Header Ads

Birnis Adames gana Sueño MLS 2011

http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2011/05/08/birnis-adames-gana-sue%C3%B1o-mls-2011


Birnis Adames, un talentoso delantero de 18 años de edad de la ciudad de Camden, NJ, es el ganador de Sueño MLS 2011 – presentado por Allstate, la búsqueda por el mejor futbolista juvenil con transmisión por televisión a nivel nacional. Adames comenzó a jugar fútbol hace tan solo cuatro años y clasificó al “Evento Final” tras participar en las pruebas locales del Philadelphia Union. Adames recibirá una invitación para unirse a uno de los equipos juveniles de la Academia del Union, puesto que Camden, NJ, hace parte del área que cobija el club. Además, Anthony Hall de Dallas, Texas, ha sido nombrado El Portero Allstate “En Buenas Manos®”, luego de una dura competencia con los otros finalistas nacionales.
Adames, nacido en Santa Cruz de Mao, República Dominicana, fue uno de los 15 jugadores de campo, quienes emergieron entre 1,200 jóvenes aspirantes que participaron en las pruebas locales en Dallas, Chicago y Filadelfia. Los 18 jóvenes futbolistas, incluyendo los tres arqueros, se reunieron en Dallas desde el miércoles, 4 de mayo para cuatro días de entrenamientos, seguimiento profesional, presentaciones motivacionales y partidos de preparación contra los equipos Sub-16 y Sub-18 del FC Dallas, así como actividades para los medios; todo bajo la orientación del ex entrenador de la Major League Soccer y actual Director Técnico de Desarrollo de Jugadores de la MLS, Alfonso Mondelo.
Ayudando a Mondelo como "visores especiales" se encontraban Marcelo Balboa, leyenda de la MLS y de la Selección Nacional de los EE.UU.; el ícono mexicano Joaquín Beltrán y el ex portero de la selección mexicana, Adolfo Ríos.
"Birnis Adames se destacó por su consistencia en los cuatro días en Dallas”, señaló Mondelo. “Es un jugador que supo tomar ventaja de las oportunidades que se le presentaron. Anotó cuatro goles en dos partidos y demostró que está preparado para grandes desafíos. Adames es muy rápido y recursivo, tiene buena estatura y olfato goleador. Además es un líder innato, ya que desde el comienzo organizó al grupo y lo unió como equipo”, concluyó Mondelo.
El campeón de Sueño MLS se mostró muy emocionado al recibir el trofeo: “Estoy muy contento y aunque haya sido yo el ganador, nunca lo habría podido hacer sin el resto del equipo. Puedo decir honestamente que daré lo mejor de mí para convertirme en un profesional. Estaba nervioso porque yo se que los demás jugadores tenían muchas oportunidades. Lo más importante de todo esto, es que ahora tengo otros 17 amigos en el resto del país”, dijo Adames.
Adames fue presentado oficialmente hoy, domingo 8 de mayo, como el ganador, en vivo por "República Deportiva", el popular programa deportivo semanal de la cadena Univision que siguió la acción cada semana en un formato único de “reality show” dentro del programa. Junto con Adames, y por primera vez en la historia de Sueño MLS, Hall, de 16 años, fue galardonado oficialmente con el premio El Portero Allstate “En Buenas Manos®”. Hall tendrá ahora la oportunidad de unirse a la Academia Juvenil del FC Dallas.
“Anthony es un portero que se comunica muy bien con sus compañeros, y gracias a su personalidad se le hace muy fácil organizar la defensa. Sus habilidades tanto con las manos como con los pies son impresionantes”, señaló el visor especial Adolfo Ríos.
“Fue muy complicado, porque los otros dos porteros fueron muy buenos. Tengo que agradecer a los entrenadores por su apoyo y consejos, lo que me ha permitido estar aquí en este momento. Nos convertimos en muy buenos amigos con Gianluigi [Nardoni] e Ian [Chacón], y por eso no voy a olvidar todo esto que compartimos como porteros en Sueño MLS”, señaló Hall.
Desde su creación en 2007, Sueño MLS le ha brindado la oportunidad a miles de talentosos jóvenes futbolistas para demostrar sus capacidades e impresionar a los cazatalentos de cada uno de los equipos. El primer ganador de Sueño MLS, el delantero Jorge Flores de Anaheim, California, se encuentra ahora en su quinto año como profesional en el club de la MLS, Chivas USA. Asimismo, representó a la selección nacional Sub-20 de los Estados Unidos en la Copa Mundial de la FIFA de la categoría llevada a cabo en Egipto en 2009. El ganador de Sueño MLS por el FC Dallas en 2008, Gabriel Funes Mori, jugó para el equipo Sub-18 del equipo antes de partir hacia Argentina, donde juega con el legendario club River Plate; de la misma manera, ha representado a la selección Argentina Sub-20. El ganador en 2010, Nelson Castro, es actualmente uno de los jugadores más destacados del equipo Sub-16 del Houston Dynamo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.