Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/6/1/50097/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Equipo Jarabacoa campeón en fútbol

El onceno de la escuela Manuel Ubaldo Gómez derrota 2-1 al colegio Carol Morgan y conquista la corona de la II versión Juvenil Copa Coca-Cola

Al derrotar en tiempo extra, por 2 a 1 al Colegio Carol Morgan, el equipo de fútbol de la Escuela Pública Manuel Ubaldo Gómez de Jarabacoa se coronó campeón de la II Edición de la Copa Coca-Cola de Fútbol juvenil.

En esta segunda edición de la Copa Coca-Cola de Fútbol Infantil participaron más de 50 equipos de diferentes regiones del país y la gran final se jugó en el campo alterno del Estadio Olímpico el sábado en horas de la tarde.

Una nutrida y ruidosa asistencia presenció la gran final de una competencia llamada a trascender porque está dirigida a un segmento de jugadores que todavía tienen mucho por demostrar.

Para llegar a la gran final, el onceno de Jarabacoa eliminó en un electrizante encuentro al onceno del Colegio De La Salle de Santiago, y los jóvenes del Carol Morgan derrotaron por penales al equipo de Babeque, campeón de la primera edición de esta competencia.

El encuentro decisivo careció de técnica pero, ambos equipos dieron lo mejor en pos de la victoria. El héroe de la jornada fue el joven delantero Waldy Díaz, mucho más conocido en su comunidad como *El Rabo*, quien fue el autor de dos soberbios golazos. El primero de ellos con un tiro libre desde más de 30 metros que sorprendió al portero Andrés Brand, y el segundo con un disparo con el externo del pie derecho que se coló en el ángulo superior derecho de la portería del Carol Morgan. El gesto técnico de Waldy en el disparo que produjo el gol de oro, fue perfecto y la precisión del mismo conjugada a la fuerza que le imprimió al balón fue digno de una Copa del Mundo.

Definitivamente, los jugadores de Jarabacoa merecieron el triunfo. Jugaron con gran entusiasmo y contaron con un jugador diferente que produjo el desequilibrio, como lo fue *El Rabo* Díaz.

La organización general del certamen fue muy buena, la actuación arbitral estuvo acorde y la recompensa sensacional porque, además de la Gran Copa Coca-Cola, los futbolistas de Jarabacoa se ganaron el derecho a viajar a la Argentina para participar en un torneo.

Felicitamos al equipo organizador y a todos los equipos participantes.

Faltaríamos a la verdad si no mencionamos el único aspecto negativo de la competencia. Nos referimos al mal estado del terreno de juego donde se disputó la final de la Copa Coca-Cola. Con una superficie así, es imposible jugar bien al fútbol y es por eso que los equipos hacen la fácil y juegan -literalmente- al *patadón*.

Recuperar el uso del campo de fútbol principal del Estadio Olímpico es una responsabilidad que los futbolistas del país debemos asumir, pero de manera particular le toca a las máximas autoridades del fútbol nacional.

Recordemos que en dos años nuestra selección nacional no pudo disputar un primer partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 porque las autoridades de la Concacaf no homologaron ningún terreno del país. Todavía hoy en día esa situación persiste y perjudica enormemente el desarrollo del fútbol local

Conociendo -como la conocemos- la sensibilidad deportiva del Ministro de Deportes, no creo que él se niegue a encontrar una salida favorable al estado de nuestros terrenos de fútbol.

Se lo pedimos con humildad pero con firmeza, señor Ministro de Deportes, Felipe Payano.

Liga Mayor de Fútbol

El domingo se jugó la segunda jornada de la Liga Mayor del Fútbol Nacional. En el Parque del Este, los dos equipos más poderosos de la capital, Deportivo Pantoja y Barcelona F.C. empataron sin goles, y la Universidad O&M sufrió su segunda derrota seguida al perder ante Moca por 0-3.

En Jarabacoa los locales vencieron al onceno de San Cristóbal, y en el Estadio Olímpico de La Vega, los locales empataron con el equipo de Bauger F.C.

Jarabacoa y Moca son los líderes con 2-0 y seis puntos, la Bauger F.C. acumula 4 unidades, Barcelona y La Vega dos, Deportivo Pantoja uno y, la O&M y San Cristóbal cierran la clasificación sin unidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.