Header Ads

Aseguran son ilegales dirigentes del Nordeste apoyan a Guzmán

El respaldo que el presidente de la Federación de Fútbol dice tener de cuatro asociaciones de la región Nordeste es ficticio, un mito, porque las directivas de tres de ellas son de facto o ilegales y en la cuarta no se ha hecho la elección correspondiente.

De esta manera respondieron la versión de Osiris Guzmán, los presidentes de las Asociaciones de Fútbol de las provincias Duarte (San Francisco de Macorís), Luís Peralta; de Sánchez-Samaná, Freddy de Jesús; y de Sánchez Ramírez (Cotuí), Robinson Corporán, quienes se definieron como los auténticos representantes del fútbol en sus respectivas jurisdicciones.

Sustentaron que los comités ejecutivos que encabezan fueron electos en procesos legales, que cumplieron con todos los reglamentos, normas y estatutos de la Federación, las Asociaciones y del Comité Olímpico Dominicano, y por tal razón son reconocidos por las Uniones Deportivas de la Región Nordeste, que son los responsables, como mecanismos Ad-hoc, para armonizar y colaborar con las Federaciones y Asociaciones.

Recordaron, que por la presunción de que no respalden a su proyecto reeleccionista en la Fedofútbol, Osiris Guzmán y su comité ejecutivo se niegan a reconocerlos y en cambio, nombró a directivos de facto, ilegales, que fueron los presentados a la prensa mediante una nota informativa, con lo cual también busca influir en las decisiones de las Federación para las elecciones del COD, en el que pretende repetir como segundo vicepresidente.

Una cuarta asociación, la de Hermanas Mirabal (Salcedo), está en parecida situación, ya que fue intervenida por Osiris Guzmán y “pospuso” las elecciones para enero. Sin embargo, agregan, cuatro de siete clubes eligieron una nueva directiva que preside Osiris Díaz, con supervisión de la Unión Deportiva de Salcedo.

Sobre la Asociación de María Trinidad Sánchez (Nagua), las dirigentes nordestanos aseguran que no se han realizado elecciones correspondientes al presente período, por consiguiente el apoyo que Osiris Guzmán se atribuye de cuatro asociaciones nordestanas es ficticio, un mito.

Recordaron que sus casos y muchos otros en los cuales Guzmán ha intervenido de manera irregular, fraudulenta y antiética, fueron denunciados ante los organismos internacionales superiores, como la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la Confederación CONCACAF, y la Unión Caribe (UFC), en los cuales dicen confiar para investigar y dar solución legal y definitoria.

DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.