Header Ads

25 entrenadores del futbol dominicano asisten a charla de futbol base

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=242682



Con la asistencia de 25 entrenadores de fútbol del Distrito Nacional y la Provincia de  Santo Domingo fue celebrada ayer la primera conferencia de Fútbol Base en la Capital Dominicana. La citada disertación estuvo a cargo del reputado  entrenador Nacional Pascasio Mendoza, y la misma se basó en los nuevos desafios que tiene el balompie infnatil a nivel mundial, según la filosofia Grassroots de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Mendoza expuso su alocución ante los representantes de clubes, colegios y escuelas de Fútbol de la Zona Metropolitada  que,  a pesar de los fuertes aguaceros que cayeron sobre la Capital, acudieron a la convocatoria hecha por el ex-selección Nacional nativo de Salcedo.

El encuentro se realizó en el moderno salón de audio visual del Colegio Dominicano De la Salle, institución que por disposición de la administración que dirige el Ing. Julian Mena, siempre ha estado dispuesta a servir a los mejores interes de la vida social, cultural y deportiva al País.

Entrenadores de los clubes Dominguito, Juana Sabina, Villa olímpica, Huracánes del 12 de Haina, así como de los colegios La Salle , Calasanz, Montessori y MC School, junto a las Escuela de fútbol de la Zona Universitaria, Campascasio y  Campafutbol Oriental. compartieron la experiencia expuesta por Pascasio Mendoza, quien recientemente participó en el Seminario Internacional de Fútbol Base impartido por la FIFA  a los mejores entrenadores de Centro America y el Caribe.

"Este ha sido un encuentro maravilloso, vemos que la FIFA, a través de la FEDOFUTBOL, ha traido los últimos avances en el fútbol que practican los más pequeños" . Dijo el entrenador  Dinardo-Lalo-Rodriguez, quien aseguró que " sin lugar a dudas, Pascasio Mendoza sigue mostrando su gran calidad humana y su desprendimiento en favor del fútbol  Dominicano".

En iguales término se expresaron gran parte de los entrenadores que acudieron a la convocatorias hecha por Mendoza, y quienes mostraron su interés en que la Federación Dominicana de fútbol los considere para la capacitación que tiene prevista realizar en el próximo mes de junio, bajo el auspicio de la FIFA.

Durante la ponencia hecha por el creador del Centro de Talentos de la Zona Oriental (CT-FINZO), los participantes recibieron copias de todo el material que facilitó la FIFA y que tiene que ver con el programa de desarrollo del futbol que juegan los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, sin importar su nivel de conocimiento sobre este popular deporte.

La charla sobre fútbol base dictada en el colegio la Salle por el entrenador Pascasio Mendoza forma parte del compromiso asumido por el reputado propulsor futbolistico de nuestro país y la misma se enmarca dentro una de serie de actividades que este llevará a cabo en los meses venideros y que incluyen otros conversatorios similares  y la realización de varios festivales de fútbol base, con el formato que manda la FIFA.


1 comentario

Anónimo dijo...

hola soy Argentino y me gustaria ir a jugar a la liga de Republica Dominicana, alguien me ayuda? les paso mi mail fe_kihn@hotmail.com.ar
Muchas Gracias.

Con la tecnología de Blogger.