Header Ads

Los técnicos de la RFEF, en la República Dominicana

Tomado de la página web de la Real Federación Española de Fútbol.

http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1522

RFEF - 13-12-2010

El director de la Escuela de Fútbol de la Fundación RFEF, Eduardo Valcárcel, nos cuenta en primera persona las experiencias del equipo de la Federación que se encuentra en la República Dominicana impartiendo unos cursos en la Escuela Internacional de Fútbol de dicho país.

“Aprovecho estas lineas para contaros como están yendo los primeros días de nuestra estancia en la República Dominicana. Hace bastante calor aunque menos de lo que vivimos este verano en Miami... Nos han recibido como auténticos héroes, una gozada la verdad sentir el calor de las personas que aprecian España y mas aun a la selección española. El clinic esta saliendo a la mil maravillas y la verdad son encantadores con nosotros, tanto los entrenadores de aquí de la escuela de Santo Domingo que nos ayudan como todos los niños que desde el primer momento han mostrado un interés tremendo , como aquellas personas que nos están haciendo magnifica la estancia aquí.

Poco a poco el nivel del futbol va subiendo en República Dominica, todavía la mayoría de los niños siguen jugando al béisbol como deporte único, pero según cuentan, muchos se van pasando al futbol.

Para este curso de la RFEF tenemos unos 200 alumnos, que, por cierto, no paran de preguntar por la estrellas de nuestro país: son seguidores acérrimos de Xavi Hernández, de Iker Casillas y sobre todo de David Villa. No paran de preguntarnos si los conocemos y piden que les contemos como son.

Al margen de esas anécdotas cabe destacar que hemos salido en todos los medios de comunicación de aquí. Este mismo domingo hemos realizado una conferencia explicando como es el funcionamiento de nuestra escuela en España. A ella han asistido 30 entrenadores de diferentes escuelas dominicanas, y este lunes nos vamos a un orfanato. Nos han pedido que acudamos porque será un motivo de alegría para ello y vamos encantados; son auténticos forofos del fútbol y de la Selección Española.

De nuevo esta experiencia esta siendo todo un éxito. Los cuatro técnicos que hemos viajado desde España y desde la Real Federación Española de Fútbol estamos ilusionadísimos y pasándolo en grande. El tiempo pasa rápido aquí en Republica Dominicana”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.