Header Ads

Con Osiris avanzamos como el cangrejo no bien ganó y comenzamos a caer en el ranking de la FIFA

A solo de 11 días de Osiris Guzman y su Comite ejecutivo "ganaran", gracias al genio de 24 presidentes asociaciones, nuestro fútbol sigue dando verguenza a nivel internacional y hoy la FIFA lo ubica en el lugar 168 de 208 paises en su ranking mensual. Con respecto a la CONCACAF estamos en el lugar 26 de 35 paises. Solo superamos a "paises" o "potencias" como:

-Anguila..población 13 mil habitantes (el Estadio Quisqueya se llena con 20 mil fanáticos)
-Monserrat..población 5,879 habitantes (a Estadio Don Bosco de Moca  fueron hasta 4 mil fanáticos en la Liga Mayor.
-Isla Vírgenes Estadounidenses..124 mil habitantes
-Aruba..103 mil habitantes
-Bahamas..301 mil habitantes.
-Turcas y Caicos..13 mil habitantes
-Santa Lucía..160 mil habitantes
-Isla Vírgenes Británicas..23 mil habitantes
-Bélice..327 mil habitantes

Señores solo a estos pequeños paises superamos en la CONCACAF.

Estamos corriendo el riesgo de quedar fuera de las eliminatorias al mundial sin jugar, ya que solo participarán los primeros 32 selecciones de la CONCACAF  y el sorteo será en el mes de mayo. Según he podido leer en periodicos de esas pequeñas islas, ya la mayoría de sus selecciones se encuentra jugando para mejorar en el ranking. Nosotros no pensamos en eso, es más les aseguro que muchos miembros de la Federación ni saben como se va a realizar el sorteo. Ellos lo único que les interesaban era ganar las elecciones de la Federación todo lo demás no importa.


10 comentarios

Anónimo dijo...

Con solo gritar y dar pataleos no se resuelve nada, comiencen ustedes la parte que le corresponde y dejense de estar llorando como "Jeremias en el muro de los Lamentos".

Anónimo dijo...

Sr. Franklin Grullon, no se lleve de eso del ranking, investigue al Libano, rankiado 172 y tiene una liga premier de 12 equipos. Ese es su deporte nacional.El Libano tiene una pleyade de jugadores extranjeros en su liga incluyendo Brazilenos (6 jugadores), jugadores de Ghana,de Nigeria, de Camerun, de Egipto, de Maruecos , de Siria, de Arabia Saudita, de Italia como son los jugadores Mario Sader y Mustapa Costa, en fin alli hay dinero. Beirut su capital se le reconoce como la Paris del Oriente Medio.No se lleve del ranking. Le dejo de tarea que investigue al futbol de Pakistan.

Anónimo dijo...

A proposito, estuve viendo el ranking del Beisbol a nivel mundial y miren esto:

España lugar 16
Rep. Dominicana lugar 17
Brazil lugar 18
Alemania lugar 19

Paises latinos primero que nosotros en nuestro sagrado deporte:
Cuba, Mexico,Panama, Puerto Rico,Nicaragua y Venezuela.

NO SE LLEVEN DEL RANKING, ESO ES FIGURATIVO.

Franklin Grullón dijo...

Hay que llevarse del ranking de la FIFA, es un método para poder medir el desempeño de los paises a nivel internacional. Esta en duda que España sea el número uno? Lo que pasa que es muy fácil decir que estamos avanzando, pero no hay forma de demostrarlo.

Anónimo dijo...

El ranking SOLO contiene los ultimos resultados de la seleccion superior, y para mi el futbol es MUCHO MAS que eso.


Mas importante que el ranking es que por ejemplo sitios de mucho futbol como Monte Llano, Jarabacoa, Nagua no tienen canchas de futbol verdaderas

Unknown dijo...

Estimado Franklin,

La posición del ranking Fifa No debe sorprender a nadie ya que el estado de salud del futbol dominicana es critico.

Respecto a otras personas que compraran el ranking de Libano argumentando que tienen una liga formada etc., permitanme puntualizar algo.

El ranking fifa no lo marcan las ligas nacionales. En segundo lugar debemos tener en cuenta el universo futbolistico en que compiten. Es decir libano está encuadrada dentro de una región cuyo potencial futbolistico comparado con la zona del caribe es mucho mas elevado. Hablamos de paises como Japon Australia, las dos Coreas, ó China, todas ellos presentes en la ultimas citas mundialistas.

Unido a esto debemos entender el complejo mosaico politico en el que vive el Libano y a su constante inestabilidad.

Estos son solamente unos pocos ejemplos que nos pueden servir para entender en que situación esat este pais.

Ahora bien lo que si es una realidad ineludible es el desastre organizativo y administrativo de nuestra federación. Es triste ver como personas probadamente incompetentes e irresponsables pueden seguir al frente de este organismo.

Anónimo dijo...

Es cierto el Ranking solo mide las selecciones superiores...y nuestros juveniles ??...Cuando Osiris y su cartel entraron a la Federacion los hoy sub-20 tenian 8 anos y los sub-17 5 anos y en esas dos categorias Haiti nos marco seis goles en cada juego jugado,.... si asi nosotros hemos avanzado, entonces lo de Hati es de extraterestre

Anónimo dijo...

Con solo gritar y dar pataleos no se resuelve nada, comiencen ustedes la parte que le corresponde y dejense de estar llorando como "Jeremias en el muro de los Lamentos".

8 de febrero de 2011 01:44

Anónimo dijo...

Señor franklyn grullon, creo que hay un error en sus figuras, en el ranking mundial somos 133 no 168. . Ese lugar lo ocupabamos en febrero. El reguional no ha combiado desde el 2010. Solo quería aclarar eso.

Saludos.

Franklin Grullón dijo...

Si obseva esta publicación fue en febrero y esa era nuestra posición en ese entonces..

Con la tecnología de Blogger.