Header Ads

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2010/11/23/351276/Tirando-a-la-porteriaBulto-eleccionario

Bulto eleccionario


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

En las últimas semanas hemos visto en la prensa un supuesto "apoyo" que le brindan algunas asociaciones a Osiris Guzmán para las elecciones de la FEDOFUTBOL.


Esto no es más que un "bulto eleccionario", pero no para los comicios de la federación de fútbol, sino buscando "impresionar" a los demás federados con miras a las elecciones del Comité Olímpico Dominicano.

Osiris se sabe fuera del COD y está tratando por todos los medios demostrar que se queda en la federación de fútbol para que lo incluyan en la plancha olímpica.

Pero parece que los federados ya le dijeron "quien no te conozca, que te compre" y lo han dejado fuera del Comité Ejecutivo del COD.

Por otro lado, varias asociaciones del Nordeste dicen que Osiris Guzmán se apoya en asociaciones "ilegales" para impresionar a los federados.

Dijeron que en las provincias Sánchez Ramírez, Samaná-Sánchez y Duarte Osiris solo reconoce los Comités Ejecutivos impuestos por él, y no los elegidos legalmente.

Dijeron que en Nagua no se han realizado elecciones, y que en Salcedo hay un Comité Ejecutivo que se niega reconocer. Denunciaron estas mismas situaciones se presentan en asociaciones de otras regiones del país.

Afirman que Osiris se quiere perpetuar en la FEDOFUTBOL apoyándose en la ilegalidad de varias asociaciones.

En enero Lo último que surge es que la FEDOFUTBOL convoca a las elecciones para enero, y a dos asambleas (estatutaria y ordinaria) en diciembre. Pero no se ofrece explicación de porqué no se hacen elecciones en diciembre como mandan los estatutos.

El actual Comité Ejecutivo cumple su mandato el primero de diciembre de 2010, y sin dar explicaciones convocan a unas elecciones para enero 2011 en franca violación de los estatutos.

Según nos hemos enterado, lo que ocurre es que la FIFA, CONCACAF y CFU estarán realizando una evaluación de las denuncias de irregularidades en los comicios de varias asociaciones que podrían dar al traste con la pérdida de la supuesta fuerza de apoyo que ha presentado Osiris en los medios.

CHUTECITOS. Estamos en Doble Play, Neón 89.3, de 6 pm a 7 pm hablando de fútbol... en La Vega y Moca están jugando sus torneos provinciales superiores con gran éxito... los torneos del Distrito Nacional, categorías inferiores, están llegando a su final... será el lunes que se juegue el gran clásico del fútbol español: Barcelona-Real Madrid... ¿quién podrá más: Messi o Cristiano?... ¿cuándo premiarán a Moca campeón y los mejores de la pasada Liga Mayor?..El uruguayo Luis Suarez mordió a un contrario.

1 comentario

Anónimo dijo...

bamos barça a ganar el clasico

Con la tecnología de Blogger.