Header Ads

Equipos UNPHU, Universidad O & M, UTESA y UNIBE pasan a cuartos fútbol sala universitario




Los XXII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, organizados por el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), tiene los cuatro equipos que disputarán los cuartos de final del torneo de Fútbol Sala.

Los equipos representativos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  Universidad Iberoamericana (UNIBE), Organización y Método (O&M) y Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) se clasificaron en sus respectivos grupos.

La UNPHU ganó el grupo “C” al imponerse al Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) 6 goles por 0, y a la Universidad Nordestana (UCNE) 8-1.

La UCNE ocupó el segundo lugar en ese grupo al superar 5-1 al ITLA, mientras, la O&M logró su boleto al vencer a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) 5-2 y a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) 7-6, que quedó en el segundo lugar al empatar con la PUCMM 1-1.

UNIBE también clasificó para los cuartos de finales al imponerse 8-5 ante la Universidad Apec (UNAPEC) y a la Universidad Central del Este (UCE) 8-2. UNAPEC ocupó el segundo lugar de su grupo al vencer a la UCE 9-7.

Finalmente, UTESA encabezó el grupo “D” al ganarle al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) 8-2, y a la Universidad del Caribe 4-1. INTEC quedó en el segundo puesto de este grupo  al vencer a UNICARIBE 3-2.

Los enfrentamientos de los cuartos de final será entre los equipos O&M contra UNAPEC; UTESA  juego con el UCNE; la UNPHU se medirá con  INTEC, en tanto que UNIBE  chocará con la  UASD.
 Los cuartos de finales se celebrarán este sábado en la cancha abierta del Centro Olímpico y las semifinales y finales jugarán el domingo en el techado de la UASD.

Antes del inicio de este torneo fue celebrada una ceremonia que comprendió la interpretación del Himno Nacional, así como las palabras de Roque García, presidente del CAUDO, y del  ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), quien además realizó el saque de honor.

El ingeniero Guzmán destacó el apoyo que ha venido ofreciendo la Fedofutbol a los torneos interuniversitarios e intercolegiales.  Por su parte Roque García agradeció a nombre de las 12 Universidades participantes la gran colaboración de la Fedofutbol para la celebración de este evento, que envuelve a 12 equipos y más de 150 jugadores, todos estudiantes de las principales universidades del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.