lunes, 20 de diciembre de 2010

Mikhail llega al país y habla de sus metas en el fútbol europeo



http://hoy.com.do/deportes/2010/12/19/354817/Mikhail-llega-al-pais-y-habla-de-sus-metas-en-el-futbol-europeo

Los planes. Jugar fútbol al más alto nivel, representar a RD y llegar a la Copa Mundial

Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete@hoy.com.do)

Mikhail Meyreles Pérez llegó desde Rumanía a su país, República Dominicana y en el marco de una actividad de recibimiento que se le organizó habló de sus metas en el fútbol europeo.

Meyreles Pérez, nativo de Santo Domingo, es miembro del equipo Gloria Bistrita de la Liga de Rumanía.
Es el único dominicano que ha sido firmado por un equipo de primera división en esa nación europea, donde ha causado sorpresa las condiciones que exhibe, pese a proceder de un país sin tradición de fútbol, como República Dominicana.

Mikhail llegó al país el pasado jueves y fue objeto de un reconocimiento en el gimnasio Body Shop.

Sus metas. Al hablar sobre sus metas, Meyreles Pérez señala como la más inmediata la de convertirse en jugador titular del Gloria Bistrita.

“El próximo año esa es la meta, poder participar en la mayor cantidad de partidos posibles, como títular”, dijo. Expuso que desea jugar el fútbol a su más alto nivel. “Quiero jugar en España, Italia, Alemania, en los países con mayor nivel de desarrollo del fútbol fútbol mundial”, manifestó

Dijo que otra de sus metas es representar a la República Dominicana a nivel internacional.

“Pero un gran sueño, que es el sueño de cualquier futbolista profesional, es el de jugar en la copa mundial”, agregó.

Sus inicios. Mikhail, de 20 años de edad, apenas inicia su carrera como profesional. Es es primer año con el Gloria Bistrita.

Explicó que los principales obstáculos que encontró fueron el idioma y enfrentarse a otra cultura.

“Pero lo más importante es que iba a un país a iniciar la materialización de un sueño, estoy haciéndo lo que me gusta, que es jugar fútbol”, añadió. “Pero me estoy adaptando y la experiencia ha sido enriquecedora, he conocido mucha gente interesante”.

El reconocimiento

Mikhail Meyreles Pérez fue objeto de un reconocimiento organizado en el gimnasio Body Shop y el acto fue conducido por la comunicadora Leila Mejía y contó con la presencia de familiares, amigos y deportistas, sobre todo vinculados al fútbol.

En el país

Meyreles Pérez, quien se inició en la práctica de fútbol desde los cinco años, forma parte de la escuela de Jorge Rolando Bauger y ha jugado en Estados Unidos e Italia.

No hay comentarios: