Header Ads

Polanco electo y reconocido en Fútbol de Santo Domingo





SANTO DOMINGO.- Tras cuatro convocatorias en 10 meses y una elección solo no reconocida por una cúpula irrespetuosa de la institucionalidad, el licenciado Rafael Polanco fue finalmente juramentado como presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo.
 
La elección del nuevo comité ejecutivo de la ASOFUTSADO se realizó el jueves 13, con la unanimidad de siete clubes concurrentes, de diez “habilitados” por la Federación de Fútbol, que mostrando su desprecio al libre juego democrático, inhabilitó a seis de 16 clubes que hay en la provincia, incluidos ADECEA, Nueva Juventud y Los Mina, los más activos.
 
Junto a Polanco, candidato a la presidencia de la FEDOFUTBOL en las elecciones del 22 de este enero, conforman el nuevo comité ejecutivo de la ASOFUTSADO, George de León, primer vicepresidente; Miguel Martínez, segundo vice; Vladimir Peralta, secretario; Eliseo Brito, tesorero; Juan Carlos Herrera y Juana Sabina, vocales.
 
La elección se realizó en el salón de actos de la Federación de Natación, cuyo presidente Radhamés Tavárez, dirigió la asamblea, en calidad de titular de la Comisión Electoral de la Federación de Fútbol y vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano.
 
Rafael Polanco denunció, que al igual que la directiva de la asociación que preside, Osiris Guzmán y su comité ejecutivo de la Federación, mantiene sin reconocer las directivas legítimas de Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal y San Juan de la Maguana, en las cuales ha nombrado directivos de facto para asegurarse sus votos en las elecciones.
 
También hay otras con directivas suplantadas o no se han realizado elecciones, pero las tiene avaladas a su favor, por cuanto, son más de 10 las que votarán de manera irregular, las que denunció como un fraude.
 
La ASOFUTSADO recuerda en nota informativa, que convocó elecciones para Marzo de 2010, pero la Federación ordenó que fuera en mayo. Luego la autorizó para el 8 de ese mes, pero el representante de esta, el tesorero Félix Ledesma, hizo lo posible para que no se hiciera la votación, bajo el alegato de que algunos clubes tenían problemas de acreditación y la reenvió para el 22.
 
 
Indicó Polanco, que el día 20 de Mayo, la Fedofútbol envió una comunicación suspendiendo por tercera vez las elecciones. Sin embargo, la Asociación decidió realizarla el 22 y fue electo por el voto de los 13 clubes representados, pero la Fedofútbol no avaló esa decisión libérrima de las entidades de base.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.