Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2011/2/15/75240/FUTBOL-SOLO-FUTBOL


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)
Ronaldo Primero anuncia su retiro
Fue escogido tres veces mejor jugador del mundo; ganó dos veces “Balón de oro” y jugó para los equipos rivales del fútbol español

La noticia de la semana fue la retirada del fútbol competitivo de  Luis Nazario de Lima, el primer Ronaldo más famoso del fútbol mundial.
  Como la inmediatez hace olvidar los logros de antaño, consideramos que las nuevas generaciones – y las no tan nuevas – deben de saber un poco más acerca de este verdadero * Fenómeno * .
  En sus 34 años de vida, Ronaldo jugó como profesional durante más de 17 años y tuvo el privilegio de militar en equipos como el Cruzeiro de su Brasil natal; en el PSV Eindhoven de Holanda,  el F.C.Barcelona,  el Inter de Milán,  el Real Madrid,  el AC.Milán y finalmente en el Corinthians.
  Ronaldo es una de los pocos futbolistas que milito en los grandes rivales del fútbol español (Barcelona y Real Madrid) así como italiano (Inter y Milán).
  A nivel de la selección brasileña, disputó 97 encuentros en los cuales convirtió 62 tantos y fue campeón del Mundo en dos ocasiones. En 1994 estuvo en la nomina oficial aunque no jugó y en el 2002 fue la gran figura.
  Ronaldo atesora el privilegio de haber sido consagrado tres veces como el mejor jugador del mundo y ha ganado dos balones de Oro.
  Su instinto goleador, su velocidad repentina y los arranques extraordinarios lo caracterizaban pero, su mayor virtud fue la de haber luchado para sobreponerse de sus graves lesiones que lo mantuvieron fuera del terreno de juego durante mucho tiempo.
  Ronaldo, pese a su fama y dinero ganado, lucho para recuperarse y logro hacerlo.
  La lucha interminable contra su hipotiroidismo, el fenómeno que desacelera el metabolismo de las personas, no le permitió nunca rebajar de peso y entonces opto por una retirada digna.
  Ronaldo 1ro.,acaba de decirle adiós al fútbol.
  Se retira uno de los más grandes goleadores de la historia del fútbol mundial con el privilegio de ostentar el título de máximo goleador de los mundiales con 15 tantos.
  ¿Podrán otros Ronaldos, mucho más mediáticos que el original, conseguir sus logros..?
 Intercolegial infantil  
  La práctica del fútbol infantil continúa incrementándose en los colegios privados.
  Recientemente tuvimos el privilegio de asistir a la inauguración de dos torneos escolares invitacionales. El del Colegio St. Michel y el del Colegio Notre Dame.
  En ambas actividades participan más de doce instituciones privadas tanto en la rama masculina como femenina y las directoras de estos prestigiosos centros educativos tuvieron la deferencia de distinguirnos y entregarnos preciosas placas.
Agradecemos infinitamente estas atenciones y les deseamos el mejor de los éxitos a todos/as los participantes.
  ¿Cuando el fútbol ganará su espacio en  las escuelas  públicas..?
  Queremos pensar que pronto y por ello nos pareció muy oportuno el curso de capacitación ofrecido recientemente por  los técnicos de la  Federación Dominicana de Fútbol a los profesores de Educación Física.
Esta ha sido una feliz y oportuna iniciativa, ahora hay que darle seguimiento a los mismos, proveer a las escuelas de un mínimo de material y estimular a los * profes * para que integren a la mayor cantidad de niños/as a la práctica del fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.