Páginas

sábado, 31 de julio de 2010

EL DERBI DE LA PROVINCIA DE LA VEGA DOSA-JARABACOA GRAN ESPECTATIVA

Mañana domingo 1 de agosto, cuando el reloj marque las 3:30 PM, se dará el pitazo inicial en el Estadio Olímpico de la Vega, a uno de los enfrentamientos que más pasión despierta en el Fútbol Dominicano, el derbi o clásico de la provinica de La Vega DOSA-JARABACOA.

Estas dos ciudades de la región del Cibao, cada una con un extenso historial futbolítico, gracias a instituciones como el Centro Juvenil Don Bosco de Jarabacoa y el Centro Juvenil Domingo Savio de la Vega, aunque han sido en lo últimos años relegados por la Federación Dominicana de Fútbol, no obstante la calidad de sus jugadores no ha mermado y son junto con Moca, los centros poblacionales con más hinchas de ese deporte en el pais.

Se esperan una gran asistencia de público tanto de los locales como de lo visitantes. Este partido es catalogado de alta seguridad.

Espérelo mañana en vivo por TV, Microvisión Canal 10, y en nuestro medio tendremos un enlace, para que disfruten de dicho encuentro.

viernes, 30 de julio de 2010

11va JORNADA LIGA MAYOR DOMINGO 1 DE AGOSTO

DOSA vs Jarabacoa
Estadio Olímpico de la Vega
3:30 PM

San Cristóbal vs Pantoja
Estadio Panamericano
San Cristóbal
3:30PM

Bauger FC vs Univerisdad O & M
Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
Santo Domingo, D. N.
3:30 PM

Barcelona vs Moca
Estadio Parque del Este
Santo Domingo Oriental
3:30 PM

CON 16 EQUIPOS EL CT-FINZO INICIA TORNEO FUTBOL INFANTIL

http://www.diariodominicano.com/n.php?id=56819&sec=deportes


El centro de Talentos del Fútbol infantil y Juvenil de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO) pondrá en marcha este proximo sabado 31 de Julio el Primer Mundialito del fútbol Oriental.

En la justa participarán un total de 20 equipos de la categoria U-10 , U-13 y Sub-17, todos pertenecientes a los clubes que integran el citado Centro de Talentos el cual fue creado por la Escuela Campascasio y su mentor, el profesor Juan Pascasio Mendoza, en abril del año 2008.

En el rfeferido campeonato las categorias menores jugaran futbol 7 con las reglas especiales de esta modalidad, en tanto que los juveniles jugasrán con todas las reglas oficiales de la FIFA.

La actividad está prevista para desarrollarse de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. teniendo como escenario las tres canchas que conforman la Mini-ciudad del fútbol ecológico y el Estadio Panamericano de fútbol, ambas instaslacviones ubicadas dentro del Parque del Este.

Los equipos participantes pertenecen al Grupo Futbolistico de La Isabelita, La Escuela de futbol de la Fuerza Aerea Dominicana y de la Academia de balompie V Centenario.

Tambien jugarán los representativos del Manoguayabo Futbolero Infantil (MANFI) y los de la Escuela Campascasio y su filial Campafutbol Oriental, todos afiliados al CT-FINZO, como parte del proyecto de mazsificacion y desarrollo del futbol infantil y juvenil que viene realizando el entrenador Mendoza en la parte Este y Oeste de la provincia de Santo Domingo.

Trascendió que el evento ha recibido un gran respaldo del Ministerio de Deportes, gracias al Ministro Felipe jay Payano y al profesor Fernando Teruel, así al decidido apoyo de los vice ministros Junior Arias Noboa, Julio Mon Nadal , Mario Alvarez Soto y al capital Suero, este ultimo encargado general y supervisor de las instalaciones deportivas Panamericanas del parque del Este.

De igual forma, los organizadores resaltaron las facilidades ofrecidas por la Federacion Dominicana de Futbol a traves del proyecto ganar con CONCACAF en Republica Dominicana, dentro del cual el CT-FINZO está desarrollando un excelente trabajo que está sirviendo como referencia y modelo en toda la geografia nacional.

El primer mundialito del futbol Oriental forma parte del propgrama que viene ejecutando Mendoza y su equipo de entrenadores y el mismo se jugará todos los sabados y durante nueve meses , convirtiendose en el primer y unico torneo de su genero en el pais entero.

TORNEO FEMENINO

En otro orden los principales resposanbles del CT-FINZO informaron que en el proximo mes de agosto estarán celebrando su primer campeonato invitacional de la rama femenina en la division de fut-7, al que se espera la participacion de gran parte de los mejores equipos del país, entre los que mencionaron a Santiago, jarabacoa, la Romana, Salcedo, Bayaguaya, Moca, el Colegio Dominicano De la Salle y la seleccion de ese centro de Talenmtos, entre otro, dijo Pascasio Mendoza

miércoles, 28 de julio de 2010

KELVIN ENRIQUE SANCHEZ PASA A NUEVO CLUB EN ALEMANIA

El portero dominicano Kelvin E. Sánchez del Villar pasó a formar parte del equipo "FC Wegberg Beeck", que juega en la Liga NRW, 5ta categoría en el escalafón de ascenso del Fútbol Alemán.

El Wegberg Beeck tiene acuerdo de cooperaión con el Borussia Mönchengladbach,equipo de la Bundeslita Alemana.

En la Pretemporada en este mes de julio el equipo del dominicano jugó contra el Borussia Mönchengladbach ( Bundesliga Alemana )y contra el Trabzonspor ( equipo de la SuperLiga de Turquía).


El dominicano Kelvin con camiseta seleste junto al jugador argentino Raul Bobadilla
Kelvin con camiseta seleste en la portería y en primer plano el futbolista y capitán de la Selección venezolana Juan Arango


TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/7/27/335635/Tirando-a-la-porteriaJose-Espinal-en-Belgica


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

José Espinal, futbolista dominicano que se formó en Italia, fue adquirido por el ASE Eupen de la Liga Belga de primera división. José, mellizo de Vinicio que juega en el Portuguaro de la Serie B (segunda división) del calcio italiano, pertenecía al Cesena, de la segunda categoría de Italia. El Eupen en un equipo recién ascendido a la primera liga de Bélgica, y jugará su primer partido el próximo sábado 31 de julio ante el poderoso Anderlech de Lieja. José Espinal firmó un contrato de un año en Eupen y nos comentó que está muy contento con este importante paso en su carrera. El llegó a jugar varios encuentros de Seria A en Italia con el Atalanta de Bérgamo.

