Header Ads

Moca y Jarabacoa empatan en el clásico de la Liga Mayor de Fútbol


Domingo Peralta (Moca) en una de sus tradicionales escapadas

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-Moca y Jarabacoa empataron a un gol (1-1) en el clásico de estas dos potencias del fútbol de la VI Liga Mayor. El encuentro abarrotado de fanáticos en el play de los salesianos de esa laboriosa comunidad de Jarabacoa estuvo cargado de grandes alternativas finalizando bajo fuertes lluvias.
A tan solo dos minutos de arrancar el juego un centro del delantero Jean Michel Boucicaut fue manejado en el área pequeña por el defensa Ignacio Disla para batir el portero local ante la mirada atónita de jugadores y fanáticos que no entendían este primer gol anotado por los mocanos, armándose inmediatamente la celebración de los visitantes, pero al minuto 28 un disparo del jugador de Jarabacoa José Luis Peña sorprendió al portero Lorenzo Bergaglio, terminando al fondeo de la red para empatar el juego ante la alegría de la fanaticada local.

Las ocasiones se iban dando para uno y otro lado pero ninguna acabó en gol gracias en mediada a las grandes actuaciones de ambos guardametas de uno y otro onceno que demostraron la excelente condición física que tienen y sobre todo reflejos de felino. Señalando que para el segundo tiempo comenzó un torrencial aguacero que dejó el terreno en pésimas condiciones y fue más fuerte el trabajo para ellos.

Los auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Industria Macier tuvieron varias oportunidades de marcar el segundo, y una de ellas fue un disparo de José Castillo con el campo inundado por las lluvias rebote en el área y dio en la cabeza del portero desviándose el balón para el segundo palo sin consecuencias para los locales.

En el partido efectuado en Jarabacoa reinó un gran entusiasmo por la calidad que exhibieron ambos equipos que desde el inicio son los líderes de la justa. Ahora en los enfrentamientos de ambos equipos para este año Moca ganó el primero 1-0 y empata en esta segunda oportunidad, quedándoles solo un juego pendiente para el domingo 12 de septiembre en la Provincia Espaillat.

Ambos oncenos ya completaron sus 12 encuentros como los demás y los mocanos dominan la tabla de posiciones con 25 puntos seguidos de Jarabacoa con 24 pisándole los talones y La Vega ahora 23, Pantoja tiene 19, en la quinta posición Bauger FC con 17, en la sexta posición Barcelona 15 y San Cristóbal tiene 5 puntos y la Universidad de la O&M en la última posición con 2 puntos.

Para el domingo 15 de agosto los partidos de la VI Liga Mayor serán los siguientes; Pantoja recibe a Jarabacoa en el parque del Este, el Dosa de La Vega juega en su casa frente a los sotaneros de la Universidad O&M, Moca viaja para San Cristóbal a jugar en el estadio Panamericano y Bauger FC espera la visita del Barcelona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.