Header Ads

Iniesta entrega al Espanyol la camiseta con la que homenajeó a Jarque en el Mundial

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Iniesta/entrega/Espanyol/camiseta/homenajeo/Jarque/Mundial/elpepudep/20101111elpepudep_20/Tes

El jugador del Barcelona recibe la insignia de oro y brillantes del equipo blanquiazul en un acto privado y emotivo


Andrés Iniesta ya ha contado en varias ocasiones la amistad que le unía al fallecido Dani Jarque, jugador del Espanyol que falleció durante la pretemporada del año pasado, cuando su equipo estaba concentrado en Coverciano (Italia). Tras la muerte del jugador blanquiazul, el azulgrana tuvo por delante un año pésimo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Hasta que llegó el Mundial de Sudáfrica y la suerte se alió con él y le otorgó el honor de marcar el gol de la final ante Holanda, que le daba el título a España. Todo le salió bien entonces al de Fuentealbilla, que se había puesto una camiseta para homenajear a su amigo fallecido, y la enseñó nada más marcar corriendo por el campo cuando sus compañeros, eufóricos, se unían a él para celebrar el tanto.

Ahora, cuatro meses después del homenaje personal de Iniesta, el jugador azulgrana ha entregado esta mañana al Espanyol la camiseta en la que escribió la dedicatoria al central españolista ("Dani Jarque siempre con nosotros"), y el club blanquiazul le ha correspondido con la insignia de oro y brillantes.

La camiseta formará parte del mural en memoria de Jarque en la puerta 21, el dorsal que lucía el central fallecido, del estadio Cornellá-El Prat. El acto de hoy, privado, ha contado con la presencia de los presidentes de ambos clubes, Daniel Sánchez-Llibre y Sandro Rossell, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, familiares de Jarque y varios jugadores blanquiazules.

Iniesta, una vez más, se ha mostrado visiblemente emocionado al hablar de su amigo fallecido: "Doy las gracias al Espanyol. Me da mucha pena separarme de esta camiseta, aunque creo que es el mejor lugar donde puede estar. Yo marqué el gol, pero Dani también será recordado". El manchego y Jarque mantenían una gran amistad pese a su rivalidad deportiva, algo que ha recordado también el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre.

El directivo blanquiazul ha agradecido en repetidas ocasiones el detalle de Iniesta y ha incidido en la honestidad y el cariño que siempre ha mostrado el azulgrana por el espanyolista. "Es un crack. Lo cierto es que es un gesto difícil de creer, pero es una realidad. Es un gran futbolista pero seguro que cuando deje el deporte será una persona muy querida por el españolismo y el fútbol".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.