Raúl González

Raúl, un grande entre los grandes. Se habla de mito, leyenda e histórico. Lo cierto es que Raúl es uno de los más grandes jugadores que han pasado por el Real Madrid. Fue el verdadero galáctico del equipo blanco. El lunes dejó el equipo para irse a jugar en la Bundesliga de Alemania. Y fue despedido con honores y lágrimas. Deja atrás la estela de una brillante carrera de 16 temporadas con el Real Madrid en la que ganó todo, tras debutar en 1994, cuando tenía 17 años. Ayudó al Madrid a ganar tres títulos de la Liga de Campeones y seis de la liga española, así como dos Copas Intercontinentales. Es el goleador histórico del club y de la selección de España, además que es el máximo anotador en copas europeas con 66 conquistas, 64 de las mismas en la Copa de Europa. La próxima temporada militará en el club alemán Schalke 04.

Chutecitos

La modelo paraguaya Larissa Riquelme, conocida como la Novia del Mundial, posará desnuda en una próxima edición de la revista Playboy de Brasil... ¿quién me consigue un ejemplar?... por fin: ayer decidieron salir de Maradona como DT de la selección de Argentina... el nuevo DT de Brasil, Mano Menezes,. el Inter y el Real Madrid

NOTA DE PRENSA / ASOCIACION DE FUTOL DE LA PROVINCIA ESPAILLAT


LA ASOCIACION DE FUTBOL DE LA PROVINCIA ESPAILLAT, AFE, SE REUNIRA HOY, MARTES, 27 DE JULIO'10, CON CARACTER DE URGENCIA CON LOS EX-PRESIDENTES DE LA INSTITUCION PARA TRATAR LOS ASUNTOS CONSERNIENTES A LA LIGA MAYOR, 2010 QUE SE ESTA REALIZANDO Y QUE MOCA ESTA EN SEGUNDO LUGAR A PESAR DE TENER DOS FECHAS SUSPENDIDAS POR MALAS CONDICIONES DEL TERRENO DE JUEGO (EN MOCA CONTRA SAN CRISTOBAL Y EN JARABACOA).

Y UN SEGUNDO TEMA CONCERNIENTE A 20vo. TORNEO NACIONAL INFANTIL "PADRE VICENTE" QUE SE CELEBRA CADA AÑO (19 AÑOS ININTERRUMPIDOS) EN EL MES DE AGOSTO COMO RECONOCIMIENTO A ESE GRAN APOSTOL DE LA JUVENTUD MOCANA, MUERTO EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EN EL 1974 EN UN CAMPO DE MOCA.


SEGUN EXPRESARA EL SEÑOR NELSON PEÑA, PRESIDENTE DE LA AFE, SE REUNIRAN EN EL COLEGIO DON BOSCO DE MOCA, A LAS 8.00 PM. CADA CIERTO TIEMPO LA AFE SE REUNE CON LOS EX-PRESIDENTES PARA PASAR REVISTA DE LA SITUACION DEL FUTBOL LOCAL Y NACIONAL.

lunes, 26 de julio de 2010

LOS ANGELES GALAXY VS PUERTO RICO ISLANDERS MARTES 27 10:00PM EN VIVO


Mañana martes 27, directamente desde Los Angeles California, Jonathan Faña y los Puerto Rico Islanders vs Los Angeles Galaxi, en la CONCACAF Champions League . En vivo por Balompié Dominicano 10:00PM.


PANTOJA, BARCELOLA Y DOSA TRIUNFAN 10ma JORNADA DEL VI TORNEO LIGA MAYOR COCA COLA



Fuente: Prensa FedoFútbol

El seleccionado de DOSA-ALAVER se impuso 2-1 a San Cristóbal en el partido disputado en el estadio Olimpico de la Vega, mientras que en el parque del Este Barcelona se impuso 2-1 a los Universitarios de la O & M y El Deportivo Pantoja le gano 3-2 a Bauger F.C, en la decima jornada del VI Torne de Liga Mayor Coca-Cola 2010.

DOSA de La Vega se impuso a 2-1 a San Cristóbal, y con ese triunfo paso al segundo lugar del torneo de Liga Mayor con 17 puntos igualando a Moca, quien no jugó esta jornada debido a las lluvias. José Valerio abrió el marcador por los vegano en el minuto 20, seguido por Renaldo de León que lo hizo 10 minutos después para el segundo gol.

Por San Cristóbal José Miguel García, logro su gol a los 35 minutos del partido. El partido termino 2-1, pues en el segundo tiempo ninguno pasó de la portería contraria.

En otro partido El deportivo Pantoja se impuso 3-2 a los jóvenes de Bauger Futbol Club, en los terrenos del Estadio Anexo del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte.

Darlin Batista anoto su primer gol en el minuto 23 logrando empatar el partido 1-1, pues Bauger había anotado con un excelente gol de Orlando Belén en el minuto 11. Ángel López de la Bauger volvió a poner el marcador a su favor cuando en el minuto 31 anoto el segundo gol y Poner el marcador (2-1), a favor de Bauger.

Pero Deportivo Pantoja luego del descanso y solamente 3 minuto se iniado anoto Rafael Flores para igualar el partido, luego Jean Max Louis en el minuto 66 logro poner el marcador 3-2, a favor de Pantoja terminando así, el partido.

BARCELONA GANA 2-1 A LA UNIVERSIDAD O & M.

El Baracelona Atletico se impuso 2-1 a la Universidad O & M en partido celebrado el parque del Este de Santo Domingo.

Ramón mariano y Jean Wildys Louis, fueron los goleadores por Barcelona en los minutos 70 y 73, por la Universidad anoto Máximo Geniecre en el minuto 37.

