Header Ads

Fútbol solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/3/8/77124/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Bendito y bendecido deporte

Con su inigualable magnetísmo, el fútbol no deja indiferente a nadie; produce múltiples y diferentes emociones que originan diversos temas.

Las múltiples y diferentes emociones que provoca constantemente el fútbol nos impulsan a decir – con marcada frecuencia – que si éste deporte no existiera, habría que inventarlo.
Definitivamente es así.

El fútbol siempre produce temas para hablar y/o escribir sobre él generando polémicos debates, fuertes críticas, conjeturas, afirmaciones, negaciones, etc.

El fútbol con su inigualable magnetismo, no deja indiferente a nadie.

Los grandes acontecimientos futbolísticos siempre son precedidos de múltiples comentarios en todas las latitudes y en todos los idiomas.

Pero, cuando no hay una competencia futbolística relevante de por medio, los comunicadores monotemáticos como nosotros, nos vemos en la obligación de hurgar, investigar y sacar a la luz temas estrechamente relacionados al fútbol.

Como hoy es uno de esos escasos días del año en el fútbol, tanto nacional como internacional no ha generado noticias relevantes , optamos por generar éste trabajo que escrito con la pretensión de ser diferente, curioso y atractivo.

Comenzaremos rescatando a una consideración de autor anónimo que reza así: * El fútbol es un extraordinario agente de comunicación porque esta lleno de verdades *

Algo que me llamo poderosamente la atención es la intención de establecer una comparación entre Dios y el Fútbol. Sin la más mínima intención de transcribir algo que pueda interpretarse como un herejía compartimos este interrogante : ¿ En que se parece el fútbol a Dios..?

Muchos afirman que; en la devoción que le profesan miles y miles de personas en todas partes del mundo así como en la desconfianza que le tienen los intelectuales…

Un reconocido entrenador señalaba con fervor que la ética fundamental del fútbol pasa por el compromiso de todos y cada uno de los componentes de un equipo por buscar la forma idónea para superar al rival. La obligación moral de todo futbolista (de todo deportista en general) con su entrenador, con sus compañeros y con el público es hacer todo lo posible – respetando el reglamento – para obtener la victoria.

Un futbolista mentalmente fuerte, supera la injusticia, la envidia como también así las adversidades y la denominada * mala suerte *

El fútbol cautiva, el fútbol enamora, el fútbol atrae y, día a día suma adeptos en todas partes del mundo y nuestro país no es ajeno a ese fenómeno.

Mucho se sorprenderán al conocer que grandes personalidades del mundo artístico y político tienen marcada preferencia por nuestro querido deporte.

Dado que una media hermanda del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama vive en Inglaterra , tanto ella como toda su familia son aficionados al West Ham por lo tanto, Barack Obama, para no ser diferente también se hizo seguidor del West Ham inglés…

El célebre actor Silvestre Stallone (Rambo) es fanático del Everton mientras que su colega Harrison Ford es simpatizante del Atlético de Madrid.

La otrora gran diva del cine italiano Sofia Loren es seguidora del Nápoles en tanto que Luciano Pavarotti * tifa * por la Juventus de Turín y el famoso jugador de baloncesto Kobe Bryant es ferviente seguidor del Milán.

Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, gusta del fútbol en general mientras que el tenista español Rafa Nadal así como Placido Domingo están completamente identificados con el Real Madrid. Julio Iglesias dice que fue portero del Real Madrid…

1 comentario

Anónimo dijo...

la biblia dice que Dios no comparte su gloria con nadie y eso es idolatria a Dios lo Dios y al cesar lo del cesar a mi me gusta el futbol es mi deporte favorito pero por Dios no hagan eso que Dios es Dios y ya

Con la tecnología de Blogger.