Header Ads

MOCA DA UN PASO MAS HACIA EL TITULO DE FUTBOL LIGA MAYOR


Tan sólo a dos fechas de terminar la justa, sólo quedan Moca y La Vega


Por: José Luis Paulino

Santo Domingo.- El equipo de Moca, elaborando su habitual fútbol de toques bonitos y una gran defensa, derrotó 3-0 al Bauger FC y está un paso más cerca de lograr su primer título de campeón de la VI Liga Mayor del Fútbol Dominicano. Los goles de Domingo Peralta, José Ramón Pichardo y Wilson Martínez marcaron la diferencia para los actuales líderes de la justa.


El onceno mocano entró al campo de juego del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (Pista de Calentamiento), con hambre de anotar en los primeros minutos, siendo impedido por la defensa de los locales, pero al minuto 20 Domingo Peralta anotó el primer gol, con un espectacular pase de Jean Michel, encendiendo las gradas llenas de mocanos que acompañaron el equipo.


El segundo gol llegó al minuto 27, en las piernas de novel jugador, José Ramón Pichardo, gracias a un tiro de esquina; después de rechazarlo el portero y rebotar en varios jugadores, vino el disparo a quemarropa del mocano, para terminar el primer tiempo con ventaja de 2-0.


Los auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y La Industrias Macier, anotaron el tercer gol al minuto 89, cuando la defensa de Bauger FC derribó a Leury López dentro del área y Wilson Martínez cobró magistralmente el penalti, para dejar establecido el 3-0 en el partido correspondiente a la jornada número 19 de esta justa futbolística.


Con las victorias de Moca y de La Vega (2-0 al Pantoja), sólo quedan estos equipos del Cibao en la lucha por la VI Liga Mayor, ya que Jarabacoa perdió 1-0 del Barcelona, quedando descartados a sólo dos jornadas para terminar. El otro partido fue ganado por San Cristóbal, 4-2 a la Universidad de la O&M.


Tabla de posiciones

Moca sigue marchando sola en la punta, con 41 puntos; La Vega en segundo lugar con 38 puntos; Jarabacoa tiene 33; Pantoja en la cuarta posición, con 30; luego siguen Barcelona, en la quinta posición con 23 puntos; el Bauger FC, en el sexto lugar con 22; en la séptima posición está San Cristóbal, con 17 y en el sótano la Universidad O&M, con sólo 4 puntos.


UNA PAUSA OBLIGADA

La dirección técnica del VI Torneo de Fútbol de la Liga Mayor Coca Cola informó que el próximo domingo no habrá partido alguno, ya que en esa fecha se llevará a cabo en el país la Copa Digicel, donde estarán las representaciones de Islas Vírgenes Británica, Anguila y República Dominicana. El evento internacional se realizará del 13 al 17 de octubre del 2010.


El torneo de la Liga Mayor se reanudará el domingo 23 del mes de octubre, con la celebración de cuatro partidos correspondientes a la penúltima fecha del certamen.


Fanáticos mocanos

Con una increíble euforia y el deseo ardiente de ver a su equipo ganar el campeonato, 4 autobuses repletos de fanáticos fueron a Santo Domingo a seguir a los actuales líderes de la justa. Banderas, cornetas, bocinas y la banda animaron cada segundo del juego en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, exclamando a todo pulmón gritos de ánimo a su pueblo: “Moca, Moca, Moca Moca, Moca”.


“Queremos celebrar en play Don Bosco el próximo juego, ese es nuestro deseo. Tengo 10 años viendo ganar a otros, éste es el momento de Moca y nadie nos quitará esta corona. El equipo jugó muy bien en esta última etapa y empezó a marcar los goles que tanta falta nos hicieron al principio de la justa”, exclamó Ramón Portes.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.