El partido entre Moca y Jaraboca fue suspendido por la Lluvia que sería celebrado en Jarabacoa.

Luego de esta jornada Jarabacoa continua al frente de la liga con 20 puntos, mientras que Moca y Dosa entran empatados con 17 puntos cada uno., seguido de Deportivo Pantoja con 16: Barcelona Atlético, Bauger FC con 14 puntos , mientras que Universidad O y M tiene 2 puntos y San Cristóbal 2.


domingo, 25 de julio de 2010

RESULTADOS 10MA FECHA LIGA MAYOR

Bauger FC 2
Pantoja 3

DOSA 2
San Cristóbal 1

Barcelona 2
Univ. O & M 1

Jarabacoa vs Moca, suspendido por lluvia

Por Lluvias Suspenden el Clásico Jarabacoa vs Moca

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El clásico del fútbol dominicano entre Moca y Jarabacoa fue suspendido por los fuertes aguaceros que azotan esta zona y gran parte del territorio nacional. La información fue suministrada por la federación de Fútbol Dominicana, los cuales no establecieron la fecha que se jugaría este partido.

El encuentro que había generado un gran entusiasmo entre ambas fanaticadas esperaba una de las más grandes asistencias en el play de Jarabacoa, “Este juego tenia la etiqueta de más de cinco mil fanáticos, en Moca se tenían preparado tours aparte de una gran cantidad que iban en sus vehículos a disfrutar este partido en un dia tan especial como el de los padres”, apuntaba el presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (Nelson Peña).

El reporte que llega sobre las condiciones del terreno es que era imposible jugarse por las fuertes lluvias caídas durante todas las noche del sábado destacaba Peña. Con esta suspensión ya son dos los partidos suspendidos que tiene el equipo de Moca auspiciado por Orange Dominicana y el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La liga Mayor de Fútbol que está en su sexta versión es comandada por los montañistas de Jarabacoa con 20 puntos seguidos de los mocanos con 17, La Vega y Bauger FC 14 puntos, Pantoja 13, Barcelona con 11 punto, la Universidad O&M tiene 3 y San Cristóbal 1 punto.

Ambos oncenos se enfrentaron en la tercera fecha de esta liga Mayor y los mocanos derrotaron 1-0 a su archirrivales, con un sensacional gol de Antonine Sardovin al minuto 29 del encuentro celebrado a casa llena en el play Don Bosco de Moca.

Sardovin con disparo potente batió al portero de Jarabacoa ante una explosión de emoción de la fanaticada local que disfrutó este primer triunfo del clásico de estas dos potencias cibaeñas del fútbol dominicano.

Los mocanos afectados por estas suspensiones primero deberán jugar ante San Cristóbal en su estadio el partido reasignado del miércoles 14 de julio y ahora también deben estar preparados para cuando les toque esta nueva fecha frente a Jarabacoa.

“El choque representaba dos potencias buscando lograr una victoria, nosotros para conseguir de nuevo la cima y Jarabacoa evitar que los alcancemos. La federación tiene que avisar con tiempo cuando programará de nuevo este encuentro vital para ambos oncenos”, manifestaba Peña.

sábado, 24 de julio de 2010

SUSPENDEN JUGADORES DE LA VEGA POR TRIFULCA

Por: Kaky Concepción

Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia”. Esta cita puede dar luz a algunas de las lamentables cosas que el futbol dominicano hoy en día tiene que vivir bajo el amparado en una Federación Dominicana de Fútbol que presume que todo lo hacen lo hacen por el bien del Balompié.

Cambian las fechas sin previo aviso, exigen organización y ellos son los primeros en no cumplirlas, Que lastima que el Futbol Dominicano siga en estas!!

El domingo 18 de Julio se efectuó el partido correspondiente a la Fecha # 9 de La Liga Mayor de Futbol, entre el Bauger FC y los Salesianos del Dosa La Vega, saliendo ganadores y con justicia el Bauger FC 3 goles por 1, lo Vergonzoso fue ver el espectáculo que ambos equipos dieron 4 minutos antes de concluir el encuentro, dos jugadores del Bauger FC. Perseguían al Jugador Wilson Rosario quien les había cometido una falta y intentaron golpearlo, al defenderse de ellos se armo una trifulca entre las dos bancadas provocando así el final del partido antes del tiempo reglamentario, en la cual se vieron presentes jugadores de ambos clubes, alguien a quien no identificamos saca un bate de la banca del Bauger FC acto este que podía ser tomado como una intención malvada de acabar con la vida de alguien, gracias a dios no fue así, en un tumulto donde un seguridad del Bauger FC. Intentaba calmar las cosas manotea un jugador vegano quien le da por la cara a este y luego con la intervención de los directivos de ambos equipos todo se calma.

“Si la justicia existe, tiene que ser para todos; nadie puede quedar excluido, de lo contrario ya no sería justicia” este viernes a las 5:30 de la tarde llega a La Vega la comunicación por parte de La FEDOFUTBOL ah que según las reglas debería llegar mas tardar los miércoles para los Ajustes que el equipo debe de hacer, diciendo que los Jugadores Wilson Rosario y Wellington Rosario están suspendido por 3 partidos ambos jugadores; no apoyo lo mal hecho desde luego, pero decir que solo un jugador de ellos fue suspedido,sin contar que al parecer el Visor del Encuentro el Sr. William Ramírez quien hace el reporte no tomo en cuenta el Agravio y los manoteos del equipo Bauger Fc. Y su dirigente hacia un auxiliar al momento del Dosa anotar su único gol en el partido y ni siquiera tomar en cuenta el sacar un bate de su banca en un problema, esto no esta bien.

Los equipos invierten sumas grandes de dinero para mantener un equipo en la competición de alto nivel y me pregunto cuanto pone la Federación de Futbol para estos?

Este es nuestro Futbol Dominicano ¡!!!

