Header Ads

Mao y Jarabacoa en la gran final Fútbol Infantil Padre Vicente


Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Con una victoria aplastante 6x1 el equipo de Mao llegó a la gran final para enfrentar a los montañistas de Jarabacoa que derrotaron a los mocanos 5x3 en tandas de penales en el XX Torneo de Fútbol Infantil Padre Vicente, organizado por la Asociación de Fútbol de Espaillat y en opción a la copa Malta Morena.

En un encuentro que estuvo de un solo lado el maeño Williber González anotó cinco goles para convertirse en el héroe de su equipo y llevarlo a la final a disputarse este domingo 29 de agosto en el play Don Bosco frente a Jarabacoa. Los goles del jovencito fueron en los minutos 10 y 15 del primer tiempo y en el segundo marcó en el 32, 35 y 49 para adueñarse por completo del escenario de la semifinal de estos juegos.

En el primer encuentro Jarabacoa dispuso de Moca 5x3 en tanda de penales después de finalizar el partido empatado a un gol. Los primeros en anotar fueron los montañistas cuando a los 10 minutos de iniciar el encuentro los locales cometieron un penal cobrado perfectamente por Argenis Rosado, luego el empate vino en las piernas prodigiosas de Kelvin Jiménez al minuto 23 terminando el primer tiempo.

El partido disputado de principio a fin como sucede entre ambos equipos se fue a las tandas de penales, terminando Jarabacoa con mejor resultado 3x2 y con la ilusión de los mocanos por llegar de nuevo a la final de esta edición número XX de los Juegos Padre Vicente.

Las semifinales que arrancaron desde las 9:00 de la mañana también presentaron partidos intensos, a primera hora San Fráncico de Macorís ganó 5x3 en tandas de penales al Dosa de La Vega, luego Moca superó por amplio margen de 4x0 a los integrantes de Asofutsado, en la tercera jornada Jarabacoa sorprendió 3x1 a Camu River uno de los principales equipos y por ultimo Mao apretadamente superó 2x1 a CT Finzo.

El presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE) Nelson Peña, destacó el gran nivel de juego que han exhibido cada uno de los equipos participantes y señaló que en esta versión hay un talento enorme que en los próximos años serán los futuros futbolistas del mañana.

Asimismo destacó que para la gran final ya tienen todo listo y que verán un juego digno de dos grandes rivales que han sabido superar muchos obstáculos para llegar, pero que mañana uno levantará el gran trofeo de campeón en estos juegos dedicados al apóstol de la juventud mocana como fue el Padre Juan Miguel Vicente.

Además recordó que también mañana a las 3:00 de la tarde sigue la VI Liga Mayor de Fútbol y el escenario del play Don Bosco vera enfrentar a los campeones de la pasada justa Pantoja frente a Moca que son auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Industria Macier.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.