Header Ads

Polanco denuncia como fraudulento todo el proceso elecciones fútbol

Rafael Polanco


DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD
 
SANTO DOMINGO.- El licenciado Rafael Polanco, candidato presidencial de la plancha “Por un fútbol mejor para todos”, denunció como fraudulento todo el proceso organizativo para las elecciones de la Federación Dominicana de Fútbol, pautadas para este sábado 22 de enero.

Basó su denuncia en una serie de irregularidades, que afirmó, mediante los cuales se violó la institucionalidad propia de la Fedofútbol, las Asociaciones en sus procesos eleccionarios y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Aseguró que las asambleas conjuntas Estatutaria y general para elegir la comisión electoral, fue totalmente viciada, porque a los representantes de unas 10 asociaciones afectados, se les impidió participar para exponer sus puntos de vista y para que se les explicara cuál era su status de frente las elecciones.

Indicó que como parte del entramado fraudulento, el comité ejecutivo no apoderó a la comisión electoral, que preside Radhamés Tavárez, de los casos de numerosas asociaciones, como las de Duarte, Samaná, Azua, San Juan, Sánchez Ramírez, Jimaní, San Cristóbal, entre otras, de manera que dicha comisión no tuviera potestad para resolver dichos casos, para Guzmán sacar provecho en las votaciones.

También denunció que la convocatoria formal para las elecciones, fue emitida por la Fedofútbol el 21 de diciembre, en la que se anunciaba que el plazo fatal para inscripción de planchas era el día 22, es decir, menos de 24 horas después, lo cual delata el entramado viciado creado por el presidente Osiris Guzmán.

Polanco, quien dice representar la dignidad del fútbol dominicano, sustenta que el proceso eleccionario no está orquestado con la transparencia que exige el fútbol mundial de estos tiempos ni es cónsono con la transparencia con que la FIFA viene manejando este deporte en el planeta.

Dijo estar comprobado que muchos presidentes de Asociaciones, que son quienes van a votar, son pagados con recursos de los que aporta la FIFA, lo cual viola el Código Ético del organismo mundial, porque crea conflicto de intereses.

Polanco señaló como improcedente el que la asamblea eleccionaria se realice en el Proyecto Goal, de San Cristóbal, porque no reúne condiciones de seguridad ni de libertad de acción a los asambleistas, en especial a los que adversan los intereses continuistas de presidente actual.

Se preguntó el por qué, cada vez que hay una situación delicada en el fútbol, Guzmán designa como sede para dilucidarlo al Proyecto Goal en su natal San Cristóbal, como las elecciones de la Provincia Duarte y cada una de las asambleas de la Fedofútbol. “¿Será que los 10 hombres armados que tiene como seguridad sólo le garantiza su integridad física? ¿Y qué hay con la integridad de los demás participantes en la asamblea?”, cuestionó.

Rafael Polanco dijo, que si fuera la familia dominicana la que votara en las elecciones de este sábado, Osiris Guzmán no sacara un 10 por ciento de los votos.

Rafael Polanco sustentó su punto de vista, en los datos de una encuesta del periódico digital www.balompiedominicano.com, que a la pregunta “A quién prefiere como presidente de la Fedofútbol, hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles 19, daba un a él (Polanco) un 90.32 por ciento de las preferencias; y un 9.8 % a Guzmán.
 

6 comentarios

Anónimo dijo...

Amigo Polanco yo creo que es un poco tarde su querella. Nosotros los futbolistas de la region Este no lo conocemos a usted. Mejor es un medio malo conocido que un nuevo sin experiencia deportiva por conocer.
Lo siento.

Edgar R. Ramirez Garcia dijo...

Creo en la denuncia del Sr. Polanco, ya que fui delegado ante la Asamblea en Diciembre y no pude ni siquiera entrar a la misma. Acreditado y todo como delegado por la Asoc. de Fútbol de San Juan, y Secretario General de la misma, no me fue permitido el accesar al local en que se celebraba.

Anónimo dijo...

Pobre pobre pobre futbol dominicano

Anónimo dijo...

Por favor publiquen la otra opinion del pariente de Osiris la cual envió a Dimaggio Abreu. Si no es molestia favor de publicarla. Va a aclarar muchas cosas.A esta novela yo la llamo "La verdad oculta".

Anónimo dijo...

Quien fue el q' escribió en este debate ortografico la palabra HORRIBLE sin la letra H. Lean de nuevo las cartas. Caramba, la escritura deja mucho q' desear de quien la escribe. Quien fué q' la repita 50 veces para q' no se le olvida jamás.
Real Academia Española de la Lengua.
Madrid, España.

Anónimo dijo...

Querido lector 20 de enero de 2011 01:47 para decir la verdad nunca es tarde, respecto a la experiencia deportiva del señor polanco este es uno de los dirigentes mas capacitados que exisiten en nuestro futbol dominicano actual presidente de la Asociacion de futbol de la provincia de santo domingo (ASOFUTSADO) presidente del club Cerveceria Nacinal Dominicana FC Campeones de futbol sala 2009 y sub-campeones del 2010.
En mi humilde opinion creo que deberiamos darle la oportunidad a otra persona que suba a la presidencia ya que en estos largos 12 años de mala dirigencia el futbol dominicano esta cada vez mas en decadencia y por que no a una persona tan acapacitada como el Sr. Polanco.
Que pena me da su pensar.

Con la tecnología de Blogger.