Nota: esto esta grabado en imágenes tanto el agravio a los Árbitros y quien saco el bate junto al feo espectáculo de ambos equipos.

viernes, 23 de julio de 2010

José Rafael destaca el Nuevo Resurgir del Fútbol Mocano

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El senador electo de la Provincia Espaillat (José Rafael) apuntó en el partido disputado en el play Don Bosco entre Moca y la Universidad O&M el nuevo resurgir que vive el fútbol de esta provincia considerada la capital de este deporte.

“Estamos observando un nuevo renacer en el fútbol mocano, la asociación está más fortalecida y ahora lo importante es seguir trabajando en esas categorías menores donde se han ganado todos los torneos organizados por la federación de fútbol”, señaló José Rafael.

El senador electo exclamó que no todo debe quedarse en los torneos superiores, ya que sin una buena cosecha de talentos ninguna disciplina crece y puso el ejemplo del baloncesto donde se ejecutan inversiones millonarias y no se producen jugadores que puedan reforzar en otras ligas.

“El fútbol es donde más fanáticos acuden y no se produce una inversión como otros deportes. El baloncesto de Moca debe aprender cómo desarrollar más atletas y no solo vender el espectáculo en dos meses. Ellos pueden lograr muchas cosas positivas pero necesitan formar atletas”, enfatizaba José Rafael.

Asimismo destacó el apoyo que está facilitando la empresa Orange Dominicana con el Sr. Sr. Jean Marc Harion en el torneo de Liga Mayor de Fútbol, esperando también que esto llegue a los niveles de categorías menores para que sea algo transcendental en la historia de esta disciplina.

“Esta asociación tiene uno de los más hermosos proyectos de futuro en la captación de talento masculino y femenino para el balompié nacional, ya alcanzamos el primer paso con esta ejemplar empresa de Orange y nuestros objetivos no se detendrán ahí, queremos algo más porque nuestros planes son sumamente ambiciosos para el deporte en sentido general”, presagiaba el nuevo senador José Rafael.

También aprovechó la ocasión para hablar de los juegos Padre Vicente que están en su 20va versión, evento de mucha tradición en homenaje a este salesiano fallecido en un accidente de tránsito en los años 70 en la provincia.

El evento que todos los años es una feliz realidad para esta ocasión tiene 20 equipos participantes durante dos fines de semana 20,21 y 22 y del 27,28 y 29 de agosto. El senador José Rafael destacó que la asociación tiene la tarea de seguir buscando el patrocinio que mantenga a estos niños con la ilusión año tras año.

La dirigencia de Espaillat merece que instituciones como Orange y otras sigan brindando sus soportes, ellos están trabajando fuertemente por alcanzar obstáculos que antes no podían y ahora fruto de su esfuerzo pueden lograr formar una solida estructura en beneficio del fútbol local y nacional.

“Los resultados están a la vista poseemos el privilegio de nueve títulos nacionales, un estadio con luces y camerinos dotados de vestidores, duchas, sanitarios tanto para jugadores como para árbitros y aunque este estadio es privado mantenemos un magnifico orden y los salesianos están súper contentos con esta disciplina y otras que se practican aquí”, asentaba José Rafael.

Esta es una nueva era para el balompié mocano, además de tener al único futbolista dominicano que ha trascendido el fútbol de la Confederación Norte, Centro Americana y del Caribe como es el delantero Jonathan Faña con el W. Connection de Trinidad y Tobago, ahora con los Islanders de Puerto Rico. “Este es el espejo que deben mirar las demás disciplinas para que tengamos un deporte unido y fortalecido”. Apuntaba el senador electo José Rafael.

jueves, 22 de julio de 2010

JOSE ELPYS ESPINAL AL FUTBOL BELGA


Fuente: Félix Disla Gómez

Nuevo jugador para el KAS EUPEN

El equipo de la primera división de la Liga Belga, recién ascendido, KAS Eupen, compró al delantero dominicano, José Espys Espinal, al equipo italiano Cesena de la Serie B.

José tiene 27 años, mide 1,80 metros y es hermano gemelo del también jugador Vinicio Espinal, quien juega fútbol profesional en Italia. El dominicano firmó contrato por un año con su nuevo club y se uniría en la mañana de hoy jueves 22.7.2010.

La Liga Belga inicia el 31.7.2010 hasta el 5.3.2011.



NIBAJE FC CELEBRA COPA GUANCHE 2010 EN SANTIAGO

Santiago. El pasado fin de semana Nibaje FC celebró su tradiciónal copa Guanche 2010, en 3 categorias, quedando los equipos en las siguientes posiciones:

Categoria Pibe
1-De la Salle
2-Real Merengue
3-Nibaje F.C.

CATEGORIA INFANTIL
1-Nibaje F.C.
2-Korea F.C.
3-Yolo Perez

CATEGORIA FEMENINA
1-Nibaje F.C.
2-Oasis F.C.






martes, 20 de julio de 2010

Presidente de Orange Dominicana Sr. Jean Marc Harion destacó la calidad del fútbol de Espaillat

José Rafael senador electo y el presidente de Orange Dominicana Sr. Jean Marc Harion aplauden uno de los goles del equipo de Moca ante la Universidad O&M.

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El presidente de Orange Dominicana (Sr. Jean Marc Harion)rindió admiración hacia el equipo de la Provincia Espaillat y la asociación de esta provincia por la excelente organización del juego dedicado a su persona en el play Don Bosco frente a la Universidad O&M.


"Felicito a los mocanos me siento orgulloso de estar aquí en la cuna del fútbol del país. Nuestro apoyo al fútbol es en todas partes del mundo porque sentimos que aumentamos los valores por la disciplina y el juego colectivo”, destacaba Marc Harion.


Asimismo sostuvo que el trabajo que realiza la asociación de esta provincia es fundamental para que en un futuro podamos accionar en una copa del mundo, ya que ellos cumplen con todas las normas de educar a los niños en este deporte desde temprana edad.


Harion enfatizó de la importancia que significa Moca para ellos, marcando a esta provincia como muy especial para esta empresa primero por ese mágico juego de fútbol que ellos pueden mostrar a través de su historia y segundo porque también tienen una red de internet de excelente velocidad en esta zona.

“Aquí hay un aire de campeón puedo ver un futbol de calidad y sus organizadores nos han demostrado su capacidad para organizar una gran competición. La decisión de apoyar al fútbol dominicano pero en especial a esta provincia es porque sus jugadores tienen una técnica excelente, su juego es soberbio y colectivo”. Manifestó Harion.


El presidente de Orange Dominicana también estuvo acompañado de José Rafael (senador electo de la Provincia Espaillat), así como del Sr. Jean Marc Escalettes (Vicepresidente de Recursos Humanos) y el Sr. Eduardo Valcárcel (Vice- Presidente de Comunicación y Marca de la empresa de telecomunicaciones).

Además estuvo entre los invitados especiales el Viceministro de Deportes de la Provincia Espaillat (el señor Santiago Cabrera), el reverendo Gregorio García y los directivos de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat encabezados por Nelson Peña, Miguel Hernández, José Frank Acosta, Aura Solano y Teófilo Bueno.


El juego dedicado al Sr. Jean Marc Harion (presidente de Orange) fue efectuado bajo torrentes aguaceros en esta provincia, sacando los mocanos la mejor parte del encuentro al ganar con dos goles de Domingo Peralta en los minutos 14 y 88.



lunes, 19 de julio de 2010

REPUBLICA DOMINICANA PARTICIPARA EN TORNEO DE FUTBOL JCC

Desde Venezuela, cede de último momento del torneo de Fútbol de los Juegos CentroAmericanos y del Caribe, nos llega la noticia de que R. D. participará en dicho evento. Hasta ahora no sabemos si será en masculino o femenino, también podría ser en ambas. Aunque la Federación Dominicana de Fútbol no ha dado ninguna noticia oficial.


Hoy, la Federación Venezolana de Fútbol espera tener definido el calendario definitivo del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto masculino como femenino, así como el número de equipos participantes.

La FVF, en conjunto con el Comité Olímpico Venezolano, tiene previsto cerrar acuerdos a lo largo del día.

El fútbol de los Centroamericanos, en principio, se jugará a partir del jueves y culminaría el 1 o el 2 de agosto.

La competencia masculina se escenificará en Puerto Ordaz, aunque Puerto La Cruz y Maturín podrían recibir compromisos; al tiempo que el femenino será en Mérida.

Uno de los mayores problemas vinotinto es la confirmación de los equipos que disputarán la medalla de oro.

Todo indica que México dará un paso a un costado, así como sucede con Costa Rica.

Falta por ratificar la presencia de Panamá, Guatemala y El Salvador. Sí lo harán Colombia, Haití, Dominicana y Puerto Rico.

FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL DEJA JURAMENTADA NUEVA DIRECTIVA EN PUERTO PLATA

http://elsurdelaflorida.blogspot.com/2010/07/federacion-dominicana-de-futbol-deja.html

Por Juan José Morrobel Sandoval

P
uerto Plata. El presidente de la Federación Dominicana de Futbol ingeniero Osiris Guzmán nombre de por vida a el gran dirigente Puertoplateno Leonel Placido mejor conocido como Leche Chiva, como técnico y entrenador de esa disciplina deportiva en esta ciudad, además ofreció la entregar una partida de mas de cuarenta y cinco mil pesos( 45.ooo), que le hacen falta a la directiva de la Asociación de Futbol que preside el joven deportista Rubén García, para la reparación e instalación de las luces del campo en el complejo deportivo general Gregorio Luperon de aquí, esta declaración la ofreció el propio Presidente de Federación ingeniero Guzmán, momento ante de la juramentación de la nueva directiva que fue juramentada el pasado sábado en hora de la tarde en un restaurant de aquí, por el Vicepresidente a nivel Nacional don Quispe Mendoza, Osiris Guzmán además hizo entregas de presentes de lapiceros, pin relacionado con el pasado Mundial de Futbol recién terminado, también hizo entregas de utilerías deportivas para que sea utilizada en la practica, para que sea posible captación de nuevo valores en esa disciplina deportiva, Trabajemos en conjuntos, el futuro se consigue unificadonó todos juntos, con intercambio, disciplina y empeño, para lo inmediato tenemos planes de un torneo en donde participen la 32 provincias en la categoría de 12 a 16, luego un juvenil y después la liga juvenil para de esta forman haya material para el superior, que es la parte en donde nuestro país necesita fortalecernos y poder competir en mejores niveles dentro y fuera, termino expresado el presidente de la Federación Dominicana de Futbol el ingeniero Osiris Guzmán.

Por su parte el presidente de la asociación de futbol en esta ciudad García evoso lo que seria su nueva gestión al frente de su institución, agradeció a los diferentes medios deportivos presentes en la actividad, dando la gracias al presidente de la asociación de cronistas deportivas, por la nueva forma de apoyo a la instituciones que no cuenta con grande recurso para desarrolla sus actividades, además de García la directivas esta compuesta por Polo Bencosme vicepresidente, Don Pepe Finke 2do vicepresidente, Pablo Familia Secretario de organización, Alberto Rodríguez secretario, Samuel Álvarez tesorero y Leonel Placido como encargado de mantenimiento, hubo tuno de pregunta y respuestas luego un tuno libre, el William Almonte tubo a su cargo la clausura de la actividad y al final un brindis a los presentes por la nueva directiva de la Asociación de Futbol de esta ciudad.

Denuncian parcialidad Fedofutbol

En elecciones Asociación San Juan

La actitud claramente parcializada del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol durante un encuentro con dirigentes de clubes y la Unión Deportiva descalifican a esa entidad para arbitrar las elecciones de la Asociación de este deporte de San Juan de la Maguana, que están pautadas para el sábado 24 de julio.

La denuncia la hicieron integrantes de la plancha “Unidad y Consenso”, quienes aseguran que junto al presidente de la Unión Deportiva Provincial, Félix Gómez, y representantes de clubes de la provincia sureña acudieron a un encuentro al que los convocó Osiris Guzmán en la sede de la Fedofútbol en Santo Domingo, pero se encontraron con un presidente descompuesto que profirió insultos contra Joaquín Abreu, quien encabeza esta plancha.

