Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/9/7/59780/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

España y Argentina juegan amistoso hoy

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Las estrellas de ambos países mostrarán su gala este martes en legendario estadio Monumental

El partido que esta tarde disputarán en Buenos Aires las selecciones de España y Argentina, será un encuentro memorable.

España, actual campeona del Mundo, es la representación más genuina del fútbol espectáculo y Argentina está plagada de grandes individualidades con capacidad para generar buen fútbol y, más ahora que es dirigida por un entrenador pensante.

El escenario de este fenomenal partido de fútbol será el mítico estadio Monumental, el mismo que hace treinta y dos años (1986) vio a Daniel Passarella levantar la Copa del Mundo y en su momento- sobre su grama jugaron futbolistas de la talla de Don Alfredo Di Stefano, Labruna, Francescoli y Amadeo Carrizo.

La capacidad real del estadio Monumental es un secreto de estado. Los medios especializados dicen que no supera los 60.000 lugares pero, se han registrado entradas de los 75.000 espectadores. Cosas del maravilloso fútbol Argentino.

Lo cierto es que este encuentro amistoso entre las selecciones de España y Argentina ha producido tanta expectativa que, una semana antes del mismo ya se habían vendido todas las entradas y, extraoficialmente se supo que la recaudación alzanzará el millón y medio de euros.

Ver frente a frente a futbolistas del calibre de Pique, Xabi, Iniesta, Villa, Messi, Tévez, Zanetti y Gabriel Milito es algo que no sucede con frecuencia por eso, en un país amante del buen fútbol como lo es Argentina, este partido ha despertado tanto interés.

Quienes apreciamos a las selecciones comprometidas con el fútbol espectáculo, estamos de parabienes y cualquiera sea el resultado final, estamos convencidos que el fútbol será el gran beneficiado.

Presidente Ejemplar

Como los ejemplos de autentica generosidad no abundan y mucho menos en el mundo del fútbol profesional, queremos destacar la iniciativa del señor Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña.

Este político consagrado y hombre de éxito ha decidido reducir a la más mínima expresión las deudas del historio *Depor* y para lograr su cometido elaboró un plan de reducción de altos salarios. En ese tenor, inició el proceso reduciendo su compensación salarial anual que representa el 1 % del presupuesto del Club.

A partir de este año, Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña, sólo percibirá 530.000 euros al año, es decir un poco menos de 45.000 euros mensuales brutos que, dicho sea de paso, no es una cifra nada despreciable.

Torneo superior SD

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Santo Domingo son un ejemplo de perseverancia y demuestran que, cuando en realidad se quiere trabajar en favor del desarrollo del fútbol, se pueden superar las adversidades y lograr el cometido.

Ya el torneo superior entro en la fase final y este sábado en el Parque del Este se jugarán dos atractivos encuentros correspondientes a las semifinales.

A partir de las 3:30 de la tarde se enfrentarán Los Mina y Nueva Juventud, y a las 5:00 lo harán Adecea y Los Leones.

Nuestro reconocimiento al equipo de trabajo de esta laboriosa Asociación y uno muy especial a su Director Técnico Roberto Luis Mauro.

Veinticuatro años

Carlos Gardel, el recordado Zorzal Criollo, interpretaba un famoso tango cuya letra hacía alusión a que veinte años no son nada…Pues bien, no soy nadie para contradecir a ese ícono del arte pero, 24 años en televisión es un considerable período de tiempo y por lo tanto este domingo, en los estudios deportivos de Televisa, brindaremos con los amigos el privilegio de haber llegado a 24 años ininterrumpidos de Fútbol Sólo Fútbol, versión televisión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.