Header Ads

ESCOGEN SELECCIÓN DE FUTBOL INFANTIL DEL CIBAO JUGARA EN MUNDIALITO 2011




16  de los mejores  futbolístas nacidos entre 1997 y 1998 fueron escogido el pasado fin de semana para formar parte de la Primera Selección infantil del Cibao Central que jugará en el  IV Mundialito de Campascasio que se celebrará en el país  del 25 de Junio al 2 de Julio de este año.

El grupo reúne a los  más  calificados exponentes de  Salcedo,  Moca , Jarabacoa y  Santiago  y cuenta  con  el    cuerpos  técnico  de más alto nivel que tiene actualmente  el  fútbol infantil  de la región Norte  del país.

Los citados jugadores fueron observados y  seleccionados  por el  reputado  entrenador  Juan Pascasio Mendoza y  su elección fue aprobada por  sus respectivos técnicos  quienes estuvieron presente durante la escogencia de  la primera selección  U-14 de la  historia, que representará a  la parte  central de la isla en un torneo internacional  infantil.

“ Esta selección es otro aporte que un servidor quiere hacer al fútbol  infantil dominicano antes de mi retiro como entrenador  y la misma tiene como objetivo preparar a los verdaderos Sub-17 que en dos o tres años jugarán las eliminatorias del Mundial de esa categoría”  Dijo Pascasio Mendoza.

El calificado técnico informó que la  elección de este privilegiado grupo de jugadores también forma parte de un proyecto  de selección Nacional  U-14 que remitió el pasado año a la FEDOFUTBOL , y que espera que definitivamente sea  considerado en los planes de esa Federación para el bien del fútbol juvenil  Dominicano.

En su proyecto  de selección  Nacional U-14 Mendoza recomendó a la FDF a Ronald Batista de Moca,  para que haga de entrenador como un reconocimiento a sus  títulos alcanzados  y como una manera de ir proyectando  la nueva  y joven camada de técnicos que tiene el país.

La citada selección iniciará sus actividades en el próximo mes de febrero  y se reunirá a finales de cada mes   en los  diferentes pueblos de donde proceden los  16  jugadores , para realizar entrenamientos y partidos amistosos, como para de su preparación para el Mundialito que  por cuarta ocasión organizará  la Escuela Campascasio.

Dicho seleccionado será apadrinado por padres y amigos que apoyan las iniciativas de Pascasio  Mendoza y quienes proveerán los uniformes, balones,  la  alimentación  y otros  útiles para este  grupo durante los próximo dos años,  cuando ya pasen a formar parte de la Selección Nacional Sub-17 y que es el objetivo , aseguró Pascasio.


LOS  16  ESCOGIDOS

La primera selección U-14  del Cibao Central  la integran  José Badia, Julio Fernandez,   Luis Caraballo y Fernando Estrella (de Santiago). De Moca quedaron , Joan Alberto, Ernesto Trinidad, Christopher Batista y Samuel de Jesús y  De Salcedo   Arismendis  Miguel,   Bryan Alberto Barranco, Darlin Reyes  y José  Xavier.  Mientras  de , de Jarabacoa  los elegidos fueron  Wendy Vargas, Oliver Duran, Eliazar Placencia y Carlos Ariel Rodríguez.

Según informó Mendoza, el cuerpo Técnico será anunciado en los próximos día, pero aseguró que estará integrado por los más calificados entrenadores de  los cuatro pueblos que integran esta selección.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.