Abreu, quien asistió acompañado del candidato a secretario Alberto Matos y a vocal José Miguel Landa, dijo que clubes que lo respaldan buscaban que se formara una plancha de consenso junto al grupo del aspirante a la reelección José –Papolo- Rodríguez, pero que Osiris Guzmán se mostró inclinado con éste, con lo cual muestra que la Federación no está en capacidad de ser un juez imparcial en las elecciones.

Afirman que en ausencia de su plancha, el presidente de la Fedofútbol se reunió con la otra parte y los dirigentes de clubes asistentes. Aseguró que al término del encuentro, un dirigente de un club que hasta entonces era seguidor de la plancha “Unidad y Consenso” se mostró opuesto a esta, con la expresión de que en el grupo de Rodríguez “hay recursos”, lo cual es un indicio de lo que pudo pasar en la reunión.

Señaló que la plancha “Unidad y Consenso” se vio precisada a solicitar a la Asociación de Fútbol, mediante acto de alguacil, que diera a conocer la Comisión Electoral y detalles de los recursos recibidos, ya que han sido parcos en ofrecer detalles sobre el proceso electoral y los asuntos relacionados a la entidad, los cuales deben ser conocidos por los clubes.

Sustentó que con las elecciones del fútbol en SJM se intenta hacer lo mismo que en otras asociaciones, cuando sus dirigentes son afines a los intereses de la actual dirección de la Fedofútbol, que se confabulan para no anunciar en tiempo hábil la fecha de la votación y la Comisión Electoral, aumentar de manera desproporcionada los clubes avalados y desafiliar otros, aunque cumplan con la antigüedad y los estatutos.

Agregó que esas actuaciones tipifican a la dirigencia de la Fedofutbol, que ante su impopularidad por el desastre de su gestión, a pesar de los grandes recursos que ha percibido, siente el rechazo de la colectividad deportiva nacional y de la dirigencia que verdaderamente ama y anhela un desarrollo del fútbol dominicano, el cual le es negado por la directiva que encabeza Osiris Guzmán.

Moca, Jarabacoa, Bauger y Pantoja triunfan en Liga Mayor de Fútbol

La mesa de honor de izquierda a derecha santiago cabrera viceministro de deportes el Sr Eduardo Valcárcel
Josin Rodriguez de Moca conduce el balon ante la fuerte defensa del equipo de la O&M

Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.- Los oncenos de Moca, Jarabacoa, Bauger y Pantoja triunfaron en la novena jornada de la Liga Mayor de Fútbol organizada por la federación de la disciplina y dedicado al Mundial de Sudáfrica 2010.


El partido disputado con un intenso aguacero entre Moca y la O & M vio ganar a los locales con dos sensacionales goles del refuerzo de Mao Domingo Peralta convertido al minuto 14 del primer tiempo, y el otro con el juego empatado anotó de cabeza en jugada combinada con Gonal Franceu Charles.


Los mocanos se fueron al descanso ganando 1-0, pero en el minuto 70 el refuerzo Jacky Jakques empató el juego para los universitarios. El defensa Cristian Brito de Moca dio una falta que fue cobrada por este jugador a la perfección con un disparo potente que entro a la portería ante la mirada atónita de jugadores y fanáticos.


Para la ocasión el play Don Bosco recibió la distinguida visita de DonJean Marc Harion presidente de Orange Dominicana, el Dr. José Rafael Vargas senador electo por Espaillat, así como el vice presidente de Recursos Humanos Sr. Jean Marc Escalettes, el Sr Eduardo ValcárcelVicepresidente de Comunicación y Marca de la empresa y el vice ministro de deportes de Espaillat Santiago Cabrera entre otras personalidades.


El señor Harion y el Dr. José Rafael señalaron estar orgullosos de apoyar el fútbol de esta provincia, cuna de grandes generaciones de jóvenes que han puesto en alto esta disciplina nacional e internacionalmente. También en la sencilla ceremonia del juego dedicado al presidente de Orange Dominicana se le rindió un minuto de aplausos a la memoria del nacional haitiano fallecido recientemente Frantz Dy Saint Surin.


En otros partidos disputados de la VI Liga Mayor de Fútbol Jarabacoa venció en su parque 2-0 a San Cristóbal, el campeón de la pasada justa Pantoja gano 3-0 al Barcelona y Bauger FC ganó fácil 3-1 al Dosa de La Vega.


Con estos resultados Jarabacoa encabeza la tabla de posiciones con 20 puntos, Moca sigue con 17, luego están empatados Dosa de la Vega y Bauger FC con 14 puntos, el deportivo Pantoja tiene 13 seguidos por el Barcelona con 11, Universidad O & M con 3 y en la última posición San Cristóbal 2 puntos.


Destacando que los equipos de Moca y San Cristóbal tienen un partido pendiente, fecha que deberá establecer la Federación Dominicana de Fútbol para que ambos estén a la par con los demás equipos que tienen 9 fechas efectuadas.



RESULTADOS 9NA JORNADA LIGA MAYOR

Moca 2
Universidad O & M 1

Jarabacoa 2
San Cristóbal 0

Pantoja 2
Barcelona 0

Bauger FC 3
DOSA 1

Visita del Dr. Vargas de indotel y del Sr. Jean Marc Harion Presidente de Orange Motiva Fútbol de Espaillat

José Rafael presidente del Indotel y Jean Marc Harion presidente de Orange Dominicana

Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.- El fútbol de la Provincia Espaillat se prepara para recibir el domingo 18 de julio la visita de sus principales auspiciadores, el Presidente de Orange Dominicana, Sr. Jean Marc Harion y el Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Dr. José Rafael Vargas, en el juego de la Liga Mayor de Fútbol programado frente a la Universidad O&M.


Los meritorios ejecutivos han confirmado su asistencia al play más tradicional y simbólico de esta disciplina. El anuncio fue realizado por el inquieto dirigente de la Asociación de Fútbol de Espaillat, Nelson Peña.

"Significa un estímulo y una motivación muy especial tener aquí al Sr. Jean Marc Harion y a José Rafael Vargas, saludando personalmente y brindando palabras de apoyo a cada uno de nuestros jugadores. Es un acontecimiento que entrará a la historia de la capital del fútbol dominicano”, dijo Peña.

