Header Ads

Asociación de Fútbol de Espaillat Lamenta muerte jugador de Haiti


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Directivos, jugadores y fanáticos del Fútbol de la Provincia Espaillat lamentaron el fallecimiento del futbolista de nacionalidad haitiana Frantz Dy Saint Surin, en el Hospital Marcelino Vélez Santana donde estuvo en cuidados intensivos por varios días.

El medio campo de 24 años era sometido a una operación de fractura de dos huesos de su brazo derecho ocurrida en el juego de Moca frente a La Vega en el estadio Olímpico, cuando sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser trasladado a un centro médico privado en Santiago.

La situación siguió empeorando y la Asociación de Fútbol canalizó con el senador electo José Rafael el traslado para el hospital Marcelino Vélez ubicado en el sector de Herrera en Santo Domingo, los cuales inmediatamente arribó al lugar le brindaron todas las atenciones medicas falleciendo cinco días después en cuidados intensivos del centro hospitalario.

“Realizamos todos los esfuerzos posibles porque Frantz Dy rebasara su delicado estado de salud, tenia los mejores especialistas a su lado. Esto significa una pérdida irreparable para todos nosotros, era todo un caballero igual a sus demás compañeros” específico Miguel Hernández (Tesorero de la asociación).

También el presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), Nelson Peña lamentó la inesperada partida de este jugador de nacionalidad haitiana, destacando el inmenso sufrimiento que sienten por la muerte del joven antes de tiempo.

“Aquí todos estamos sorprendidos conmocionados por esto, además seguiremos brindando soporte a su familia para que puedan llevar su cuerpo al hermano país de Haití y ofrecerle un digno sepelio a este ejemplar joven que vino a nuestro pueblo y se entregó 100% a sudar esta camiseta”.

Sus compañeros haitianos que también refuerzan al equipo de Moca como son Gonal Franceu Charles, Antonine Sardovin y Janpier Mondesi están destrozados por este hecho y no tenían palabras para describir este momento que sienten tras la partida de su compañero no solo aquí sino también en su país de origen.

Asimismo fanáticos como Manuel Cruz ex jugador y dirigente, José Pichardo y jugadores del equipo de Moca como Jonathan Rosario, Danny Tejada, Leury López entre otros lamentaron la muerte de este joven atleta convertido en un amigo y hermano por su entrega en el campo de juego y fuera del mismo.


Noticia fallecimiento sorprende familiares en Haiti
Sain Surin Saurel tío de Frantz Dy con mirada perdida dijo que su familia y todos los que conocieron al futbolista están estupefactos porque nunca pensaron que su familiar podría pasar por esta situación, y anunció el agradecimiento de la comunidad futbolista de Espaillat por la grandiosa voluntad para salvar su vida.

“Me voy con tranquilidad para mi país aquí compartí con hombres y mujeres que llevaron a mi hermano a los mejores lugares para preservar su existencia, solo pido llevarme su uniforme un balón y sus fotos firmados por sus compañeros de equipo, quiero que mi familia vean y sientan estos recuerdos de mi sobrino”, pronunció Sain Surin.

3 comentarios

Anónimo dijo...

que mala noticia

ernesto chet dijo...

EL EQUIPO DE MOCA LAMENTA MUCHISIMO LA MUERTE DE EL NACIONAL HAITIANO FRANZT SAINT SURIN (FRANCIS) PERO K DIOS LO TENGA EN GLORIA Y K DESCANSE EN PAZ PERO SIEMPRE ESTARA EN NUESTRO CORAZONES FRANZT SAINT SURIN (FRANCIS) K DESCANSE EN PAZZZZZ SIEMPRE ESTARASSSSSSSS EN NUESTRO CORAZONNNNNNNNN......

luiyi0720 dijo...

k mal

Con la tecnología de Blogger.