Header Ads

Tirando a la portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2010/11/16/350427/Tirando-a-la-porteriaEse-medio-millon

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
Claro que no voy a hablar del "medio millón para la Universidad", la lucha de 1969 en la UASD.

Es que ya estoy cansado de preguntas y explicaciones sobre los 527,120 futbolistas que dice Osiris Guzmán Delgado que hay en República Dominicana. Todos nos lo preguntan incrédulos.

Y no es para menos. Si dividimos esa cifra entre las 32 asociaciones de fútbol del país, cada una debería tener alrededor de 16,472.5 jugadores.

Para explicar (aunque eso le toca a quien lo dijo), escogemos dos botones que conocemos a cabalidad. Primero, en Distrito Nacional hace dos años censamos unos 2,200 jugadores. Y nos atrevemos a asegurar que en la capital hay clubes que tienen mucho más jugadores que en varias asociaciones (averigüen con Escuela Bauger, Dominguito, Cristo Rey y Casa España, por citar algunos). Y el otro ejemplo es el de Moca, reconocida como la "Capital del fútbol dominicano".

En Moca los jugadores no pasan de 400 o 500. Entonces, donde están los otros 16 mil.

La cifra de 10,000 futbolistas en el país creemos que es la más aceptable. Un millón de haitianos Donde la puerca torció el rabo fue en la afirmación de Osiris Guzmán Delgado (quien aspira reelegirse en el COD y la FEDOFUTBOL) en el programa de Johnny Trujillo.

El sábado este señor dijo que la FEDOFUTBOL tiene ¡"UN MILLON DE HAITIANOS"! practicando en el país. No sabemos que busca con esa cifra superlativa, pero siempre se ha hablado de que hay alrededor de un millón de haitianos en el país. ¿Todos juegan? Pero además, la Federación de Haití informó a la FIFA que en ese país hay 451,724 jugadores, O sea, que aquí tenemos más del doble de allá. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir escuchando estas cosas? ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

La Vega y Moca

Las asociaciones de La Vega y Moca iniciaron el pasado domingo sus respectivos torneos superiores. Moca fue campeón de la Liga Mayor, y La Vega quedó en segundo lugar, y ya iniciaron su campeonato local. Ahí se demuestra que cuando hay organización y trabajo serio, las cosas se hacen, y bien. Felicidades a ambas asociaciones.

Chutecitos.

Alaver, que patrocinó a La Vega, tuvo un excelente gesto publicando un espacio pagado felicitando a Moca como campeón de la Liga Mayor... nuestro reconocimiento a sus ejecutivos... José Luis Paulino, periodista de Moca, y Kaki Concepción, de La Vega, deben ser premiados como los mejores promotores de la pasada Liga Mayor... uno enviaba varias notas todas la semanas, y otro hasta transmití los juegos veganos por internet...

1 comentario

Anónimo dijo...

Que hablador ese Osiris Trujillo

Con la tecnología de Blogger.