Para esta asociación, el anuncio de tener a estos brillantes ejecutivos, es como vivir un sueño, señalando que el sólo hecho de su presencia será bastante alentador para un equipo que está en la primera posición desde que empezó la justa de Liga Mayor de Fútbol, dedicada al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Estamos en el evento gracias a ellos y nuestras aspiraciones son claras, buscar el cetro y recuperar ese espacio que perdimos en esta categoría, porque en las otras nos hemos casado con la gloria en cada uno de los torneos que organiza la federación”, apuntaba Peña.


Asimismo, destacó parte de la hoja de servicios de Don Harion, quien acarrea consigo más de 20 años de liderazgo y experiencia. Además de ser Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina, actualmente está al frente de France Telecom Norte América, transportando las actividades comerciales y estratégicas de Orange a través de América y el Caribe.


Sobre José Rafael, expresó que el futuro de la Provincia Espaillat necesita tener hombres como él en puestos importantes, para poder hablar de progreso, porque gracias a su canalización hoy los mocanos tenemos otra ciudad y podremos seguir avanzando, por su visión de trabajar en las principales necesidades que afrontamos cada día.

El presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE) habló de grandes sorpresas para todos los presentes el día 18 de julio, con la visita de estos hombres de prestigio y trabajo, como son Jean Marc Harion y el Dr. José Rafael Vargas, en el inicio de la segunda ronda de la Liga Mayor de Fútbol Dominicana.

viernes, 16 de julio de 2010

KERBI RODRIGUEZ PASA AL FK SLAVIJA DE BOSNIA


El dominicano Kerbi Rodríguez continua avanzado en su carrera futbolística en Europa, y fruto de su gran desempeño en Serbia, fue transferido a un nuevo club, el Fk Slavija de la Premier League de Bosnia-Herzegovina. Rodríguez jugaba con el FK Veternik.


Su nuevo club es de gran tradición, fundado en el año 1908 y juega en la emblemática e histórica ciudad de Sarajevo.

Conversamos que Kerbi y nos expresó que se siente muy contento y que el pasado sábado jugaron un amistosa contra un club de serbia, siendo seleccionado como el jugador del partido. Esta semana están en Austria, jugando partidos de preparación para la nueva temporada.

Suerte al dominicano, que siga hacia adelante y lo esperamos en octubre con la Selección Nacional.





Unión Deportiva SD reconoce elecciones Asociacion de Fútbol

SOLICITA AL COD Y FEDOFUTBOL RESPETAR ELECCION DEMOCRATICA DE LOS CLUBES

SANTO DOMINGO.- La Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo (Udeprosado) aceptó como buenas y validas las elecciones de la Asociación de Futbol de esa jurisdicción, realizadas el 22 de mayo, por cuanto solicitó a la Federación de Futbol y al Comité Olímpico Dominicano (COD) reconocer la directiva resultante presidida por el licenciado Rafael Polanco.

En una comunicación dirigida al COD, a las federaciones dominicanas de Futbol, de Uniones Deportivas, de Clubes y demás asociaciones deportivas, la entidad que preside el licenciado César A. Martínez dice causarle extrañeza que la Fedofútbol se niegue a reconocer la plancha ganadora “por el simple hecho de que el nuevo comité ejecutivo, supuestamente, no responde a los intereses federativos”.

Sostiene la Udeprosado, que al igual que la Fedofútbol, fue convocada como Comisión Electoral con todos los procedimientos legales y las elecciones fueron realizadas conforme a los reglamentos, normas y estatutos de la Federación y de la Asociación de Fútbol de la provincia y que la asamblea de clubes eligió de manera democrática la plancha que encabezó el licenciado Polanco.

En sus peticiones, la entidad provincial pide al presidente de la Federación, Osiris Guzmán, que “respete a los demás y la Constitución Dominicana, en su sección I de los Derechos Civiles y Políticos, Título II, Capítulo I, en sus artículos 43 y 45. El primero estipula que toda persona tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad, sin más limitaciones que las impuestas por el orden jurídico y los derechos de los demás; y el segundo garantiza la libertad de conciencia y cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres.

Dice dar fe de que el proceso eleccionario se realizó dentro del marco democrático, por lo que solicita a las entidades a las que su comunicación, que hagan suyas sus peticiones y den cumplimiento a la voluntad popular y democrática de los clubes de fútbol de su provincia, expresada el 22 de mayo.

En su comunicación firmada por su presidente Martínez y el secretario general Luis Pimentel, la Unión Deportiva definió como “un acto poco democratico” por parte del comité ejecutivo de la Fedofútbol, el convocar a sus asociaciones a “una asamblea extraordinaria de marra” para desconocer un ejercicio democrático como fueron las elecciones de fútbol de su provincia, “bajo la figura inventada de una intervención”.

Asociación de Fútbol de Espaillat Lamenta muerte jugador de Haiti


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Directivos, jugadores y fanáticos del Fútbol de la Provincia Espaillat lamentaron el fallecimiento del futbolista de nacionalidad haitiana Frantz Dy Saint Surin, en el Hospital Marcelino Vélez Santana donde estuvo en cuidados intensivos por varios días.

El medio campo de 24 años era sometido a una operación de fractura de dos huesos de su brazo derecho ocurrida en el juego de Moca frente a La Vega en el estadio Olímpico, cuando sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser trasladado a un centro médico privado en Santiago.

La situación siguió empeorando y la Asociación de Fútbol canalizó con el senador electo José Rafael el traslado para el hospital Marcelino Vélez ubicado en el sector de Herrera en Santo Domingo, los cuales inmediatamente arribó al lugar le brindaron todas las atenciones medicas falleciendo cinco días después en cuidados intensivos del centro hospitalario.

“Realizamos todos los esfuerzos posibles porque Frantz Dy rebasara su delicado estado de salud, tenia los mejores especialistas a su lado. Esto significa una pérdida irreparable para todos nosotros, era todo un caballero igual a sus demás compañeros” específico Miguel Hernández (Tesorero de la asociación).

