (493) que representarán al país el próximo mes en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, la prueba de menor nivel del Ciclo Olímpico 2009-2012.

De las 34 disciplinas en que se competirá en el evento multideportivo más antiguo del planeta, el país tendrá presencia en 32, siendo el fútbol y la pelota vasca las excepciones.

Y es que los oncenos criollos ni siquiera participaron en las pruebas clasificatorias que realizó la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, con lo que, también, se despidieron de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de las Olimpíadas de Londres 2012.

Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, aclaró que ese organismo autorizó la inscripción de todas las disciplinas que lograron sus boletos para Mayagüez, pero que aquellas que no obtenga medallas no podrán exigir asistir ni a Guadalajara ni a Londres.

A pesar que recibe una asignación anual de poco más de RD$8 millones del Gobierno y otros US$250 mil de la Federación Internacional (FIFA), las autoridades del balompié criollo alegan que la falta de recursos es el principal obstáculo para desempeñar un programa que le permita elevar su nivel.

NPerez@diariolibre.com

3 comentarios

Anónimo dijo...

yo no entiendo porque no eligen a otro presidente de la federacion i no ese guzman que solo es blablabla

luiyi0720 dijo...

ni yo tampoco

Anónimo dijo...

yo vi un partido de la liga lo que yo no entiendo que las canchas estan tan malas como que no tienen federacion

Con la tecnología de Blogger.