Header Ads

Los Clubes deben formar su propia Liga de Fútbol Semi-Profesional

Dado el desorden que siempre ha imperado en la Federación Dominicana de Fútbol, donde los torneos no tienen fechas fijas para su incio, los ganadores no tienen ningún incentivo, no se dan a conocer las estadísticas, los recursos que dan los patrocinadores no llegan a los equipos,etc.; en tal sentido los clubes deben abocarse a formar la Liga Dominicana de Fútbol.

En principio esta Liga debe estar conformada por:

1-Moca FC
2-DOSA de la Vega
3-Bauger FC
4-Atlético Barcelona
5-Pantoja
6-Jarabacoa (con un campo apto)

La Liga estaría dirigida por los Presidentes o Apoderados de cada equipo, quienes elegirían un Presidente que no necesariamente tendría que ser parte de algún equipo. Para que otros equipos formen parte de la Liga debe ser aprobado por esta directiva.

Esta Liga sería una especie de Primera División y sería obligatorio tener categorías inferiores o apadrinar clubes o escuelas:

2da División-Amateur
3era División
Sub-17
Sub-15
Sub-13

Señores de los clubes, tomen la iniciativa, no esperen actuaciones diferentes de la Federación.


5 comentarios

Anónimo dijo...

En EEUU si la Federacion de soccer no aprueba una liga esa es ilegal, me imagino que aqui seria igual

Anónimo dijo...

Es Que Para Hacer Una Liga Profesional Ahy Que Trabajar Juntos Todos

Anónimo dijo...

los clubes deben hacer hacer exactamente eso y hasi tal ves nuestro futbol podra surgir ademas, si la liga tiene una buena acogida la federacion se vera obligada a aprobarla. ademas ellos dicen k no se hace una liga porque no hay recursos y si los equipos forman una liga es k hay recursos

Anónimo dijo...

Amigo Franklyn todos los torneos de Futbol deben ser avalados por la FEDOFUTBOL que es la maxima autoridad del balompie en R.D.
Todo torneo debe ser aprovado por ellos, de lo contrario no sera valido dicho torneo.Quieranlo o no la FEDOFUTBOL es la institucion que rige el balompie en Quisqueya. Ah! si ustedes quieren hacer su torneo sin su anuencia, vayanse a HAITI. Quizas ellos les permitan participar en sus torneos.Hay que respetar a las nuevas autoridades del Futbol en R.D. Dejense de divisiones, eso no nos lleva a nada.

Liz dijo...

AMIGO FRANKLIN,

LA IDEA DE HACER UNA LIGA PROPIA DE CLUBES NO ES TAN DECABELLADA YA QUE TENEMOS EL EJEMPLO DE LA PREMIER INGLESA CUYA COMPETENCIA DE LA FEDRACION EN LA MISMA ES MINIMA.
AHORA BIEN COMO DICEN OTROS COMENTARIOS, LA FEDERACIÓN ES LA QUE DEBE LEGITIMAR UN TORNEO DE FUTBOL DE ESTAS CARACTERISTICAS. ESTOY DE ACUERDO, PERO OCURRE QUE LA FEDERACION ES TAN SUMAMENTE INCOMPETENTE Y CADA DIA QUE PASA LO SIGUE DEMONSTRANDO, ENTONCES CON QUE ARGUMENTOS PUEDE LEGITIMAR CUALQUIER TORNEO EN ESTE PAIS? SOLAMENTTE UN ARITCULO DE LEY LES AMPARA. HAY UNA DEMANDA INSISTENTE Y URGENTE POR PARTE DE LA MAYORIA DE CLUBES EN ASPECTOS COMO ORGANIZACIÓN, INFORMACION, ESTRUCTURACION Y DE PARTE DE LA FESERACION NO LLEGA ABSOLUTAMENTE NADA. DE UNA VEZ POR TODAS HAY QUE DECIRLO Y CADA DIA MAS ALTO, AL FRENTE DE LA FEDERACION ESTAN PERSONAS INCAPACES DE REALIZAR SU LABOR, NEGLIGENTES, INCOMPETENTES Y SIN NINGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD NI COMPROMISO CON ESTE DEPORTE. ESTO NO ES UNA OPINION PERSONAL SINO QUE A LOS HECHOS ME REMITO, CAMPEONATOS QUE EMPIEZAN TARDE O NO SE REALIZAN, UNA PAGINA WEB CUYO CONTENIDO NO SE CAMBIA EN AÑOS, INSTALACIONES DEPORTIVAS EN MAL ESTADO COMO PR EJEMPLO EL ESTADIO DEL PARQUE DEL ESTE EN UN ESTADO LAMENTABLE Y CON SOLO 8 AÑOS DE EXISTENCIA!!! ENFIN SON DEMASIDOS EJEMPLOS QUE DEMUESTRAN LO TRISTE QUE ES LA GESTION DE ESTE DEPORTE POR PARTE DE LA FEDERACION. SENCILLAMENTE LAMENTABLE.

Con la tecnología de Blogger.