Header Ads

Los entrenadores de la Fundación llevan el fútbol a los niños huérfanos de la República Dominicana

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1530

RFEF - 15-12-2010


El final de la estancia de los entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol en la República Dominicana no pudo ser más inolvidable. Los anfitriones de la Escuela Internacional de Fútbol los acompañaron a visitar el orfanato de Nuestros Pequeños Hermanos (ver www.nph.org) de san Pedro de Macoris.

El director de las Escuelas de la Fundación RFEF, Eduardo Valcárcel, nos cuenta cómo vivieron la experiencia: “Fue simplemente brutal. Los niños nos comían con los ojos con su sonrisa, con sus gestos,… Una de las cosas mas bonitas de la estancia en el orfanato fue el momento en que nos hacíamos las fotos, ya que alucinaban con nosotros. Parecía que les llamaba la atención nuestro pelo rubio y la cara blanquita, ya que los mas pequeños no paraban de mirarnos... Además, en mi caso personal se quedaron boquiabiertos cuando descubrieron que jugaba al futbol con una pierna; por cierto, metí dos goles en el partidito que hicimos aunque al final empatamos a seis, no paraban de gritar: "es imposible, cómo juega "el pelao"... Visitamos su hacienda, como la llaman aquí y la verdad es que, dentro de que son niños huérfanos, tienen una bonita instalación y muchas ayudas, que hace que por lo menos puedan vivir decentemente...

Apenas tenían botas de futbol y jugaban con deportivas, ahora cuando volvamos pienso hacer una recolecta en la Escuela de la Fundación RFEF con todos los niños que en ella tenemos para que nos donen sus botas y así poder enviárselas para que disfruten aún mas si cabe del deporte que mas les gusta . No ven la tele así que no sabían quienes eran Casillas, ni Ramos, ni tampoco Xavi ni Villa... lo único que les importaba era poder tener una balón en sus pies para sonreír y divertirse”

Los entrenadores vuelan de vuelta hacia España tras unos días de convivencia y de intercambio de experiencias en la República Dominicana que para todos han supuesto una experiencia extraordinaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.