Header Ads

Inauguran torneo de fútbol de Espaillat



Keyla Rodríguez Coordinadora de Relaciones Públicas de Orange Dominicana realiza el saque de honor

Alberto Dabas de los campeones del Pueblo Arriba trata de burlar la defensa de uno de los jugadores de Los Deportistas

Es la justa número 40 que organiza la AFE en su historia

Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat, inauguró su torneo número 40 de manera ininterrumpida en el play Don Bosco, hogar de los campeones de la pasada VI Liga Mayor del Fútbol Nacional.

El evento donde juegan los equipos; Pueblo Arriba, Los Deportistas, Liga de Veteranos y José Horacio Rodríguez es toda una tradición no solo en la provincia sino también en el país, ya que siempre han participado los mejores jugadores en calidad de refuerzo durante todo este tiempo.

La ceremonia inaugural arrancó con el desfile de los equipos participantes y las palabras de bienvenida fueron del presidente de la AFE el comunicador Nelson Domingo Peña, quien resalto la integración de la familia del fútbol de Espaillat durante este tiempo realizando sus torneos superiores donde salen los mejores jugadores de aquí y del país.  

Asimismo, Keyla Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Públicas de Orange Dominicana, señaló el compromiso que tiene esta empresa con esta provincia animándolos a que cada día sigan creciendo en esta actividad donde son pilares de la sociedad dominicana.

El Vice Ministro de Deportes el señor Juan Santiago Cabrera, felicitó a la AFE y a los participantes de la justa que tiene 40 años celebrándose, y les exhortó a continuar realizando un juego limpio y a seguir por la senda de fomentar el deporte.

Para finalizar la ceremonia se realizó el saque inaugural por conducto de la  joven Keyla Rodríguez, dejando encendido el gran ambiente que reina en la provincia por la celebración una vez más de esta justa futbolística.

Jornada de empates
De inmediato en la primera fecha del torneo Superior del Fútbol de Moca, los equipos del José Horacio Rodríguez y la Liga de Veteranos empataron a 1-1 y también con idéntico marcador los campeones del Pueblo Arriba y Los Deportistas cerraron la jornada inaugural.

En el primer partido de la justa número 40 el jugador de la Liga de Veteranos Rafa Peralta, fue el primero en anotar al minuto 17 del primer tiempo y el José Horacio empató mediante las piernas de Joel Rance Utate al 32 del segundo tiempo.

Y en el segundo encuentro Los Deportistas abrieron marcando el juego al minuto 13 con una excelente ejecución de Elvis Polanco frente al Portero Alfonso Estrella, luego los campeones del Pueblo Arriba empataron con el gol de Alberto Dabas al minuto 23.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.