Header Ads

No dividir multiplicar esfuerzos

En un artículo anterior expresamos la necesidad imperante de que los clubes formen una Liga Semi-Profesional de Fútbol. Algunos de nuestros lectores interpretaron que estábamos incentivando la división de la familia futbolistica (más de lo que esta no puede dividirse).

Entendemos que la Federación es el organismo que debe avalar toda actividad futbolística en el país y por ende esta liga debe tener el visto bueno de ellos. Lo que decimos es si los clubes son los encargados de pagarles dietas a los jugadores, cubrir los gastos de transporte, arreglar los campos, tienen que pagarle a la Federación el derecho de participar, etc, por qué no se encargan de la parte adminsitrativa de la Liga?

Además la Federación no promociona en el evento con comerciales de radio o tv, no dá a conocer las estadísticas y lo que es peor como ocurrió el año pasado detener el torneo por asuntos ajenos al evento, lo que acarreo pérdidas a los equipos, ya que se alargó más de lo esperado.

En conclusión la Federación debe concentrarse en el Fútbol infanto-juvenil y solo servir como ente moderador en los torneos superiores. Además como dice un amigo, hay personas que no pueden montar bicicleta y masticar chiclets a la vez.


1 comentario

Anónimo dijo...

Amigo Franklin,

En realidad una liga nacional debe ser regida y auspiciada por una federación. Este argumento en un mundo ideal tiene sentido, pero en este pais no lo tiene.

La federacion no tiene la capacidad de organizar una liga de 8 equipos!!! Cada año que pasa lo demuestra. Hay que decirlo cada vez mas alto quienes rigen el futbol federativo no estan capacitados para ello y dudo que sepan algo de futbol. Seria curioso saber que proyectos tienen a corto y largho plazo. Que objetivos tienen para fomentar y promover la practica del futbol en el area formativa. Para todo eso señores la federacion no tiene respuestas.

Con la tecnología de Blogger.