También el presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), Nelson Peña lamentó la inesperada partida de este jugador de nacionalidad haitiana, destacando el inmenso sufrimiento que sienten por la muerte del joven antes de tiempo.

“Aquí todos estamos sorprendidos conmocionados por esto, además seguiremos brindando soporte a su familia para que puedan llevar su cuerpo al hermano país de Haití y ofrecerle un digno sepelio a este ejemplar joven que vino a nuestro pueblo y se entregó 100% a sudar esta camiseta”.

Sus compañeros haitianos que también refuerzan al equipo de Moca como son Gonal Franceu Charles, Antonine Sardovin y Janpier Mondesi están destrozados por este hecho y no tenían palabras para describir este momento que sienten tras la partida de su compañero no solo aquí sino también en su país de origen.

Asimismo fanáticos como Manuel Cruz ex jugador y dirigente, José Pichardo y jugadores del equipo de Moca como Jonathan Rosario, Danny Tejada, Leury López entre otros lamentaron la muerte de este joven atleta convertido en un amigo y hermano por su entrega en el campo de juego y fuera del mismo.


Noticia fallecimiento sorprende familiares en Haiti
Sain Surin Saurel tío de Frantz Dy con mirada perdida dijo que su familia y todos los que conocieron al futbolista están estupefactos porque nunca pensaron que su familiar podría pasar por esta situación, y anunció el agradecimiento de la comunidad futbolista de Espaillat por la grandiosa voluntad para salvar su vida.

“Me voy con tranquilidad para mi país aquí compartí con hombres y mujeres que llevaron a mi hermano a los mejores lugares para preservar su existencia, solo pido llevarme su uniforme un balón y sus fotos firmados por sus compañeros de equipo, quiero que mi familia vean y sientan estos recuerdos de mi sobrino”, pronunció Sain Surin.

jueves, 15 de julio de 2010

REAPARECE OSCAR JUNIOR MEJIA

A principio del 2000 un portero que también jugaba de delantero, al mejor estilo del mexicano Jorge Campos, descolló en el fútbol dominicano, su nombre Oscar Junior Mejía, de la ciudad de Jarabacoa.

Junior jugó profesional en el Salvador con el Atlético Marte y el Luis Angel Filpo, por cerca de 5 años. Además jugó en la USL de los Estados Unidos y fue probado por el Atlante de México.

Transcribimos publicación del periódico Diario de Hoy del Salvador, año 2004:

“Me siento confiado”

El Negrito, como lo llaman sus compañeros, dice estar al cien por ciento para enfrentar a Águila, el cual dice que es un gran club, por lo que ellos tomarán el juego como que es la final. El goleador del torneo, Alexander Campos, no le preocupa.

Tomás Romero
El Diario de Hoy
deportes@...


Oscar Mejía. Jugador de Luis Angel Firpo

Pregunta: : ¿Tu titularidad en el primer juego fue una sorpresa?
Respuesta: Eso ya se sabía desde el martes, el profesor habló con nosotros el jueves, no fue una sorpresa, son cosas del técnico y hay que aceptarlas como son.

P: ¿Como te sientes para el juego contra Águila?
R: Me siento confiado, va a ser un juego difícil pero ya nos hemos mentalizado que este fin de semana tenemos que ir con todo.

P: ¿Saldrás como titular el próximo domingo?
R: Sí. Bueno, al menos eso creo, traté de hacer bien las cosas en el partido y espero seguir de titular.

P: ¿Algunos errores te llevaron a perder la titularidad?
R: El único error donde yo puedo decir que tuve la culpa fue contra Chalatenango, que la pelota se me fue de las manos, de ahí no se me puede acusar de otros errores, después de Chalatenango jugué contra Metapán y ganamos 2-0 y luego contra Limeño empatamos 2-2. Quizás el profesor entendió que yo necesitaba un descanso, yo venía lesionado de la rodilla y descansé mes y medio.

P: ¿Estás al cien por ciento?
R: Hoy si puedo decir que estoy recuperado y espero seguir trabajando y continuar haciendo un buen trabajo para seguir como titular.

P: ¿Enfrentar al goleador del torneo es un reto?
R: El partido lo tomamos como que es la final para ganar el campeonato. El partido es bastante importante, pero Alexander Campos es un delantero más. Sabemos que es un equipo grande pero lo tuvimos en el primer tiempo, creo que la expulsión de Paulo Rodrigues nos afectó y por eso bajamos el ritmo.

P: ¿La expulsión o las lesiones podrían afectarles?
R: Tenemos bastantes lesionados y Paulo nos hará una falta enorme, pero tenemos jugadores que lo pueden reemplazar y hacer un buen trabajo. Nadie es imprescindible, somos un equipo, trabajamos en equipo y en unión.

P: ¿Habrá duelo en la cancha y los graderíos?
R: Va a ser un partido bastante difícil, creo que la afición de ellos y la de nosotros han sido fieles y nos han apoyado. Espero que el domingo vayan con todo, porque nosotros vamos preparados para sacar un buen resultado.

P: ¿Qué le recomiendas a la afición de Firpo?
R: Que se porte como siempre se han portado y que apoye como siempre han apoyado en el transcurso del campeonato, pues con esa fuerza y ese respaldo, el equipo levantará más ánimos y tratará de dar un buen espectáculo, que es lo que ellos quieren.

Perfil

“Junior” Mejía festejó su cumpleaños número 25 justo frente a Águila. Nació el 7 de diciembre de 1978, formó parte de Atlético Marte desde 1999 hasta el 2001. Ha jugado en los Raiders, de la segunda división estadounidense, en Escuela Tahuichi, de Bolivia, el 2001, y en Trinidad y Tobago; tiene casi tres años de formar parte del equipo nacional de República Dominicana.
Confiesa que su primer deporte fue el béisbol, en el que inició a los siete años, pero a los nueve jugó fútbol en la escuela y se enamoró del balón.
Tuvo la oportunidad de firmar con un equipo de primera categoría en el béisbol de su país, pero siente que no es tan emocionante como estar en la portería.


Hoy esta jugando con su equipo madre Jarabacoa.....