Header Ads

Fútbol solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/3/15/77713/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


Avanzan trabajos de Copa América

Faltan 108 días para inicio del más importante y exigente evento del fútbol en el Continente

Para que comience la edición número 43 de la Copa América , la competencia a nivel de selecciones nacionales más antigua del mundo, faltan exactamente 108 días.

Argentina, el país anfitrión ya está preparada para el magno evento y recientemente inauguró un magnífico estadio techado que se ha convertido en el mejor y más moderno de Sudamérica. El estadio de la Plata reúne todos los requisitos de los estadios más modernos del Viejo Continente y tiene capacidad para albergar a más de 50.000 personas; 36.000 de ellas cómodamente sentadas.

El encuentro inaugural de la Copa América se disputará el primero de julio próximo entre las selecciones de Argentina y Bolivia en este moderno recinto llamado a convertirse en un verdadero ícono de la arquitectura deportiva puesta al servicio del fútbol.

En total serán ocho las sedes de esta nueva Copa América. En Buenos Aires, el siempre servicial estadio Monumental será una de las sedes más importantes, Jujuy, Salta, San Juan, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la ciudad de La Plata ofrecerán lo mejor de si para el certamen.

Precisamente mañana en San Juan, a unos 1.265 kilómetros de Buenos Aires, las selecciones de Argentina y Venezuela inaugurarán el estadio Bicentenario con capacidad para 25.000 espectadores.

Los grupos conformados han arrojado la siguiente agrupación de selecciones: En el A están Argentina, Bolivia, Colombia y Japón. En el B quedaron Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador. En el C figuran Uruguay, Chile, México y Perú.

Como el grave e impactante desastre natural que ha sufrido Japón a provocado que todas las actividades futbolísticas se hayan suspendido durante el presente mes, los organizadores de la Copa América están buscando opciones para suplir una muy posible -y justificable- ausencia de la selección nipona.

Uruguay por su parte, jugará el 25 de marzo con Estonia y el 29 en Dublín con Irlanda en tanto que Chile en una mini gira europea se enfrentará a Portugal y posteriormente a Colombia en Holanda.

Nadie quiere dar ventajas y por lo tanto, nadie improvisa.


El Gol de José Espinal

El sábado José Espinal, uno de los mellizos que milita en el profesionalismo europeo con el Eupen de Bélgica, convirtió un importante gol ante los actuales lideres de la Liga Júpiter.

José que ingreso a jugar en la etapa complementaria capitalizo un rebote y de manera temeraria y decisiva arremetió y con certero golpe de cabeza convirtió el gol que le dio el empate a su novel equipo.

Este logro de José Espinal tiene que llenar de orgullo a todos los amantes del fútbol criollo y el domingo pasado en *Fútbol Sólo Fútbol * versión televisiva, tuvimos el privilegio de mostrar al país - en exclusiva – las imágenes de dicha acción.

Debido las múltiples solicitudes, este domingo volveremos a presentarlas

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.