Header Ads

Por Lluvias Suspenden el Clásico Jarabacoa vs Moca

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El clásico del fútbol dominicano entre Moca y Jarabacoa fue suspendido por los fuertes aguaceros que azotan esta zona y gran parte del territorio nacional. La información fue suministrada por la federación de Fútbol Dominicana, los cuales no establecieron la fecha que se jugaría este partido.

El encuentro que había generado un gran entusiasmo entre ambas fanaticadas esperaba una de las más grandes asistencias en el play de Jarabacoa, “Este juego tenia la etiqueta de más de cinco mil fanáticos, en Moca se tenían preparado tours aparte de una gran cantidad que iban en sus vehículos a disfrutar este partido en un dia tan especial como el de los padres”, apuntaba el presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (Nelson Peña).

El reporte que llega sobre las condiciones del terreno es que era imposible jugarse por las fuertes lluvias caídas durante todas las noche del sábado destacaba Peña. Con esta suspensión ya son dos los partidos suspendidos que tiene el equipo de Moca auspiciado por Orange Dominicana y el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La liga Mayor de Fútbol que está en su sexta versión es comandada por los montañistas de Jarabacoa con 20 puntos seguidos de los mocanos con 17, La Vega y Bauger FC 14 puntos, Pantoja 13, Barcelona con 11 punto, la Universidad O&M tiene 3 y San Cristóbal 1 punto.

Ambos oncenos se enfrentaron en la tercera fecha de esta liga Mayor y los mocanos derrotaron 1-0 a su archirrivales, con un sensacional gol de Antonine Sardovin al minuto 29 del encuentro celebrado a casa llena en el play Don Bosco de Moca.

Sardovin con disparo potente batió al portero de Jarabacoa ante una explosión de emoción de la fanaticada local que disfrutó este primer triunfo del clásico de estas dos potencias cibaeñas del fútbol dominicano.

Los mocanos afectados por estas suspensiones primero deberán jugar ante San Cristóbal en su estadio el partido reasignado del miércoles 14 de julio y ahora también deben estar preparados para cuando les toque esta nueva fecha frente a Jarabacoa.

“El choque representaba dos potencias buscando lograr una victoria, nosotros para conseguir de nuevo la cima y Jarabacoa evitar que los alcancemos. La federación tiene que avisar con tiempo cuando programará de nuevo este encuentro vital para ambos oncenos”, manifestaba Peña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.