Header Ads

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/1/25/73161/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

La Copa América está en su año

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

En el plano local auguran que estilo de dirigencia cambie radicalmente para bien de este deporte

Una vez terminadas, tanto las vacaciones como los días feriados del mes, con alegría nos disponemos a reanudar este apasionante hábito de comunicar por escrito los aspectos más sobresalientes del fútbol.

En éste primer mes del año que ya termina, como es lógico, no hubo ningún gran certamen y/o acontecimiento destacado.

Decimos que ningún acontecimiento trascendental tuvo lugar porque el resultado del proceso electoral que vivió nuestra Federación era un secreto a voces y mucho más aún después que el incansable y perseverante Rafael Polanco decidió no presentar su plancha.

Como consecuencia del sentir de la gran mayoría de las Asociaciones de Fútbol del país, todo seguirá igual, es decir con el mismo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol al mando por cuatro años más.

Como en los procesos democráticos hay que aceptar lo que el soberano voto de la mayoría determina, sólo resta tener paciencia y -siendo positivo- esperar que el actual estilo de dirigencia cambie radicalmente para el bien de todos los que amamos el fútbol, aún de aquellos que no ejercemos el voto de manera directa.
Lo del continuismo en la dirigencia del fútbol a nadie tiene que sorprender porque el mensaje que emana la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- es muy claro. En 107 años de vida institucional, la FIFA sólo ha registra ocho (8) presidentes, siendo el francés Jules Rimet, el tercer presidente de este poderoso ente el que más tiempo duró en el cargo con 33 años.

Joao Havelange, el brasileño que revolucionó el fútbol mundial creando los campeonatos mundiales juveniles estuvo 24 años al frente de la FIFA, en tanto que el actual presidente, el suizo Joseph Blatter ya tiene 17 años, pero está dentro de la organización que rige el fútbol mundial desde el año 1975.

Pero, por si este claro ejemplo no es revelador citaremos el caso del señor Jack Warner, presidente de la Concacaf -Confederación del Norte, Centro América y el Caribe de Fútbol- que ya cumple cinco períodos consecutivos al mando del fútbol de toda la región y todavía -según él- le queda mucho por hacer…

En la Conmebol , es decir la Confederación Sudamericana de Fútbol, el continuismo también es un estilo de dirigencia y el paraguayo Don Nicolás Leoz con sus 82 años a cuesta y 24 años de mandato, se prepara para seguir un período más al frente de los destinos del fútbol sudamericano.

Acápite aparte para Don Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- que es el mandamás del fútbol de su país desde abril del año 1979, es decir que ya tiene 32 años de experiencia y además, al igual que Warner, es vicepresidente de la FIFA.

Así que: suerte al continuismo, paciencia a los sufrientes y que viva la democracia deportiva porque, esta claramente demostrado que las clases no se suicidan..!!!!

La Copa América

La realización de la Competencia a nivel de selecciones nacionales, más antigua del mundo, eclipsa todo lo que sucederá en este año.

La Copa América es más relevante que el Mundial femenino de Alemania, más significativa que los Mundiales Sub-20 de Colombia y Sub-17 de México, porque en la misma participarán los mejores futbolistas del mundo que son los brasileños, argentinos, uruguayos, chilenos y colombianos.
Argentina será el país sede y, dada su gran tradición futbolística y el deseo de sus dirigentes por volver a albergar una Copa Mundial, no dudamos que será un extraordinario certamen.

La Copa América se disputará entre el primero y el 24 de Julio y el sorteo de los grupos arrojó el siguiente resultado: En el “A” quedaron Argentina, Japón (país invitado), Colombia y Bolivia. En tanto que en el “B” estarán Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

En el “Grupo C” competirán Uruguay, Chile, Perú y México como invitado. Como el tiempo pasa volando, sólo tenemos que seguir con mucha atención todo lo que ocurre en las principales ligas europeas, en la Champions y esperar.

1 comentario

Anónimo dijo...

a po parece que la teta 'ta buena

Con la tecnología de Blogger.