Header Ads

Cientos de Mocanos Celebraron el Título Conquistado en la Liga Mayor de Fútbol

Una fiesta impresionante con los campeones

Por: José Luis Paulino (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.-Cientos de miles de personas se tiraron a las calles de Moca para recibir a los nuevos campeones de la Liga Mayor de Fútbol. Una locura colectiva se desató en cada lugar visitado por estos héroes, los cuales después de 11 años le devuelven su máximo esplendor al fútbol de esta provincia.

Los campeones que saludaron a su pueblo durante unas 4 horas de recorrido en motores, camiones, guaguas y carros y a medida que pasaba por los diferentes barrios la caravana iba sumando gente para convertirse en una fila interminable y parecer un mar humano de fanáticos.

“Por fin ya volvimos a sentir la emoción de aquellos días de gloria, son 10 las coronas que poseemos, aquí somos la capital del Fútbol Dominicano y vienen muchos años más de gloria porque tenemos el material para alcanzar nuestros objetivos”, pronunciaba un emocionado Nelson Peña presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE).

Con el ansiado trofeo en sus manos varios jugadores saludaban a los fanáticos que exclamaban a los campeones con sus gritos oe, oe, oe, oe, Moca, Moca, sintiéndose la emoción en cada espacio que entraba la majestuosa caravana.

Los mocanos patrocinados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Industrias Macier y Jubón Confecciones partieron del acostumbrado play Don Bosco lugar que representa esta disciplina, y terminó en las calles Sabana Larga con Dr. Guerrero en el famoso lugar de la matica donde tradicionalmente se celebran cada uno de los campeonatos.

“Han pasado 11 años y esto es una eternidad, hemos llorado cada derrota y también gozamos los triunfos, pero quería que esta multitud volviera a recibir este festejo que nuestros antecedentes nos dejaron, decir Moca en Fútbol es algo que no puedo describir en palabras”, exponía Miguel Hernández, tesorero de la AFE.

En los balcones de los edificios y en las aceras se escuchaban los gritos “Gracias por regresar la corona a nuestro pueblo”, otros también decían “gracias por ayudarnos a soñar con nuestro fútbol” o “Esto es el comienzo de muchas coronas más que ganaremos”.

El dirigente Ronald Batista manifestó que este apoteósico desfile es el logro de despertar el orgullo y reverdecer los históricos laureles futbolísticos de esta tierra privilegiada y que goza de una fertilidad como pocas en el país, y además de exhibir el mejor fútbol en cada una de sus categorías de menores y mayores.

El gran capitán Jonathan Rosario (Bimbo), agradeció también en nombre de todos sus compañeros y directivos el calor humano de cada uno de los fanáticos, así como de los patrocinadores, la prensa y todos los colaboradores para traer de nuevo este campeonato del fútbol Dominicano a su tierra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.