Header Ads

El Fútbol Dominicano tiene su historia--Selecciones Nacionales década de los 70

Fotos cortesía del Sr.Manuel Sosa.


Selección que asistió a los Panamericanos de Cali 1971. El primero a la izquierda, parado Belman Mejía. El entrenador era Quispe Mendoza.


Dos extranjeros integraro esta selección. Mariano Estrada y Víctor López, portero español que fué integrado a la selección poco antes de los Juegos. A pesar de los goles que le hicieron fué escogido el mejor portero del torneo. No está en la foto.
 
 
 


Selección que enfrentó a Jamaica para las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. La selección perdió 1 - 0 en Kingston y 2 - 1 en Santo Domingo.


Parados, de izq. a der.: Belman Mejía, Ramón Cartagena, Damasito García, Mario Cabreja, Francisco Arias, Wliliam Ramirez, José Pichardo y el entrenador argentino, Carlos Cabañés.

Sentados, fila central, izq. a der.: Herminio Padrón, Arturo Díaz, Mariano Muñiz, Carlos Gómez, Claudio Muñoz, Juan Minaya, Andrés Barrientos y Juan Lantigua.

Al frente, izq. a der.: Manuel Delgado, Ramón Mariano y Harry Garris.

.





Selección Dominicana que enfrentó a Haití por las elimiinatorias del Mundial 1978. La selección fué derrotada 3 - 0 en Puerto Príncipe y 3 - 0 en Santo Domingo. Los partidos de la eliminatoria se jugaron en el 1976. El quinto desde la izquierda parado es Belman Mejía. El segundo desde la derecha sentado es el hoy Lic. y Prof. Universitario Herminio Padrón y el tercero es Juan Minaya mas conocido en el mundo artístico de hoy como Joan Minaya, el de la Artillería.


Parados de izq. a der.: Ramón Ozuna, Carlos Rodríguez, Angel Hiciano, Francisco Arias, Belman Mejía, Ramón Mariano, George Mariano, José Salcedo, William Ramírez, Andrés Barrientos y Harry Garris.

Sentados, en el mismo orden: Radhamés Matos, Juan Trinidad, Luis Cornelio, Valerio Abreu, José Pichardo, Ramón Mota, Diómedes Abreu, Manuel Delgado, Juan Minaya, Herminio Padrón y Elvin Rojas.



La Selección que participó en los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá 1970. La foto fué hecha en Panamá.


Parados, izq. a der.: Quispe Mendoza, Vicente López, Genao, Mariano Estrada, Cristian Moya, Luciano Guellera, José Múgica, Danilo Been, Juan Jiménez y Harry Garris.

En cuclillas, en el mismo orden: Elvin Rojas, el padre Epy, José Rijo, Vinicio Moya, Lorenzo Castillo y José Novas.

Faltan en la foto, Juan Luis Conde y el padre Moisés.

En esa selección habían 5 españoles y un haitiano. El padre Epy y el Padre Moisés, eran sacerdotes asignados el Reformatorio de San Cristóbal.

Esta selección tiene un record mundial. Es la única selección en el mundo, hasta ahora, que ha tenido dos sacerdotes en su formación.

.


El equipo profesional uruguayo Deportivo Cerro, visitó la República Dominicana en 1973. Se enfrentó a la Selección el 1 de Agosto de 1973, en el Estadio Quisqueya. Los uruguayos vencieon 5 - 3. Por la selección dominicana, Damasito García anotó dos goles de tiro libre y el otro gol fué anotado por Marino Mejía, de cabeza.


En la parte de abajo de la foto, la selección dominicana.

Parados, de izq. a der.: Harris Garris, Miguel Mejía, Damasito García, José Pichardo, William Ramírez y Juan Jiménez.

Agachados, en el mismo orden: Cristian Moya, Eduardo, Elvin Rojas, Marino Mejía y Garrincha II.

Esta fué la base de la selección que jugó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la RD en 1974.

El encuentro fué transmitido por radio en la voz del prof. Osiris, con comentarios de Tomás Troncoso y Felix Acosta Núñez.

Para los que no lo saben el prof. Osiris era un astrólogo argentino que tenía un programa de radio por una emisora de la capital.

.

1 comentario

Juan Antonio Acosta Monegro dijo...

Vaya !! Veo a muchos de mis Compañeros en las diferentes Selecciones y / o representaciones de nuestro pais
NOTA . El gran entrenador Quispe es conocedor de que a parte de los Talentos ( HAINEROS ) No se llevo Equipos Completos porque unos eran MENOR DE EDAD para entonces y otros NO CONTARON CON LOS PERMISOS DE LOS PADRES pero sin lugar a dudas en El HOGAR ESCUELA DOMINGO SAVIO estaba la mayor cantera de Jugadores Talentosos , al igual que en ITESA , asi como vemos una digna representación en el Señor Danilo Been y porque no mencionar a unos Cercanos a Nosotros "los Muchachos del REFOR )
Por lo menos los del ( Hogar Escuela ) tuvimos una Digna representación en : Francisco Arias , Genao , Los Hermanos Conde , Arturo Diaz y otros mas
Saludos a Todos mis Hermanos y Compañeros de parte de ( BATISTA ) abrazo para el incansable QUISPE

Con la tecnología de Blogger.